Crecer con Diabetes


#1

La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, pone a disposición de las familias con niños y adolescentes diabéticos con edades de asistir a Campamentos Educativos, la experiencia de los 23 niños participantes en nuestro evento celebrado del 16 al 30 de agosto de 2012 a través de la publicación del manual "Crecer con Diabetes".

En el siguiente link se puede visualizar y descargar la versión digital del libro:

http://www.fedesp.es/bddocumentos/4/Crecer-con-Diabetes-2012.pdf

El manual describe las experiencias de los participantes a partir de los microrelatos donde expresan sus preferencias e inquietudes durante su estancia transcurrida en el concejo asturiano costero de Colunga, lugar donde se celebró el Campamento. Todos los participantes muestran su visión de la diabetes a través de las obras de arte realizadas en el taller de pintura que ha sido coordinado por la artista visual Consuelo Vallina, quien tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de talleres creativos de pintura y arte para niños y adolescentes.

En cada obra de pintura se añade un consejo terapéutico a tener en cuenta por el niño o adolescente diabético. Los consejos anotados en forma de post-it están supervisados por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, quien lleva desde 1966 trabajando en la organización de colonias infantiles para niños diabéticos.

Recomendamos su lectura tanto a las familias como a los futuros participantes en campamentos educativos donde además del aspecto lúdico desarrollado en las actividades de tiempo libre, los equipos sanitarios prestan especial atención en el desarrollo de actividades educativas individuales y grupales que mejoren los niveles de educacion en diabetes de nuestros niños y adolescentes.

A todas las personas e instituciones que han hecho posible el desarrollo de este libro y en defnitivia de este campamento, la organización quiere expresarles su agradecimiento por haber hecho posible ejecutar este proyecto cuyo colofón es la edición de "Crecer con Diabetes".


#2

Muchas gracias por compartirlo.


Web-Stat web statistics