Cuál es el manejo apropiado para desechar las agujas, tiras, usadas en Mexico?

Hola nuevamente yo buscando su ayuda, hay algun procedimiento, forma, empresa que maneje los residuos biológicos como las agujas y las tiras usadas, la verdad es que desde que tengo memoria del uso del glucómetro, no me lo van a creer pero he guardado mis tiras en botellas de plástico, que tengo en mi casa, obviamente no son ni muchas ni tantas pues antes tomaba medicación oral y pues no generaba mucha basura biológica, pero ya se han llenado una de mis botellas y no sé que hacer con ella.

Hay alguna empresa o lugar en Guadalajara Jalisco, Mex. que se encargue de eso, alguien sabe? O cómo le hacen ustedes para manejar este tipo de basura. ?

Saludos!

Inundado en desechos
Inundado en desechos

Hola @Selene_100 yo tambien soy de Guadalajara.

Te comento lo que hacemos en mi casa.

Guardar este tipo de material en un recipiente plastico grueso, en Farmacias Guadalajara venden unos especiales.

Los hospitales y laboratorios disponen de estos residuos, por lo cual puedes llevarlos ahi y te los reciben para disponer de ellos.

Espero que te sirva de ayuda!!!

saludos

Que bien, gracias, no sabía lo del recipiente, lo buscaré, las había guardado en botellas reciclables, habia visto hace mucho tiempo que en la farmacia Benavides te los recibían pero la verdad creo que eso era hace muchos años por que fuí y ahora ya no lo hacen, checaré lo del los laboratorios tengo cerca un Valher y un Patologia Especializada, voy a preguntarles que onda, mil gracias!

En lo personal guardo todo en una botella de plástico (de refresco light) y al llenarla la llevo a la clínica que tengo más cercana y siempre la han aceptado sin problemas…igual las rojas de las farmacias las aceptan bien pero en algunas clínicas requieren una carta de tu médico donde se indique qué es, hacen bien, es por su seguridad :slight_smile:

Hola
Yo guardo en una botella pet las tiras, los punzo-cortantes y cuando ya esta por llenarse se lo doy a un familiar que trabaja en un hospital para que lo lleve y deseche.

Web-Stat web statistics