¿Cual es la diabetes de la mala?

La diabetes mala es la que no se cuida

La mala es la que le pega a bebés e infantes. Y no es broma: Nosotros, los adultos, como quiera tenemos mayor capacidad de entendimiento y aceptación, además de que podemos intuir cuando andamos altos, bajos o en el punto ideal de glucosa en la sangre, pero cuando la inyección o la toma de muestra sanguínea se le debe aplicar a un bebé durante tres, cuatro o más veces al día, ahí sí como que se me arruga el corazón.
Y pensar que hay niños que son más valentes que nosotros los adultos. Yo, por ejemplo, hace un año traía una muela que a gritos exigía su salida, pero le sacaba la vuelta a la dentista, hasta que por fin, en febrero pasado, acudí a que se hiciera la extracción.
Eso me dio valor y la semana próxima semana me sacan la muela del juicio. Si de por sí, no soy muy juicioso y próximamente sin mi muela, pues pobre de mí...

HOLA...En mi punto de vista la diabetes 1 y 2 son malas muchos dicen que la diabetes 1 es para toda la vida pero que pasa si te diagnostican tipo 2 y con muchas complicaciones y a los 60 años?yo tengo a mi padre con DM2 con 60 años de edad y es una lucha constante no puede ni x lo menos caminar una o dos cuadras x que le duele mucho las piernas y los pies me da mucha lastima x lo menos no es gordo pesa un poco mas de 55 kilos...el se aplica NPH y cristalina...en las comidas podemos dcir que le cuidamos mas pero hacer ejercicios no podemos con el...me dijeron tambien que las meriendas entre comidas no le daran hipoglucemias las ise al pie de la letra pero igual le dan las hipo...hoy esta bien,mañana tambien y derrepente aparecen las hipo sea a la mañana,tarde,noche o madrugada no tiene hora,dia y tenemos que estar atentos solo eso nos queda y aprender a vivir con la diabetes...

Hola amiga Norma tienes razon tenemos que estar atentos y monitorear nuestros niveles de glucosa y si aprender a vivir, te mando saludos desde el Edo. de Mex.

Hola bueno yo pienso ke la gente ke dice eso se refieren a ke la diabetes donde se administra insulina creenke es la mala x estar inyectandose ke en lugar de la supuestamente buena con los medicamentos orales., pero estoy deacuerdo contigo no hay diabetes buena y diabetes mala las dos dan problemas., saludos

Hola amigos como estan yo estoy sorprendida como hay personas que dicen que hay diabetes o mala pero me sorprende mas que hay quienesno saben que diabetes tiene y que no se checan porque no aceptan el padecimiento esto hace que el padecimiento se vuelva maloy no solo la diabetes cualquier enfermedad, les mando saludos desde el Edo. de Mex.

Hola jenny sabes buscando detener la caida del cabello en internet salió nuestro web ósea estudiabetes, y encontré con que tu tenias también una situación con el cabello quisiera saber si tu problema se resolvió y como lo hiciste gracias y saludos cordiales

Hola amiga, yo le pregunte a un dr. lo mismo y me dijo que la diabetes mala es aquella que no se cuida que no hay buena ni mala, todo depende no nosotros el cuidado que le demos.

JENNY HOLA!

ESA ASEVERACION (MITO) DE QUE HAY DIABETES BUENA O MALA, VIENE DEL DESCONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS, QUE PUEDEN O NO PADEDECER DIABETES.

LO QUE DICES ES CIERTO.

CADA UNO DE NOSOTROS CON DIABETES, SOMOS UNICOS Y POR LO TANTO LAS REACCIONES A LA ENFERMEDAD SE MANIFIESTAN COMO TAL: DIFERENTES.

Y ESO DE UNICOS, NO SOLO INCLUYE LA MANERA EN QUE TU CUERPO FISICAMENTE REACCIONA ANTE LAS ENFERMEDADES, SINO INFLUYE TAMBIEN LA MANERA EN QUE ANIMICA, ESPIRITUAL Y MENTALMENTE EL QUE LA PADECE RESPONDA Y MANEJE LAS ENFERMEDADES.

POR LO TANTO HAY GENTE QUE SU SINTOMATOLOGIA ES NOTORIA EN CUANTO A GRAVEDAD Y HAY OTROS EN QUE NO SE LE NOTA TANTO POR LOS CUIDADOS QUE ASUMEN.

LA DIABETES ES IRREVERSIBLE, MAS ES CONTROLABLE, NO IMPORTA DE CUAL DE LOS TIPOS SEA!

UN SALUDO AFECTUOSO DESDE MEXICO, D.F.

MARTHA EUGENIA

Martha tienes mucha razón en lo que dices, y yo por mi parte por lo que he vivido y oído respecto a la diabetes pienso que lo que falta es información y educarse en el tema las personas creen que se es diabetico solo por comer cosas dulces y no entienden que esto es un poco mas complicado que eso, y se dejan llevar por mitos de tipos de diabetes, todas son malas si no te cuidas.

Qué será que opinemos sobre este tema algunos años después.
¿Consideran que haya un tipo de diabetes de la mala y uno de la no mala?

En este mundo en que todo es relativo la peor seria la que le da a un niño sobre todo si ese pequeño es tu hij@.

No veo una mas dolorosa.

Acabo de recordar tenemos por ahi un tema “la diabetes duele?”

Tu respuesta fue interesantísima. Con mucha frecuencia lo vemos desde nuestro lugar personal. Para mi no existe una peor que otra (en cuanto a tipos de diabetes se refiere) pero estoy segura de que si le preguntar a mi mamá, o a mi hijo, la respuesta sería distinta.

Desde luego la tipo uno es mas drástica, mas dura.

Es casi un de 0 a 100 y muchos reciben la noticia tras ser internados de urgencia.

La dos es gradual, algunos ajustes y algunos cambios, y hay hasta quienes se presumen curados o se dan el lujo de ignorar su enfermedad silenciosa.

si @Conc definitivamente la diabetes tipo 1 para las madres de niños pequeños debe representar un reto diario…cuando leo en mi dulce guerrero los cuidados para tantas cosas durante toda la evolución de los niños a no tan niños como ir a la escuela, a un campamento, un playdate, comenzar a manejar, cuando están enfermos etc, pienso en la ansiedad y miedos que estos cambios de por si representan para una madre, pero para una madre de un hijo con diabetes tipo 1 pueden ser aun mayor y la verdad son unas guerreras, forma parte de ese empoderamiento que tanto la persona que vive con la diabetes como los que convivimos con ella debemos tener, pero aun empoderadas puede ser doloroso, que duela en las emociones

Web-Stat web statistics