Creacion de una ong (diabeticos con derecho) en pro de: los derechos y provisiÓn gratuita y garantizada de medicamentos, recursos, atencion,educacion y beneficios de los diabeticos en venezuela


#1

Hola a Todas y Todos.
Soy Tipo 1 desde hace 29 años (cumplido el 01 de Agosto). Cumplo 45 años el 04 de Septiembre.
Mi Nombre es César Augusto Márquez Lossada. Tuve la fortuna de asistir, y ser tratado y entrenado en Joslin Clinic en Boston hace 29 años (apenas fui diagnosticado) y desde ese momento me controlo en el Hospital de Clínicas Caracas con mi equipo conformado por: Miguel Ruíz (Endocrinólogo) y Melania Izquierdo (Nutricionista también del HCC) desde hace 29 años (Excelentes). A la fecha sin complicación alguna, gracias a Dios y a la Ciencia, producto de la diabetes.
Fui uno de los fundadores de la Unión Venezolana de Diabéticos (UVEDI) hace 24 años y presidente de su comité Juvenil por 9 años del grupo. Durante mi permanencia en UVEDI organizamos y llevamos adelante una cantidad de convivencias, encuentros y eventos tanto con Laboratorios, como patrocinados por otras Empresas, tales como el 1er Maratón de Aeróbicos de bajo Impacto para Diabéticos, Médicos en Concierto para Diabéticos (con Jesús Sevillano) y educación diabetológica (charlas de autocontrol), la cual llevé a cabo personalmente durante 11 años.
Luego de dejar de existir UVEDI estuve mucho tiempo fuera de organizaciones hasta Enero del año 2010 en que me propusieron formar parte del Grupo de Diabetes del Seguro Social de Chacao, donde podrán asistir de forma gratuita para educación (charlas) y conseguir posiblemente Insulina.
Todo lo expuesto anteriormente es para hacer de su conocimiento que tengo interés en volver a dedicarle tiempo a la lucha en pro y en beneficio de los pacientes diabéticos en Venezuela, a fin de reivindicar sus derechos y lograr obtener de forma gratuita, masiva, organizada, planificada y estructurada la provisión de medicamentos (Insulinas, hipoglicemientas, anti-hipertensivos, antia-gregantes plaquetarios, antioxidantes), insumos, descartables, equipos de diagnósticos (Glucómetros y tiras), Bombas de insufión , tratamientos para personas con complicaciones, educación, consultas y exámenes para todos los pacientes del país.
Es un tema que suena ambicioso, pero es lograble a través de la unión de personas y esfuerzos y la lucha de todos.
Son varios objetivos de lograr comenzando con que la Asamblea apruebe algunas leyes que nos beneficiarían y nos darían la potestad de reclamar nuestros derechos.

Estoy por registrar una ONG cuyo nombre es “Diabéticos con Derecho” (por eso el nombre de mi perfil). Pueden visitar si lo desean la Pág. en Facebook
http://facebook.com/diabeticosconderecho
O seguirnos por Twitter : @DiabeticosconD
¿Qué les pido? Que quién esté realmente interesado(a) en emprender esta lucha junto conmigo, lo manifieste, se comunique para que unamos fuerzas, estrategias, conceptos y formen parte de la ONG.
Cualquier persona de cualquier carrera, si la tiene, es requerida, sin embargo, sería de gran ayuda contar con algún(a) abogado(a) por todo aquello relacionado con el tema de la leyes.
Mucho gusto y muchas gracias por su atención.

Saludos, César Márquez


#2

Estamos en lo mismo y desde Argentina con el Dr. Francisco Barán en WWW. aprodiar.org. Todo el éxito para ti y para los amigos de Venezuela. “LA UNIÖN HACE LA FUERZA”.
ABRAZOS PARA TI DESDE ARGENTINA.
Sandra Lis Gómez.
Representante de AProDiAr Córdoba Argentina.


#3

Hola.
Primero quiero elogiar-te por tu iniciativa y esfuerzo.
En cuanto a lo de los abogados, hablaré con una amiga ( de viaje ahora). Veremos. Te daré la info por esta vía.
Me mantendré informada y pensaré en qué forma podría colaborar con esta ONG.
Saludos y mil gracias.


#4

Gracias a ti en Verdad Maribel. Qué buena noticia! Estareros en contacto y pendiente de tus noticias :wink:


#5

Muchas Gracias Sandra; sé mucho de Ustedes. Constantemente por Facebook leo artículos que salen de AProDiAr y otros que están directamente relacionados con su labor; muy buen trabajo; Excelente. Los felicito!
Es cierto: Unidos se Puede Lograr de Todo!


