Crisis humanitaria en venezuela


#1

Para aquellas personas fuera de Venezuela que no tienen idea de la crisis humanitaria que se vive en nuestro país, poco a poco iré publicando testimonios reales, comprobables, incluidas imágenes, acerca de esta tragedia que está afectando severamente a nuestra población ya que la situación de los servicios hospitalarios y asistenciales en general, públicos y privados, es calamitosa. No hay medicamentos, hay una severa escasez de alimentos básicos. Mueren pacientes de enfermedades crónicas por no conseguir sus medicinas, entre ellos los pacientes con cáncer y con infección por VIH, aí como también diabéticos e hipertensos; los niños sufren y mueren de desnutrición, los enfermos renales no tienen acceso a diálisis.

Nuestra intención no es alarmar con exageraciones sino ser objetivos y mover la conciencia a las autoridades nacionales y mundiales relacionadas con el derecho que tienen los pueblos del mundo a una salud adecuada. Como médico tengo el derecho y la obligación de hacerlo.

Gracias por su atención y comprensión.


#2

Así es como están siendo tratados los pacientes con hipoglucemia severa en nuestros hospitales ante la carencia de soluciones glucosadas: un refresco (gaseosa) conectado a una sonda naso-gástrica. ¡Viva la revolución!

Y ante la escasez de los pedestales que sostienen a las soluciones parenterales, ¿qué mejor que un pie del propio paciente?

Concluyendo una cirugía bajo la iluminación proporcionada por los teléfonos celulares del equipo quirúrgico, debido a los frecuentes apagones y al pésimo estado de los generadores eléctricos de los hospitales.

Sin comentarios…

Esta es la portada o tapa de la más reciente edición de la revista “TIME”, de esta semana. Lo dice todo ese titular (Venezuela está muriendo)


#3

Se me ocurrio ver un meme, pero ya poniendonos serios esta es una realidad que quizas se pueda vivir en Mexico algun dia.

¿En que podemos ayudar humberto?.

Saludos


#4

Gracias @MauroAlejandroPuerta, acá también intentamos hacer chistes de nuestra propia y terrible situación, reír para no llorar…

Creemos los venezolanos que lo mejor que pueden hacer nuestros amigos en el exterior antes de cualquier cosa es sensibilizarse. Lo que ocurre acá es propio de naciones africanas súper atrasadas, que aún viven en épocas ya superadas por casi toda la humanidad. De resto no pedimos mucho ya que es obvio que no pueden ayudarnos. Hay que tomar en cuenta que, como el régimen local niega que exista una crisis humanitaria (reconocida hasta por la ONU), entonces prohibe terminantemente la ayuda humanitaria externa en alimentos y medicinas. ¡No deja entrar nada! Es casi un genocidio.

Al menos todavía nos queda un resquicio con la protesta interna, hasta el momento en que las fuerzas represoras del régimen llegan a aplastarla. Aquí está una muestra pequeña de lo que afirmo. Médicos en la calle.


#5

Los Glaucometros en México están muy baratos, si se deciden enviar a Venezuela ¿no entraria por el régimen que actualmente gobierna?


#6

Efectivamente el régimen impide la llegada de medicamentos y de cualquier tipo de material médico, salvo los de uso personal. SI alguien intenta enviar algo, lo confisca.

Gracias por tu interés.


#7

@Humberto_J_Boscan_F Es una pena Doc, siento mucho la situación de Venezuela, eso hacen los comunistas, socialistas populistas que llegan al poder engañando a un pueblo y acaban destruyendo todo no sólo económicamente sino social y moralmente cosa difícil de remediar a corto plazo. Mi país vive en una dictadura hace 57 años, Fidel Castro no sólo acabo con Cuba y los cubanos, sino que también envenenó a su bello país.
Venezuela tiene que ponerse las pilas y exigir el referendo revocatorio a como de lugar, sacar a Maduro a pata por C… junto a todos esos bandidos narcotraficantes, los de allá y a los esbirros de mi pais.
Un saludo


#8

Gracias por tus gentiles palabras de solidaridad Denys. Todo lo que señalas es rigurosamente cierto. Como también es cierto que, debido a esa misma estrategia aplicada por los Castro en Cuba, los venezolanos hacen a un lado las protestas para buscar sobrevivir haciendo colas para comprar comida. De ese modo se mantienen ocupados y se olvidan de protestar. Típica estrategia castro-comunista. Pero tal como señalas, a como dé lugar saldremos de esta pesadilla.
Saludos @Denys!


