Cromo

El Rol del Cromo en la buena nutrición:

El cromo ayuda a controlar los niveles de azucar en sangre. Tambien puede ayudar a controlar los síntomas de hambre y juega un rol importante en la degradación de la grasa. Unas de la funciones principales es la producción de energía desde la grasa y carbohidratos. Actua junto a la insulina en controlar los nivels de glucosa sanguinea y disminuir los niveles de colesterol. Las fuentes alimenticias de cromo son la yema de huevo, carne, quesos, granos enteros, espinacas y bananas. El proceso de molienda de los granos enteros puede remover hasta un 83% del cromo.

Evidencia:

Las personas con diabetes, que se ejercitan frecuentemente, adultos mayores, que quieren bajar peso, que tienen tendencia a engordar y qaquellos que consumen comidas procesadas deben asegurarse consumir cantidades adecuadas de cromo.

antes de ser diagnosticado tomaba una bebida en polvo (energetica ) la cual en su formula contenia picolinato de cromo, y si empre que la tomaba por periodos de 3 semana por ejemplo ,notaba que bajaba de peso ,yo tengo esa tendencia a subir rapidamente de peso por eso la consumia ,pero hoy he cambiado mi alimentacion y no he subido tanto como antes,alguien sabe si tendrias estas bebidas, alguna contraindicacion con la metfortmina,tomo una tableta de850 al dia,saludos a todos…

Hola Lucas, esto que dices está comprobado??? en laboratorios serios???, recuerda que debemos estar seguros de lo que ponemos, las falsas expectativas son crueles.
Ojalá sí esté compreobado.
Te mando un abrazo

Gracias Lucas por la información yo habia leído otros artículos referente al cromo y que los diabeticos tienen deficit muchos cariños

Si está comprobado, no es magia ni para salir a tomar toneladas de cromo. La intención es que los profecionales lo tengan en cuenta para a la hora de hacer el plan alimentario y además dar suplementos que lo contengan.
Gracias por el aporte.

Web-Stat web statistics