Cosas que hacemos cuando tenemos una baja

Todos tenemos alguna (o mas de una) mania cuando tenemos un episodio de hipoglicemia.

A mi me sucede que me pongo a argumentar cosas sin sentido. Andreina ya me tiene “fichado” (como decimos en Venezuela) y si me pongo en ese estado, casi que puede adivinar que tengo una baja.

Ustedes tienen alguna mania cuando estan bajos?

la verdad es q lo unico q siento es q me da como mareo,y me pongo palido o frio…

Hola, miren a decir verdad a medida que van pasando los años como en mi caso los síntomás son cada ves menos notables, y resisto hipoglucemias estando en actividad, no es bueno esto pero cuando me siento “rarita” esa es la palabra, acudo al glucómetro y es mi salvador.
Según los valores que encuentro es lo que ingiero. Si es muy baja menos de 35 azúcar con agua, es lo más seguro que tenga. Si el valor es de 40 en adelante adelanto la comida o una colación para evitar el efécto rebote de los carbo rápidos que hacen luego seguro la hiperglucemia.
También con Glucotem Glucosa en pastilla pero la llevo en mi cartera cuando salgo y no estoy en casa.
Solo de niña perdí una sola vez el conocimiento, nunca más me paso.
Un saludo y no se guien por lo expresado ya que mi cronicidad cuenta y no es para todos el ejemplo.
Sandra Lis Gómez

yo me pongo triste y me pongo a hablar estupideces la verdad yo se que tengo el azucar baja pero como que no reacciono y bueno son las personas que tengo alrededor que me dicen que me pasa o que me mida el nivel de azucar. tambien me dan mareos, mucha hambre y temblores.

A mi me pasa algo similar de hablar sin sentido pero siempre anda conmigo 1/4 de leche, si tu glucosa no es muy baja digamos hasta 50 y tomas la leche empieza a regularse en unos minutos, no es tan rápido como si tomaras refresco o dulce pero lo importante es que no rebotas.
Salu2.

leo los síntomas de cada uno y solo puedo pensar en José-José…jajajaja, sorry creo que fue chiste local para México =…(

A mi me da por pelearme y discutir mucho, también mi marido ya sabe que si me pongo muuuy terca es que mi glucosa va bajando, si me pregunta que si quiero jugo y en vez de decir " no gracias corazón" le contesto: para quéeeeeeeee quiero un jugoooooo siempre me quieres dar cosaaaaaaaas argh =)/(&%$RE·"! entonces sabe que debe dármelo rápido jajeja

hola pues mi nariz es la que me avisa de esas bajas, se me pone fria luego helada hasta que regresa a su normalidad

Cuando eso sucede sudo, estoy temblorosa, me mareo y la verdad, como recién me entero de mi enfermedad, pues siempre buscaba algo de comida, lo que fuera. Ahora sé que tengo que pensar en el rebote.
SALUDOS

UFFFFFFFFFFFFFFFFF la de tonterías que he podido llegar a decir un día de bajón importante!!! menos mal que mi marido me conoce y sabe como actuar en estos casos!!!
Lo peor que me puede suceder es tener una hipoglucemia en el momento en que me tengo que despertar por la mañana!!!, ufffffffffffffff se me mezcla el sueño con la realidad!!!, y no reconozco la diferencia!!!
Una mañana me desperté con menos de 30, y diciéndole a mi marido que el pte Chávez (justo!!! una persona que no quiero!!) me invitaba a la boda de no se quien , y me enviaba los billetes de avíón y hasta el traje que tenía que ponerme!!, se lo decía a mi marido con tanto enfado!!! qué como se creía este hombre que iba a seguir manejando nuestras vidas si ya estábamos en España!!! …ufffffffffffff lo que le costó a mi marido explicarme que estaba muy baja, y de inmediato pincharme un glucagón!!!