#9

Pues hay que sensibilizarnos ante esta situación y difundirla. Estamos ante un genocidio y esto tambien puede pasar en nuestro pais.

Gracias @Humberto_J_Boscan_F por invitarnos a conocer esta situación.

Nuestras oraciones por los hermanos venezolanos.


#10

Gracias Juan, eso es lo que deseamos, que nuestra situación sea conocida en todo el mundo. Es la mejor manera de evitar que pueda ocurrir en alguno de sus países.


#11

Tristemente, balceros venezolanos rumbo curasao😡
Curacao pertenece a Holanda y por lo que se hacerte cuidadano es algo serio, porque tiene que aprender holandes casi perfecto,solo te permiten por ser turista como tres meses y si te agarran vas deportado como flecha.
Así está de desesperante la situación en Venezuela.
Eso es comunismo señores, socialismo del siglo 21 o cuanto nombre inventan ellos, lo mejorsito para acabar a un país y toda su gente.:angry:


#12

@Humberto_J_Boscan_F,

Cómo podemos ayudar desde la distancia?


#13

Hola soy nueva en este foro y soy de Venezuela.

lo de la crisis es serio.

esta es mi pequeña historia: me diagnosticaron diabetes tipo 2. en julio pasado,mi examen de glucosa da 309, en realidad fui al medico internista, porque tenia varios días con fiebre alta y descubrieron con los exámenes y una ecografía que tenia los riñones inflamados y con calculos y una infección en la orina, pero el medico viendo el de la glucosa en 309 me dijo que era diabetica tipo 2.

me receto un antibiótico para la infección y Diaformina plus 5, me indico una en cada comida, pero solo pude comprar 1 caja.

anteriormente quería adelgazar, pesaba 83 kilos y desde enero hasta hoy he adelgazado 25 kilos, estoy rebajando de manera drástica, son 25 kilos menos.

reconozco que no estoy comiendo bien, solo como 2 veces al día y se que no puedo comer pasta, pan, nada con harina de trigo, pero en Venezuela con la escasez no se consigue harina de maíz y sin empleo fijo no tengo mucho dinero para comprar, ademas de que tengo que hacer cola(fila) para conseguirla por unas 9 o 10 horas 1 vez por semana y si hay o alcanza para todos los de la cola.

conseguí una caja de Quexel de 850mg pero no puedo tomarla 2 veces al día porque me da diarrea y me cae mal.

en fin, no se como enfrentar esto en un país donde no hay y la inflación se come el dinero porque todo sube de precio todos los días.

ah algo mas siento unos dolores en las puntas de los dedos que son horribles, son como pinchazos continuos ¿sera por la diabetes o por estres? ademas de un montón de rayitos como plateados que veo en ocasiones y no me dejan ver bien tengo tambien cierta debilidad que lo que me provoca es sentarme o acostarme y no levantarme mas, ademas de la sed y las ganas de orinar frecuentes.

por favor si alguien puede indicarme que alimentos puedo comer que me ayuden y ver si por lo menos no adelgazo mas porque ya casi que se me ven los brazos esqueleticos.

tengo 54 años

otra pregunta ¿que medico es el que trata esta enfermedad?

gracias y perdonen lo largo, Viva Venezuela libre de Socialismo fuera Maduro, suerte a todos.


#14

Hola @Milagros6. Bienvenida a esta comunidad. No te disculpes por la extensión de tu pequeña historia, solo así podremos entender tu planteamiento.

Lo primero que debo decirte es que a todo diabético del tipo 2 recién diagnosticado se le debe comenzar a controlar SIN MEDICAMENTOS, solo con buena orientación (información, educación), alimentación adecuada y un buen régimen de ejercicio físico. Esto se mantiene por un tiempo, varios meses, si no resulta, es cuando se inician fármacos orales a bajas dosis. De modo pues que lamento que contigo no se hiciera así. No se recomiendan pérdidas drásticas de peso aunque obviamente quien está excedido debe perderlo pero comiendo normalmente y prácticamente de todo.