#6

Diabeticos Con Derecho :

Saludos un placer saludarlos y felicitarlos, por tan gran labor que realizan, y sobretodo me llamo la atención la manera tan entusiasta como lo hacen.

Mi granito de arena es el siguiente a ver que les parece.

Tengo una revista de enfermería online, con mas de 2000 descargas cada vez que sale una edición.
Con mucho gusto le ofrezco un espacio para que se publique su banner o algún articulo de la gran labor que llevan acabo.
Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y que su publicación se mantenga permanente.

Este el blog de la revista.

http://enfermeriapropedeuticalogica1.blogspot.com

Nuestro Facebook.

http://www.facebook.com/enfermeriapropedeutica

Nuestro correo

Enfermeriapropedeuticalogica@live.com.mx

Gracias y espero haber ayudado


#7

Amigo César: quienes lidiamos a diario con diabéticos en el interior del país, como parte del personal médico de las Unidades de Diabetes del estado Zulia, nos ponemos a tu entera disposición para lo que estimes necesario. Desafortunadamente no vivimos en Caracas pero es obvio que entiendes que esta no es una lucha de caraqueños ni de zulianos sino de la humanidad entera. Te felicito por esa iniciativa, así como por haber permanecido tantos años sin complicaciones, ¡ejemplo a seguir!
Saludos cordiales, ánimo y pa’lante!


#8

Gracias Así es… Humberto!. Es más que un gusto para mí. Estaremos en contacto e informaré de los avances. Les haré saber de las necesidades que se presenten así como de los logros que esperemos se alcancen… Saludos y a la orden desde Caracas para toda Venezuela.


#9

Gracias Luis:

Ya indiqué Me Gusta en Facebook a la Pág. de Enfermería Propedéutica


#10

hola Cesar soy Betsabe muy importante eso que esas haciendo cuenta conmigo… esto en Barinas…


#11

Gracias Betsabé estaremos en contacto muy pronto. A la orden desde Caracas.


#12

MENSAJE GENERAL: Para conseguir y lograr objetivos es muy importante estar unidos y luchar. Sin ese pequeño esfuerzo no se garantizan resultados importantes a corto plazo. En la Unión está la Fuerza; aislados es muy probable que sigamos viéndonos y estando débiles.


#13

hola mi nombre es nathaly tego 25 años diabetica desde los 5 años es decir 20 con diabetes, vivo en barquisimeto y estoy muy interesada en tu proyecto ya que he visto como la diabetes esta un poco abandnada hace falta mucha informacion y ayuda a las personas con esta patologia y que los medicamentos son super costosos me vpy a unir a tu grupo en twitter y facebok te dejp mi correo electronico nathalyvalenzuela_v@otmail.com m twitter @nathalyvalenzue y mi pin 22ac3924 para q esemos en contacto y nos apoyamos en la creacion dela ong saludos


#14

Hola Buenos Días Como Estas? Te felicito enormemente por eso, y sin conocerme tienes todo mi apoyo, cuenta conmigo para todo lo que venga en beneficio de nosotros, en lo que pueda puedes ponerte en contacto conmigo a ver si podríamos canalizar en que podría ayudarte!, que tengas excelente días para Todos

0416-329.71.31 Tatiana Peña


#15

HOLA QUE TAL. PUEDES CONTAR CONMIGO. SOY LA MAMA DE JOSHUA. ME LLAMO MAGGIE. ESTOY EN EL ESTADO VARGAS. PERO JOSH ES TRATADO EN CCS EN EL CENTRO MEDICO.


#16

Hola Maribel. Te contacto en esta oportunidad para indagar un poco acerca de lo de "los abogados". Tenemos necesidad de asesorarnos para estar completamente en regla y con las bases legales bien firmes a fin de poder emprender y llevar a cabo este proyecto con el mayor éxito posible. Quedamos a la espera de tu respuesta.
Saludos, gracias y que estés bien.


#17

Gracias Tatiana. Pronto estaremos conversando. Contamos contigo.


#18

Gracias MAGGIE. Pronto estaremos conversando. Contamos contigo.


#19

Muchas gracias por tu ayuda y aporte Luis; estaremos en contacto muy pronto.


#20

Saludos Humberto. Gracias por tu apoyo y ofrecimiento. Estaremos en contacto pronto para informarte.


Web-Stat web statistics