¿Cuál es la herramienta más útil para tu manejo de la diabetes?


#1

Participemos, compartamos experiencia. En tu opinión ¿cuál es la herramienta más útil que tienes para el manejo de tu condición de vida?


#2

Definitivamente los glucometros…desde que aprendí que era importarte tener mis datos de glicemia antes y después de comer y chequearme varias veces en el día…tengo control…claro que hago ejercicio y sé que me puedo comer…es decir tengo mi dieta controlada y me aplico la insulina(estoy con Degludec y Humalog…)


#3

Coincido contigo, la herramienta más útil para mi es definitivamente el monitoreo y creo que también la Educación en Diabetes que he recibido con el tiempo. Te mando un apretado abrazo.


#4

SI, totalmente de acuerdo !!! el glucometro y mi cabeza que se ha convertido en “una computadora” porque llevo: horarios (mnana, tarde y noche) unidades (mas y menos, segun) reserva en frgidaire de insulinas, (por si quedo en falta o se rompe) mis comidas principales y bien graduadas; manana, tarde, y noche y entre-ellas, ( 2 ) los agregdos por si una bajada se presenta (ya que mi, me suele llegar facilmente) y las horas del reloj:( a 8h, 12,3Oh y 18h ) y NO CAMBIO POR NADA EN EL MUNDO MI ESTILO DE VIVIR ASI !!! no hago ninguna diferencia en los dias,semanas, meses y anos , no tengo ni domingos ni fiestas ni aniversarios ni fin de ano; es por eso y siendo bien estricta yo creo que se debe a mis 55anos de dulzura !!! y bien de pie AUN :innocent:


#5

LA ESPERANZA DE VIVIR. LOGRAR PROYECTOS, SER FELIZ, NO IMPORTA NUESTRA CONDICION, LO NUESTRO, NO IMPLICA TERMINAR, LA VIDA CONTINUA, CON DIABETES O SIN ELLA IGUAL, ESTAMOS vivos Y PLENOS, ADELANTE, LA VIDA ESTA POR DELANTE, NUESTRA MENTE…NUESTRO ESPIRITU… Y C L A V E LA F E E N D I OS-


#6

La información. El poder que da esta bien informado, es insospechado, actuas con fundamentos, con conocimiento de causa, no vas dando palos de ciego. Después viene tu capacidad de análisis y entendimiento de todo aquello que hayas recibido y/o adquirido como información.

Y viene lo mejor: “Poner en practica todo la teoria” y con ello está información se convierte en conocimiento.


#7

La EDUCACION EN DIABETES Y EL MONITOREO CAPILAR


#8

claro que siiiiiiiiiiiii ! y a no descuidarse ni abandonarse “familia”:smiley:


#9

Tengo un adolecente que es diabetico tipo uno desde hace 6 meses al principio y todavia es dificil para el y para la familia enfrentar esto pero ya estamos pendiente el se controla mucho con el monitoreo y hace mucho ejercicio todavia nos falta mucho por conocer de la diabetes


#10

La Educacion en Diabetes del Enfermo lo que lo transformara en un paciente activo que conoce las variaciones de su sentir y de su enfermedad, que podra comunicarselo asi a su medico y obtendra mejores diagnosticos.
Agregare como complemento que debera SER HONESTO CONSIGO MISMO,Y OLVIDAR LAS TRAMPAS


#11

Sr. Mario eso es lo que he querido que sea honesto todavia mi hijo esta en proceso de que reconozca que es la diabetes y que la tiene y he hablado claro con el si me miente el afectado sera el mismo pero gracias a las informaciones que he recibido de ESTUDIABETES me ha servido de mucho y esta comprendiendo…


#12

Hola @reina2 Te recomiendo este tema, no se si ya lo leiste.

Manual de etiqueta para padres de adolescentes con diabetes


#13

Creo que la fuerza de voluntad jejejeje. Por que a mi me pasa que hay días donde se quiero comer todooooooo y más.


#14

Son 2 herramientas para manejar bien la enfermedad, llevo ya 36 años con esto y me mantengo con:

  1. Medirme el nivel de glucosa 4 o 5 veces al día, esto cuesta plata claro
  2. Hacer deporte
    Pablo Lopez de Quito Ecuador

#15

Practicar mi alimentación de tal forma que produzca una cantidad de glucosa, que la insulina producida por mi páncreas, maneje para estar dentro de los niveles necesarios y lograr una vida sana, lo puedo realizar porque soy diabetico tipo 2 y el control lo hago conociendo los kilocalorias que necesita mi organismo para vivir un dia.


#16

La mayoría estamos de acuerdo que las herramientas principales son la educación y el monitoreo.


#17

Estoy de acuerdo en que la educación y el monitoreo son “herramientas principales” pero lo “ütil” de esas herramientas es ponerlas en uso diario, con una buena interpretación para el organismo, en 14 años de padecer diabetes tipo 2 y tener contacto con diabéticos tipo 2, observo que, sin la práctica, NO sirven; el crecimiento de la cantidad de personas con diabetes tipo 2 es alarmante.


#18

@luis_cohen BUEN DIA

UN GUSTO SABER DE TI, TE PREGUNTO SIGUES CONTROLANDO TUS GLUCOSAS CON SOLO ALIMENTACION SALUDABLE Y EJERCICIO O TOMAS ALGUN HIPOGLUCEMIANTE?

UN SALUDO AFECTUOSO


#19

espero esta vez, hacer bien mi respuesta para que llegue a tu lugar, Martha: Si, alimentación con base en kilocalorias necesarias para mi organismo, también sigo con mediciana Homeöpata. Saludos


#20

Interesante, 1- monitor y 2- educación estoy de acuerdo, pero la practica de cada día es lo que me hace sentir bien que estoy haciendo lo correcto, solo 6 meses y ya me parece que tengo muchos, muchos años con esta enfermedad.


Web-Stat web statistics