Aún en las tristes condiciones en que se encuentra nuestra Venezuela, puedes comer sanamente pero te recomiendo encarecidamente que lo que vayas a gastar, primero gástalo en una consulta con un buen Nutricionista. Las dietas que prescriben los médicos, la mayoría de ellos, son pésimas e inadecuadas (no saben mucho de eso). Verás que podrás comer casi de todo incluyendo eso que aunque poco aún se consigue en este país. Y comienza cuanto puedas a ejercitarte, caminar 45 minutos diarios a paso normal puede ser un buen comienzo. Siempre y cuando no tengas algún impedimento físico. Con precauciones debido a la inseguridad personal.

Si los fármacos te caen mal no los tomes pero debes hacer hincapié en la alimentación y el ejercicio, no son opciones, son obligaciones.

Estamos a tu orden para todo aquello que estimes necesario y te enviamos un cordial saludo.

¡Viva Venezuela libre!


#15

Hola @Mila. Gracias por tu gentil ofrecimiento.

La verdad es que lo único que deseamos es que nuestros hermanos en el mundo sepan lo que ocurre en Venezuela, por eso intentamos difundir la gravedad de la crisis humanitaria, de alimentos y medicamentos. De este modo, quizás los pueblos del mundo presionen de alguna manera, usando organizaciones no gubernamentales, a sus respectivos gobiernos para que la presión internacional contribuya de algún modo a aliviar al menos la carencia de medicamentos y alimentos.

De nuevo gracias Mila. Procuraremos mantenerlos informados a través de este foro.


#16

Ciertamente @Denys, así están las cosas, repitiéndose tristemente la “experiencia” cubana en Venezuela, balseros incluidos.

Nunca en la historia republicana de nuestro país se había presentando situaciones tan tristes y deprimentes como esa y como muchas otras. Claro que es comunismo, la oposición venezolana no quiere entenderlo y con acciones democráticas no salen las dictaduras.

Saludos y gracias Denys.


#17

Hola a todos y gracias por la solidaridad con nuestra amada Venezuela. @Mila pues te diré que mucho nos gustaría nos ayudaran pero lamentablemente solo podrán hacerlo con el apoyo solidadrio que mucho se les agradece, porque de manera práctica, es decir de hecho creo que no es mucho lo que pueden hacer puesto que tengo entendido no dejan enviar nada ( medicina, alimentos) hacia acá, ni siquiera dentro del pais porque se lo “cogen” los de la empresa de envios…y lo digo por experiencia propia.

“No hay mal que dure cien años …habrá alguien que lo resista?”

Y “por cada noche oscura siempre hay un lindo amanecer”


#18

Hay veces que, simplemente no se que decir.
Eso me ocurre con este tema.

Dios con ustedes,


#19

Yo fuí a Caracas y Miranda hace algunos años y se respiraba un clima de prosperidad, conocí el IVIC y para mi era realmente relevante tener una ciudad del conocimiento en latinoamerica como esa, donde los investigadores trabajaban y podían vivir dentro del centro con muchas comodidades y buena calidad de vida. La prosperidad en ese tiempo de venezuela era tal, que muchos Colombianos decidieron migrar a Venezuela y buscar nacionalizarse. Muchos salones de belleza, centros de cirigia estetica y centros de capacitación para las misses. Me cuesta un poco de trabajo entender qué pasó, pero tengan por seguro que le daremos difusión por acá, si eso ayuda…


#20

Ay @Miguelito, eso de que nuestros hermanos Colombianos migren a nuestro pais todavía es cosa que sucede ( no se si será que les gusta venir a sufrir aqui). Justamente la semana pasada se mudó mi vecina que vivia alquilada y se compró una casa aqui mismo en la ciudad en Diciembre y la estaban arreglando…pero eso no es solo lo que ella hizo sino que se trajo a vivir aqui al papá, la mamá y un hermano de allá y ya pusieron un negocio de comida rápida. Aqui cabemos todos!


Web-Stat web statistics