Crean reloj inteligente para medir azúcar en la sangre sin pinchazos


#1

Empresas como Apple o Samsung han empezado a trabajar entre bambalinas y las grandes farmacéuticas llevan tiempo escrutando las posibilidades de sumarse a este negocio. Una de las opciones que muchas compañías e instituciones llegan persiguiendo tiempo es de crear aparatos que sirvan para medir las constantes vitales de pacientes crónicos de la manera menos intrusión posible, como pueden ser los diabéticos.

ImasD Tecnología, una empresa de ingeniería española, parece haber dado con la clave y ha patentado una tecnología que ahorre a estos enfermos el incómodo pero necesario pinchazo para controlar el nivel de azúcar en sangre.

Además de la glucosa, el reloj también permitirá supervisar el oxígeno o el pulso. «El primer dispositivo orientado a convertirse en un dispositivo médico», aclara Pedro Peláez, uno de los responsables de la compañía.

«Los sensores para el cardio ya estaban bastante probados y desarrollados pero vimos que en el caso de la glucosa vimos que había una oportunidad, ya que a pesar de que se había intentado no se logró todo», confiesa este ingeniero.

El sistema calienta la piel del usuario para abrir los poros de manera «casi imperceptible» y se deja caer dentro una microgota que posteriormente se recupera y proporciona los datos.


Web-Stat web statistics