Crédito, prestamos bancarios y desordenes metabolicos

Hola

Les comento, hace unos días tramitaba un crédito con el banco como lo hacen muchos seres humanos, incluyendo los que sufrimos algún desorden metabólico por supuesto, al llenar las formas después de la autorización, venía adjunta una hoja con cuestiones de salud, donde preguntaban por enfermedades crónicas y pues se asumía con la firma que uno declaraba decir la verdad, yo en un ejercicio de honestidad le pude lo que me había dicho el doctor “prehipertensión” y “prediabetes” al poco rato me llama el agente del banco y me dice que si insisto en poner esa información el crédito se me sería negado. Obviamente la sugerencia del agente era mentir, lo cual no acepté y como no quiero tratos con gente deshonesta decidí declinar al proceso. Me queda la duda si esto no es un tipo de descriminación hacia nosotros y si sucede en otros y países. Es decir, entiendo que tenemos un riesgo cardiovascular más grande y tal vez tendríamos que pagar el costo de pre-existentes en el seguro anexo del crédito, pero de eso a que nos nieguen un servicio? se me hace francamente que atenta contra nuestros derechos humanos…El banco fue Santander y pide conseguir un crédito sin problemas con Scotiabank

Hola Miguelito, estoy sorprendida de como instituciones que se dicen serias y responsables practicamente te piden mentir para lograr el objetivo deseado que como ciudadano le corresponde.

A qui gracias a Dios no sucede eso y lo digo por experiencia, tengo varios años que he solicitado creditos al banco y hasta ahora ni me lo han negado ni me han pedido esa informacion, mucho menos condicionarme a algo…pago uno y de inmediato pido el otro.

A lo que si le ponen esos “peros” es a la hora de una persona querer comprar un seguro de manera particular ( Hospitalización, Cirugia y Maternidad), no le aceptan mayores de 65 años, ni a personas con alguna condición crónica.

Los bancos, hace días ofrecían a mi esposo un seguro estando con el ejecutivo de cuenta por otro asunto precisamente en Skotiabank les dijo soy Diabetico y automáticamente le dijeron entonces no se puede, y de Banamex le ofrecieron un crédito pre aprobado (de nomina) ahí no le pidieron nada y el mismo crédito incluye un seguro que si algo le pasa cubre el adeudo.

Ahora que siendo muy honestos tu no eres ni diabetico ni hipertenso. por lo que no mentirías y creo que poca gente entiende lo que es "prehipertensión" y "prediabetes"

Personalmente me encanta Scotia creo que son menos complicados.

Conc hola
Con todo respeto y conocimiento por supuesto que si lo es en sus faces iniciales. Ese el gran error de los que viven con el PRE, no se les dice ni instruye adecuadamente y en un tiempo que puede ser de meses a pocos años YA ESTAN EN HIPERTENSION Y DIABETES.
Por supuesto que si una persona en la fase PRE se cuida puede durar muchos años en esa fase, o tal vez nunca pasar al diagnostico declarado, Pero de que las tiene las tiene.

Es curioso saber, que no hay una politica homogenea entre los bancos, si fuera legal este asunto de excluir a los que tenemos una condición crónica pues aplicaría en todos lados…

el “pre” es algo que confunde a todo mundo, incluyendo a médicos y pacientes…la cosa es que no estamos en el grupo de los “sanos” pues esos “pre” incrementan el riesgo relativo de muerte por accidentes cerebro vasculares respecto a los que tienen valores normales. Si a esos “pres” les sumas mi colesterol (bajo control), caigo en el selecto grupo de la gente que sufre síndrome metabolico, lo cual quintuplica la probabilidad de accidentes cebero-vasculares…cómo es que se pasa de estar pre-enfermo a tener tal carga negativa…ni los médicos te saben explicar…que si estoy controlado del colesterol no importa, lo que se “pide” en esto del síndrome metabolico es tener valores alto “o” tomar medicamentos para bajarlos…

Si la pregunta fuera ¿eres Diabetico? Pregunta clara y directa tal como lo hacen en contratos y esas cosas directas , y la respuesta fuera un si o no  Yo creo que aplicaría un "no". (Aun no)
 Si te preguntaran si eres propenso si tienes predisposición "si" eres prediabetico. 
  Eso para cuestiones legales en mi opinión...
  Pero es mi opinion yo no vi como estaba redactado ese papeleo. 

En cuanto a tus cuidados personales si debes cuidarte ya casi como si lo fueras.

Entiendo, la cosa es que la pregunta es ¿Padece algún padecimiento crónico?

Si, ahí la cosa es ¿los padeces?
Y es cuestión de interpretación, aun no, seria mi linea de pensamiento.
Estas en la linea aun no la has cruzado.
Saludos.
y me alegra que Scotia te pudiera brindar lo que necesitabas
Saludos

“diagnostico declarado”

Ese es mi punto en ese tema, el aun no tiene un diagnostico declarado.

No estoy hablando de que no deba cuidarse, ni de que no tenga riesgos, pero concretamente
el no tiene aun un Diagnostico declarado de Diabetes o Hipertención.

Entonces legalmente que es lo que importa en cuestiones de firmar un contrato el no es diabetico (aun) ni hipertenso.

Miguelito: Creo que hiciste mal al desistir de pedir el crédito bancario, pues si eres pre-diabético, quiere decir que no eres diabético, por lo tanto no hubieras mentido en la solicitud.

La discriminación social no debería existir, porque es una enfermedad que uno tiene que controlar y conocer, pero también la tiene que conocer el entorno. Que no la rechacen porque no la conocen.

Sí en realidad, creo que admisnistrativamente podría haber usado el “pre” a mi favor. Aunque en la realidad el asunto es que se pueden tener las mismas complicaciones que los diabeticos (aunque en menor frecuencia). Pero bueno, independiente de mi situación especifica, creo que e suna desgracia que a los diabeticos se les retire la opotunidad de tener un crédito de largo aliento, nadie tiene comprada la vida…ni el más sano…

Tienes mucha razón Miguelito, la discriminación siempre será un mal terrible…

Web-Stat web statistics