Coste bomba de insulina

cual es el costo de mantenimiento de una bomba de insulina en españa,y lo mas importante,que plazo se tarda desde que se solicita hasta que se concede,y en caso de que tarde la podria pagar yo(la bomba y los consumibles,estoy muy ilusionado con la posibilidad de la bomba,todos hablais muy bien de ella.se que no es la panacea pero mejora la calidad de vida(yo me pincho 4 veces al dia,y me hago 6 o 7 glucemias diarias,estoy harto de pincharme,muchas graciassssss a todos

En españa las bombas las subvenciona la Seguridad Social, pero tienen que ser prescritas por un endocrino y ser aprobadas por un comité.
El tiempo de aprobación varía. Hay comunidades, como Extremadura o Asturias, que son más “generosas” y rápidas, mientras que otras, como Valencia o País Vasco son más tacañas en concederlas.
Si te la conceden, el coste es cero.

Ignoro cuál es el precio de la bomba, pero los consumibles de la que usa mi hija superan los 900 euros cada 3 ó 4 meses.

Por cierto, dejarías de pincharte la insulina como hasta ahora, pero los controles de glucemia tienen que ser intensivos, al menos durante un tiempo inicial de varios meses.

Saludos

Yo lo hablé con el endocrino, dijo que sí, cumplimentamos los formularios de la JuntaEx y en 30 días tenía la bomba.
Desde entonces muy bien, la hemo 6,5, todo mucho más controlable, pero eso sí, la bomba exige dedicación exclusiva, si te despistas , se te va la olla (o se le va a ella) , etc, el desarreglo es gordo, arreglable pero gordo

Yo , después de año y medio , me la volvería a poner

slds

soy del pais vasco ,asi k lo tengo un poco crudillo,pero bueno,lo de que se suvencione el sensor continuo de glucosa,ya seria una caña porque ,no se tendria que pinchar en el dedo,pero todo llegara,sabeis si va a haber avances por este campo,una bomba de insulina que detecte como esta tu cuerpo y actue en consecuencia, es viable,si sabeis algo de estas novedades en la k etamos todos muy ilusionados comentaro,graciasss.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,LA VERDAD ES QUE TENGO GANAS DE PROBAR LA BOMBA.
LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE UNA CUESTION ECONOMICA DEPENDA EN ELLO,Y LUEGO LOS POLITICOS CON AUDI(ES INJUSTO),
SALUDOS Y GRACIAS

Web-Stat web statistics