¿Cuál es el nombre de las pruebas de laboratorio para diagnóstico de diabetes?

A ver, ahí va una pregunta capciosa.

Me queda claro cómo se hacen las pruebas para el diagnóstico de diabetes y la sintomatología que debe presentarse pero…pueden realizarse otras pruebas?

¿cuál es el nombre de estas pruebas?

¿Alguien sabe?

Yo votaría por Glucosa (tolerancia ) 2 muestras (ayuno y 120 minutos)
Insulina 2 muestras
Péptido C

Hola Mariana, a tu pregunta puedo agregar lo siguiente:

Anticuerpos Anti Celulas Beta (ICA)

Anticuerpos Anti Insulina (IAA)

Anticuerpos Antidescarboxilasa del Acido Glutamico (GAD)

Anticuerpos Anti Tirosin Fosfatasa (IA2).

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Esooooooooo es lo que quería saber jejejaea pero…dime algo, para hacer un diagnóstico certero es necesario realizar todas esas pruebas???

La verdad no lo sé, pero a mi hijo se las hicieron y salieron negativo excepto la IA2, inclusive Peptidos C salió en rango normal, pero a los 5 meses de hechas las pruebas, debutó con 309 de glicemia. Anteriormente fué diagnosticado como intolerante a la glucosa, ya que tenía levemente alta las glicemias en ayunas, las que a pesar de la dieta de esos meses, fue en aumento hasta que finalmente comenzó con la insulinoterápia. He soñado muchas veces con que el diagnóstico es errado.
Te sirve?.

Si, claro que me sirve. Es que mi salud mental me exige realizarle esas pruebas a mi hijo pues tengo mis sospechas. Mi pobre glucosa está muy elevada por obvias razones pero pues no quiero dejarlo pasar aunque sé que aunque saliera negativo en poco tiempo podría salir positivo jejejej. Muchas gracias por la info…=) ya te contaré.

primero: recuerden que la enfermedad siempre va avanzando, cuando se presenta situaciones de estress puede dar los sintomas y se piensa en el Dx, pero al quitar el estress mejora y entra en periodo de luna de miel, el cual puede durar hasta 2 anos, y entonces si debut en grande.
los anticuerpos practicamente me sirven mas en pacientes que pueden ser tipo 1 que en tipo2

Recordar siempre la HbA1C : NO se emplea paraa el diagnostico, solo para valorar evolucion

Gracias Joel.

Tengo eso en mente, en realidad es para ver si mi hijo pudiera tener DT1, ya ves que yo también soy tipo 1 y ultimamente lo noto con algunos síntomas…lo medí con mi medidor casero en ayunas 88 mg/dL y 2 horas post-prandial 103 mg/dL aunque seguro me vas a regañar por andar picando sin razón pero pues lo veo con muuuuucha sed y muuuucha pipi en el pañal así que la paranoia me ataca. El pediatra no quiere decirme qué análisis hacer pues insiste en que es una infección de vías urinarias… :frowning:

Mariana, no sufras, confía en Dios y no te sujestiones, ten calma y Fé que nada pasará, pero si por esas cosas de la vida el niño se viera afectado, tu podrás salir adelante de cualquier manera, tienes las herramientas mucho más que yo por ejemplo o cualquier otra mamá. Pero no te pases rollos innecesariamente que eso te hará daño a tí. Igual entiendo tu preocupación pero tomalo con calma.

Gracias!!! =)

Mira referente a las pruebas creo que se me ocurieron las mismas q a ti,pero si te escribo es más que nada para decirte que te tranquilices,la vdd es que no puedes estar con esa ansiedad,no debes preocuparte antes de tiempo y recuerda que esa ansiedad la transmites a tu bb,por favor relájate y verás que todo saldrá bien!!! Evidentemente,realiza los estudios pertinentes.Te mando muchos saludos y para tí y para ese hermoso bb…

Imagenes para hi5

Mariana!! tranquila, entiendo mucho tu temor y preocupación pero como te dice Elizabeth no te sugestiones, yo considerp que no esta demas hacerle los análisis para poder tomar acciones. Sin embargo, sea cual sea el resultado nunca olvides que tu pequeño tiene a una excelente mamá que lo va a ayudar a ser una gran persona.
Te quiero!! no lo olvides.

Recuerda que la tipo 1 solo tiene un 6% de posibilidad de ser genetica, de heredarse.
no veas el vaso medio lleno, en estos casos hay que verlo como es, solo esta a la mitad, no descuidar pero no irse a los extremos.
si algun dia me consultas seran tres inyecciones IM diarias por 20 dias, sin anestesia… jajajajajaja

jeajejajea gracias a todos. Ya les contaré qué pasa, ya hicimos la cita en el lab para el sábado (sí, aquí en este lugar en medio de la nada estas cosas son con cita muuuuuuuuuy anticipada).

vaya cosa no?

calma linda, que no panda en cunico.

PEPTIDO C ES PARA SABER KE TANTO SE A DEGRADADO LA CELULA KE PRODUCE LA INSULINA Y SAER SI EN UN FUTURO SE DEGRADARAN EN SU TOTALIDAD PERO KIERO DECIRTE IO TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS YA GRACIAS A DIOS Y CUANDO TENIA 1 AÑO Y MESES LO LLEVE AL PEDATRA Y LE SALIO EN 180 PERO SOLO EN ESA OCASION LE HICIERON PRUEBAS DE TODAS PERO NO LE SALIO ALTA NI NADA, AHORA A SUS 6 AÑOS LO HE CHECADO PORKE TIENE MUCHA SED, COME MUCHO Y ANDA CON POCA ENERGIA PERO ME A SALIDO EN RANGOS NORMALES Y NO ME NIEGO A LA POSIBILIDAD DE KE LA PADEZCA EN UN FUTURO PERO POR LO PRONTO HAY KE DEJARLO KE DISFRUTE SU NIÑEZ, POR LO KE TE RECOMIENDO KE TU TAMBIEN NO TE PREOCUPES, DE TODOS MODOS CREO KE TU HAZ DE SER UNA EXPERTA EN DIABETES, Y TE TENDRA A SU LADO POR CUALQUIER COSA. Y PUES SUERTE CON LOS ESTUDIOS Y VAS A VER KE TODO ESTARA BIEN. CUIDATE Y UN BESO A TU BEBE…

entiendo tu stress pues yo tambien lo pase mary,de hecho cada año le hago examenes a mi hijo pero DIOS s grande nena,no lo pinches tantoooooooooooo!pobrecito bb!recuerda k los bbs orinan mucho,y,con el caloron k tenemos obviamente debe tener mucha sed,y como dice el dr joel,mary,recuerda la poca probabilidad de la genetica en nosotros e el cao de heredar la diabetes ,a menos que el padre fuera diabetico tipo 2,o hubiera familiares directos con diabetes tpo 2. TRANKILA!

Gracias a las 2, pues ya le hicieron sus estudios y estamos a la espera…ya les contaré =S

Web-Stat web statistics