¿Cuál es la herramienta más útil para tu manejo de la diabetes?

Participemos, compartamos experiencia. En tu opinión ¿cuál es la herramienta más útil que tienes para el manejo de tu condición de vida?

3 Me gusta

Definitivamente los glucometros…desde que aprendí que era importarte tener mis datos de glicemia antes y después de comer y chequearme varias veces en el día…tengo control…claro que hago ejercicio y sé que me puedo comer…es decir tengo mi dieta controlada y me aplico la insulina(estoy con Degludec y Humalog…)

3 Me gusta

Coincido contigo, la herramienta más útil para mi es definitivamente el monitoreo y creo que también la Educación en Diabetes que he recibido con el tiempo. Te mando un apretado abrazo.

2 Me gusta

SI, totalmente de acuerdo !!! el glucometro y mi cabeza que se ha convertido en “una computadora” porque llevo: horarios (mnana, tarde y noche) unidades (mas y menos, segun) reserva en frgidaire de insulinas, (por si quedo en falta o se rompe) mis comidas principales y bien graduadas; manana, tarde, y noche y entre-ellas, ( 2 ) los agregdos por si una bajada se presenta (ya que mi, me suele llegar facilmente) y las horas del reloj:( a 8h, 12,3Oh y 18h ) y NO CAMBIO POR NADA EN EL MUNDO MI ESTILO DE VIVIR ASI !!! no hago ninguna diferencia en los dias,semanas, meses y anos , no tengo ni domingos ni fiestas ni aniversarios ni fin de ano; es por eso y siendo bien estricta yo creo que se debe a mis 55anos de dulzura !!! y bien de pie AUN :innocent:

4 Me gusta

LA ESPERANZA DE VIVIR. LOGRAR PROYECTOS, SER FELIZ, NO IMPORTA NUESTRA CONDICION, LO NUESTRO, NO IMPLICA TERMINAR, LA VIDA CONTINUA, CON DIABETES O SIN ELLA IGUAL, ESTAMOS vivos Y PLENOS, ADELANTE, LA VIDA ESTA POR DELANTE, NUESTRA MENTE…NUESTRO ESPIRITU… Y C L A V E LA F E E N D I OS-

3 Me gusta

La información. El poder que da esta bien informado, es insospechado, actuas con fundamentos, con conocimiento de causa, no vas dando palos de ciego. Después viene tu capacidad de análisis y entendimiento de todo aquello que hayas recibido y/o adquirido como información.

Y viene lo mejor: “Poner en practica todo la teoria” y con ello está información se convierte en conocimiento.

4 Me gusta

La EDUCACION EN DIABETES Y EL MONITOREO CAPILAR

2 Me gusta

claro que siiiiiiiiiiiii ! y a no descuidarse ni abandonarse “familia”:smiley:

4 Me gusta

Tengo un adolecente que es diabetico tipo uno desde hace 6 meses al principio y todavia es dificil para el y para la familia enfrentar esto pero ya estamos pendiente el se controla mucho con el monitoreo y hace mucho ejercicio todavia nos falta mucho por conocer de la diabetes

2 Me gusta

La Educacion en Diabetes del Enfermo lo que lo transformara en un paciente activo que conoce las variaciones de su sentir y de su enfermedad, que podra comunicarselo asi a su medico y obtendra mejores diagnosticos.
Agregare como complemento que debera SER HONESTO CONSIGO MISMO,Y OLVIDAR LAS TRAMPAS

1 me gusta

Sr. Mario eso es lo que he querido que sea honesto todavia mi hijo esta en proceso de que reconozca que es la diabetes y que la tiene y he hablado claro con el si me miente el afectado sera el mismo pero gracias a las informaciones que he recibido de ESTUDIABETES me ha servido de mucho y esta comprendiendo…

1 me gusta

Hola @reina2 Te recomiendo este tema, no se si ya lo leiste.

Manual de etiqueta para padres de adolescentes con diabetes

1 me gusta

Creo que la fuerza de voluntad jejejeje. Por que a mi me pasa que hay días donde se quiero comer todooooooo y más.

1 me gusta

Son 2 herramientas para manejar bien la enfermedad, llevo ya 36 años con esto y me mantengo con:

1. Medirme el nivel de glucosa 4 o 5 veces al día, esto cuesta plata claro
  2. Hacer deporte
    Pablo Lopez de Quito Ecuador
1 me gusta

Practicar mi alimentación de tal forma que produzca una cantidad de glucosa, que la insulina producida por mi páncreas, maneje para estar dentro de los niveles necesarios y lograr una vida sana, lo puedo realizar porque soy diabetico tipo 2 y el control lo hago conociendo los kilocalorias que necesita mi organismo para vivir un dia.

2 Me gusta

La mayoría estamos de acuerdo que las herramientas principales son la educación y el monitoreo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que la educación y el monitoreo son “herramientas principales” pero lo “ütil” de esas herramientas es ponerlas en uso diario, con una buena interpretación para el organismo, en 14 años de padecer diabetes tipo 2 y tener contacto con diabéticos tipo 2, observo que, sin la práctica, NO sirven; el crecimiento de la cantidad de personas con diabetes tipo 2 es alarmante.

1 me gusta

@luis_cohen BUEN DIA

UN GUSTO SABER DE TI, TE PREGUNTO SIGUES CONTROLANDO TUS GLUCOSAS CON SOLO ALIMENTACION SALUDABLE Y EJERCICIO O TOMAS ALGUN HIPOGLUCEMIANTE?

UN SALUDO AFECTUOSO

1 me gusta

espero esta vez, hacer bien mi respuesta para que llegue a tu lugar, Martha: Si, alimentación con base en kilocalorias necesarias para mi organismo, también sigo con mediciana Homeöpata. Saludos

1 me gusta

Interesante, 1- monitor y 2- educación estoy de acuerdo, pero la practica de cada día es lo que me hace sentir bien que estoy haciendo lo correcto, solo 6 meses y ya me parece que tengo muchos, muchos años con esta enfermedad.

1 me gusta
Web-Stat web statistics