Creando una lista de propósitos para 2018. ¿Listos?


#1

Texto original:
New Year’s Resolutions: Three Steps to Success
Fuente: http://www.diabetes.org/mfa-recipes/tips/2013-01/start-fresh-this-year.html?referrer=https://www.google.com.mx/

Se acerca un nuevo año y con ello una oportunidad de empezar frescos. ¿Cuáles son tus propósitos para este año nuevo? Si dentro de tu lista estaban cosas relacionadas con mejores hábitos alimenticios, más actividad física o perder algo de peso podemos felicitarte sobre todo si ya lo estás logrando.

Sin embargo, incorporar un nuevo hábito puede ser difícil. Para muchas personas esto funciona unas cuantas semanas tras el periodo vocacional pero a medida que la motivación inicial va desapareciendo tendemos a volver al punto del que partimos.

No permitas que esto de desanime. Puede ser difícil pero es muy probable y posible realizar cambios que permanezcan. Este año prepárate para el éxito. Al planear tus propósitos se específico y fija metas realistas y traza un plan para que puedas conseguirlas.

PRIMER PASO: FIJA UNA META
Es maravilloso que hayas incluido un propósito para mejorar tu salud. Piensa en tu propósito como tu meta de salud para este año entrante. Si tu meta es muy general aumenta las probabilidades de éxito siendo más específico. Por ejemplo, caminaré 20 minutos después de comer todos los días. O, llenaré la mitad de mi plato con verduras.

Al fijar una meta podemos tomar en cuenta tres puntos

  1. ¿Qué es lo que quieres cambiar y qué tan seguido realizarás estas acciones?
  2. ¿Cuáles son sus características específicas?
  3. ¿Tu meta es realista y sostenible?
  4. ¿En qué tiempo podrás lograr esta meta?

No intentes cambiar todo al mismo tiempo, uno o dos cambios a la vez es una excelente forma de empezar.

Escribe tus metas y colócalas en algún lugar visible. Esto te servirá como recordatorio y te ayudará a sentirte motivado.

SEGUNDO PASO: CREA UN PLAN
Toma en cuenta lo siguiente
¿Qué necesito para empezar en mi nueva meta?
¿Qué pudiera interferir para que yo lo logre?
¿Qué puedo hacer cuando me encuentre con una barrera u obstá■■■■?
¿Cuando empiezo?

Es importante derribar obstáculos y tener un plan B.

TERCER PASO: MANOS A LA OBRA
A empezar se ha dicho…no hay ya pretextos, a trabajar en nuestra salud.


#2

Al fijar una meta podemos tomar en cuenta tres puntos

  1. ¿Qué es lo que quieres cambiar y qué tan seguido realizarás estas acciones?
    Quiero bajar de peso y mejorar mi condición física.
  2. ¿Cuáles son sus características específicas?
    Nací con sobrepeso y casi toda mi vida lo he tenido, pero estoy en una buena etapa y tengo ayuda.
  3. ¿Tu meta es realista y sostenible?
    Llevo varios meses y va bien, sin exageraciones y ya agregue ejercicio al menos 5 días por semana.
  4. ¿En qué tiempo podrás lograr esta meta?
    Bueno, me fije sub metas, la primera fue llegar a 68 (de 76) hoy mi meta son 65 , pero puedo estar muy feliz conmigo misma si una semana bajo solo 100 gramos pero incremento 1 punto porcentual de musculo y lo bajo de grasa.

#3

SEGUNDO PASO: CREA UN PLAN
Toma en cuenta lo siguiente
¿Qué necesito para empezar en mi nueva meta?
Compras de despensa adecuadas
¿Qué pudiera interferir para que yo lo logre?
En mi caso particular mi tendencia a ser “hipo” tiendo a tener baja presión y bajos niveles de Glucosa y comer de mas cuando me siento débil o somnolienta.
¿Qué puedo hacer cuando me encuentre con una barrera u obstá■■■■?
Yo empece con dieta y asesoramiento de nutriologa , cuando sentí que me estanque desempolve mi escaladora.
¿Cuando empiezo? En mi caso lo hice ya

Es importante derribar obstáculos y tener un plan B.

Mi plan B fue la elíptica era eso o bajar mas la dieta…

Bueno no se había que escribir aquí o solo tomar las bases, pero cuando lo compartes es mas probable que lo cumplas. oh eso imagino.


#4

Qué aplicada, veo que ya tienes listo todo…yo sigo planeando, estoy un poco atrapada. Normalmente inicio el año con mucho ánimo y a la mitad aviento la toalla. ESte debe ser mi año…jajaj


#5

Pues el asunto de la salud cardiovascular yo lo veo como de cajón y no es opcional para mi. Entonces mis deseos de año nuevo van por otro lado: Aprender batería, mejorar mis marcas en natación, manejar de mejor manera el stress laboral.


#6

Mi propósito es recuperar mi fuerza de voluntad que en estos 3 últimos meses he perdido en un 50% más o menos. He comido y bebido más de la cuenta de la porción indicada cosas que elevan la glucosa.
Claro está, es bueno fijarse propósitos para el nuevo año pero la intensión sin la acción no produce solución. Se que tengo que volver al pasado cuando no me dejaba tentar muy facilmente y era más responsable conmigo misma.


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