Creando nuevos hábitos; cómo le hago?


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Ya nos vamos preparando para despedir el 2018 y comenzamos a reflexionar en lo que hemos vivido este año. Te comaprtimos algunos consejos para adoptar nuevos hábitos!

  1. Deja de lado el enfoque de «todo o nada». Las grandes ambiciones pueden ser motivadoras al principio, pero tratar de hacer muchos cambios a la vez probablemente genere desilusión. Por el contrario, comienza poco a poco. Por ejemplo: Si deseas deshacerte de tus hábitos alimentarios, comienza por tomar decisiones saludables y coherentes en una comida y parte desde allí. Descubre tus comidas saludables favoritas para el desayuno: avena, huevos, batidos, yogur griego, frutas, y asegúrate de disponer de ellas con facilidad.
  2. Busca oportunidades para hacer cambios. ¿Te gustaría ser más activo? Antes de anotarte en una carrera de 5 kilómetros, intenta caminar de 5 a 10 minutos adicionales varias veces al día. Opta por usar las escaleras cuando puedas. Y ve a dar un paseo rápido cuando te des cuenta de que has estado sentado demasiado tiempo.
  3. Sé paciente. Haz un seguimiento de los cambios positivos con un diario de alimentos o de actividades para que puedas reflexionar sobre ellos. Recuerda que ver los resultados puede llevar tiempo, y eso no tiene nada de malo. Si tu objetivo general es bajar de peso, concéntrate en las conductas que te ayuden a lograrlo en lugar de concentrarte solo en la balanza. Es importante celebrar los logros cotidianos, no importa cuán grandes o pequeños sean. Con el tiempo, cosecharás los frutos de un estilo de vida más saludable.

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