Realmente, las hipoglicemias siguen siendo mi peor fantasma en mi vida como persona con diabetes!!!.. pero bueno!!! se intenta todo lo que se puede para no caer en estos estados deplorables!!!

HOla Pilar, disculpa la curiosidad…tengo entendido q si la persona esta despierta, como en tu caso, no es necesario el glucagon…eso lo usas cuando la persona esta inconsciente. Podrias aclararmelo porfis??gracias

A mi Soraya le empieza con sudor, latido acelerado del corazon y vision borrosa…pero debo decir tambien q a mi se me encoge el corazon, en muchas hypos yo soy la q lo presiente antes q mi hija. No sé q tan bueno es eso, pero en fin!

Sí, igual que Maria Lucía, tenía entendido que se coloca cuando se pierde el conocimiento, tambien sé que sube 50 mgl. En esos casos te convendría comer algo, como gomitas azucaradas, eso le doy a mi hija, Se deleita comiéndolas, 4 ó 5 depende cuanto le dé. Tienen azúcar rápida (poca) y la acción de la saliba hace que tenga fuen efecyto, sin rebote!!! y vuelve a comer caramelos!!! cariños

siempre es un placer leerte Mariana, que Dios te siga bendiciendo!
Cuidate

Pues yo lo único que noto es un cambio en el ritmo de la respiracion y un montón de bostezos seguidos

Interesante, como nuevo en esto no he percibido muchas acciones debido a la baja, pero cuando comience a decir algunas incoherencias, tendré a quien culpar . Me uno y estare atento a este contenido, creo que hay cosas para reirse y una forma de detectar el estado de nuestros niveles.

Pues yo lo que siento es como un vuelco en el estomago, luego un dolor en la espalda, la ultima vez dolor de pecho, y luego no puedo caminar, o sea, si camino, pero como trabado, y luego un sueeeño que que barbaridad… y ya con esto detecto que es un bajon, de 40 - 50 … y cuando es una baja normalita 60-70 me duele el estomago … todavia no encuentro algo adecuado que me haga subir la glucosa sin rebote, la ultima vez me comi un dulce, pero me la disparo a 220… total, estamos aprendiendo!!!

Buenas, Dios los bendiga. La verdad solo me dieron dos bajas desde que me diagnosticaron; la Primera fue por hacerme al “Rambo” no le di importancia a las recomendaciones, pensando que no me pasaría nada; pero al llegar al medio día, Dios se encargo de recordarme mi nueva situación y me comenzo unos mareos y una sensación de miedo que comenze a llorar y a derretirme literalmente. Aprendi mi lección ahora soy mas conciente y tomo mis prevenciones. La segunda ya fue por el trabajo, resulta que me fui al campo y no hallamos nada para comer o tomar asi que nos apresuramos en regresar, pero yo ya estaba temblando y llorando. Un pequeño dulce hace la diferencia. Muchas gracias.

Me pusiste a pensar Manuel jejejejejeje y eso ya es mucho en mi jajajajaja…no ps hasta ahorita hago reflexión de q cuando se esta presentando una hipoglucemia y estoy despierta claro, me quedo pensando unos segundos y luego digo -se me esta bajando- e inmediatamente empiezo a dar de vueltas como perrito persiguiendo su cola jajajaja es como un mini shock y despues voy como sombi a buscar algo muy dulce y si llego a estar fuera de mi casa me pongo de muy mal humor si no encuentro algo q comer rapidamente, si estoy acompañada es de ley q le grite a quien este conmigo…me pongo muy loca jajajajaja, aunq casi no me pasa eso pues procuro siempre traer algo en mi bolsa ps en mi las hipos si son mortales…si esa mania tengo y hasta ahorita la descubri…Gracias Manuel :slight_smile:

jejeje, yo me empiezo a pellizcar los cachetes!!, cunado me da una hipo como que se me entumecen y así es como los qiuero hacer reaccionar en lo que me la logro subir, que loco, no?, Saludos!!!

jajaja, cuidate mucho

Web-Stat web statistics