¿cual es el botiquin ideal para un diabetico?

Al convivir diariamente con la diabetes uno se va dando cuenta que necesita de cositas muy necesarias para cada momento, un bajon o una hiper nos pueden poner en situaciones extremadamente alarmantes, sn embargo si contamos con lo necesario, esa situacion no pasara de ser un pequeño inconveniente…¿QUE SE NECESITA EN EL BOTIQUIN DE UN DIABETICO?…estoy implementando el mio…me ayudan?

te cuento del mio es grandisimo pero bueno me acompaña siempre, mi glucometro tiras, tiras de cetona, lancetas, insulina, inyectadoras, reservorio y cateter para labo,ba siempre cargo minimo 2, un jugo o refresco no dietetico, pastillas de glucosa o sobresitos de azucar, una targeta con numeros de telefono de mi familia y mi doctor donde tambien dice q soy diabetica, toallitas con alcohol, gel antibacterial, pastillas para el dolor de cabeza y bueno creo q eso es todo…

Hola Karla! es muy buena tu consulta! Te comento lo que yo llevo en mi BOLSITO, el cual me acompaña todo el tiempo, lo que seria mi sistema vital:

• Insulina Lantus (Glargina) (con repuestos de jeringas) queme inyecto al medio dia
  • Insulina Ultrarapida (Lispro o Novo Rapid) (con repuestos de jeringas) que uso para compensar lo que como y corregir las altas (hiperglucemias)
  • Gotero o spray con alcohol al 70% y Algodones para limpiar zonas de inyecciones y puntas, antes y después de uso
  • Repuestos de jeringas, para reemplazo cuando duele :stuck_out_tongue:
  • Glucometro (con tiras y lancetas) no se para que se usa esto… es chiste, es la brujula para conocer donde estoy y corregir el rumbo o planificar el destino.
  • Bitacora para registro diario y revisión de históricos (en mi caso digital), es la central de inteligencia desde donde toma las decisiones estratégicas en función de las distintas misiones que enfrento.
  • Sobres de azucar para las hipoglucemias, facil de transportar y en dosis exacta evito rebotes al tener dosificado el remedio
  • Barritas de cereal, complemento para hipos o colaciones seguras
  • Identificación como diabético, con grupo sanguíneo y recomendaciones en caso de emergencia(en realidad no la uso, pero debería…)
  • dinero, por si hay que comprar comida.
  • papel y lapicera

Bueno espero te entre todo en tu bolsito :stuck_out_tongue:

Salud!

Karla

Bueno yo tengo dos botiquines uno para la casa y el otro en el carro, y contienen

el del carro
1 fco de dextrosa al 50%
jeringas de 10 ml
solucion dextrosa al 10% 1000ml
solucion fisiologica 1000ml
cateter no. 20 y 22
glucometro con tiras reactivas
ambu con tanque de oxigeno
2 equipos de venoclisis
gel ingerible dextrosa
gasas y apositos
cinta adhesiva
isodine espuma
Insulina de accion rapida sellada

EL DE LA CASA ESTA MAS COMPLETO EQUIPADO PARA MUCHAS COSAS PERO ESTE DEL CARRO LO TENGO PARA USO PERSONAL ,PARA MI DIABETES

Hola Karla te cuento lo q llevo: insulina con su aguja de repuesto, glucometro (kit completo con lacetas,agujas etc), alcohol en gel, glucotem y azucar en caso de hipo, barrita de cereal o galletitas por las dudas, identificacion donde figura insulinas q utilizo y nros de contacto en caso emergencia,carnet obra social junto a mi documento, plata, celular para llamar y una cartera donde guardar todo
y si estas empezando en esto, anda registrando en algun cuaderno,anotador etc los sintomas q presentas en una hipoglucemia e hiperglucemia,al principio las podes llegar a percibir en forma similar y te puede a ayudar a identificarlas mejor,incluso a evitarlas si registras horarios de alimentacion, o si hiciste ejercicio por ejemplo.
saludos

El cuaderno es súper importante. Sobre todo al principio. Lo que pasa es que ahora la mayoria de los aparatos vienen con memoria. Y cuando te pones a pasarlo al cuaderno no te acuerdas de lo que pasó tal o cual día.
Para las hipos (aparte de la insulina, agujas, tiras y algodón del botiquín) yo compro en la farmacia GLUCOSPORT. Son pastillitas y saben a limon. Es mejor que tomarte 3 azucarillos y es de rapidísima absorción. Y lo mejor es que con 1 pastilla estás enseguida recuperado y no te da efecto rebote. Lo utilizan mucho los deportistas en competición para evitar el desgaste. Alguien más las tiene?

En nuestro botiquín de casa contamos con:

• insulina novorapid (solo esa porque usamos bomba de insulina)
  • catéteres y reservorios
  • glucómetros
  • tiras reactivas
  • lancetas
  • jeringas de insulina
  • alcohol
  • algodón
  • tiras para medir cetonas en orina
  • tiras para medir cetonas en glucosa (a veces porq son mas caras)
  • tabletas de glucosa, miel y jugos
  • agua embotellada
  • gulcagon

Si salimos traemos repuestos de cateter, reservorio e insertador, glucómetro, tiras, lancetas, jeringas, tabletas, jugo, glucagon, tarjeta de identificación, mi niño trae un brazalete también, y… bueno la lista es interminable pero espero te sirva el comentario.

saludos.

Hola a todos!!! pues mi botiquin consta de: glucómeto, tiras, tiras de cetona, lancetas, insulina rápida, agujas, reservorio, catéter, zumos, caramelos, mi cadena al cuello donde dice que soy diabética, alguna galleta…¡¡¡¡¡madre mía, todo lo que llevamos!!! necesitamos un maletón para salir de casa, jajajaja. No lo lleves y veras. Muchos saludos…

Lorena:

Gracias me acabas de dar esta nueva idea sobre el cuaderno y el GLUCOSPOR

!!!buen aporte

muchisisimas graciasssss…he leido minuciosamente las respuesta de cada uno de ustedes, y ciertamente Ana M. necesitamos una cartera XL pa llevar todo nosabia de las pastillitas , a mi enamorado siempre le doy la mitad de un caramelito mas o menos pero dice k le hace doler la cabeza , asi k comprare las glusport, nuevamente gracias un beso a la distancia para todos :smiley:

jajaj un botiquin un pokito grande!!! pero si k estas preparada para todo grax!! yo tamb soy medio hipocondriaca o almenos creo k me enfermo de todo jojojo

Hey Gastón con mucho gusto me les uno al Team :stuck_out_tongue: yo los he probado casi todos en su momento y el GRAN problema es el que comenta LORENA, al momento de pasar la vitacora al formato digital te olvidas de que estabas comiendo o haciendo…

Asi que yo tengo mi planillita de excel en mi Ipaq y voy volcando la data diaria al instante…

PD: igual ahora que alcance los 5.9 de A1c estoy de vacaciones rediseñando el sistema completo para qeu sea mas practico :P.

Brisa los GLUCOSPOR son de 5g de glucosa, por lo que en gral se toman 3 para una hipo…

Karla, el dolor de cabeza se debe a que pasa demasiado tiempo en HIPO, la mitad de un caramelo cuanto pesa??? recuerda qeu tienes que darle entre 10 y 15 gr de azucar (o sea entre 2 o 3 sobres de azucar), o sea para una hipo de alrededor de 60mg/dl con 2 sobre anda bien para menos que eso 3, menos de 40 4 sobres… y despues analizar que paso y evaluar si hace falta consumir algún hidrato de lenta absorción como una barrita de cereal pan o galletitas.

slds

Juan:

Una pregunta fijate que aca en tijuana mexico anduve buscando esas pastillas de glucosport y no las encontre de pura casualidad no sabes con que otro nombre las podre hallar?

Juan, tiene razon Luis yo tampoco encontre Glucosport, es mas el farmaceutico ni idea tenia de k existian, hay alguna pastilla igual pero con otro nombre?

no lo se, yo no las uso en realidad, son mas economicos los sobres de azucar que tienen 6,25gr :stuck_out_tongue: Tambien en las farmacias venen otro tipo de tabletas para las hipo creo que BD fabrica algunas…

slds

Las Glucosport son de la marca FAES, y creo que solo vende aqui en España. Aunque supongo que si le preguntas al farmacéutico por algun aporte energético para deportistas pueden darte algo parecido. Es cierto que con 1 no es suficiente, yo normalmente tomo 2, pero lo bueno es que funcionan.En google he encontrado estos distribuidores: Ten Ten de México S.A. de C.V.
Pich super mz 311 mz31 lote 05-03-b
Alamos II
c.p. 77508 Cancun ,Quintana Roo.
Tel: (045)-998-2024722

ZONA DE TRANSICIÓN
Juan Segura Islas.
Av. Cuahtemoc, No. 849.
Col. Narvarte Poniente.
México. D.F. C.P. 03020.
tel.nex. 01 (55) 3613-8380 ID. 622926781.
tel. y fax. 01 (55) 5543-2069.
CICLOBUTIQUE SEGURA
Ricardo Segura.
Av. Division del norte, No. 3241-C.
Col. La candelaria.
Coyoacan, México. D.F. C.P. 04380.
tel.16 74 42 16

Hola a todos,

Gracias por las recomendaciones que me han dado inderectamente para complementar mi botiquin, el cual esta compuesto por glucometro, insulina lantus y novorapid en pen (discretas, faciles de transporta y no necesitan refrigeracion), alcohol, algodon, agujas desechables de los pen, pañito y libro de anotaciones. le incorporaré: barras de cereal, sobresitos de azucar, dinero y pastillistas de glucosa

saludos

donde puedo conseguir el glucagon en mty???
he preguntado en farmacias reconocidas pero dicen ke no lo venden :S…

graicassssss

Web-Stat web statistics