Cual es la mejor fruta para los diabeticos?

hola! yo soy muy ignorante en este tema yo busco en Internet y dicen tantas cosas diferentes que me enredan y quedo a si (O.o)y cuando le pregunto a mi doctora quedo igual
a veces me dan ganas de comer plátano, una mandarina o una naranja pero no lo como por que me dijeron que no podía yo no soy diabetica (aun) solo tengo pre-diabetes, pero mi abuela si es diabetica y come mucho y cada ves que le digo algo se enoja por eso me gustaría saber que fruta conviene mas

gracias por leer :)

Antes que todo un saludo, por experiencia personal te puedo decir que antes de comer cualquier cosa es muy importante saber los niveles de azúcar que posee, por un lado sabemos que tener diabetes no significa el dejar de comer sino que al contrario debemos moderarnos mucho cuando lo hagamos; en cuanto a las frutas que puedes consumir es cierto que hay unas que poseen altos grados de azúcar por lo que elevarían tu glucosa de una manera muy drásticas si es que no te encuentras controlada, frutas como la naranja, el mango, la sandia, el plátano, el mamey o el chicozapote entre muchas otras son pequeños focos rojos ya que pueden provocarte una hiperglucemia si las consumimos en exceso, hay otras como la papaya, los frutos rojos, el melón, etc. los cuales son bastantes beneficos para nosotros y no representan un peligro en cuanto a elevarnos los niveles de glucosa; te recomiendo que si en verdad tienes ganas de comer algo lo hagas pero modera mucho las porciones y si lo haces un dia trata de no hacerlo hasta varios dias despues.

Hola Claudia.Las frutas al igual que otros alimentos hoy dia no estan prohibidos para los diabeticos, ni para los prediabeticos. Lo que sucede es que hay que saber que cantidad y con que frecuencia se pueden comer. Por ejemplo, las frutas más que todo se deben comer como colacion o merienda. Por qué como merienda y no como 'postre" despues de las comidas? Porque se corre el riezgo que si hemos comido los carbohidratos necesarios para la ración y comemos una fruta con alto Indice Glucemico (IG)ello nos elevaria los valores...o tampoco es bueno combinar ensaladas crudas o verdes con frutas....no funcionan bien para la digestión.

Te dejo una pequeña lista de frutas y su indice glucémico que me envió una chica de la pagina, por supuesto mientras más bajo sea el IG menos nos afecta. Pero claro solo tomando la racion correcta, pues por ejemplo no es lo mismo comernos una naranja mediana a comernos 2 ó 3 en una sola ración.....Comernos 1/2 taza de fresa a comernos una taza.

Claudia aqui te dejo el link de elina, porque creo que como te lo mandé antes no te va a abrir.
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/clasificaci-n-de-las-frutas-seg-n-su-contenido-en-azucar-o

GRACIAS! ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO :)

GRACIAS! SIEMPRE COMO FRUTA CON MODERACIÓN SOLO UNA MANZANA PEQUENA VERDE AL DIA O SI ES GRANDE LA PARTO EN 2 Y LA COMO EN DIFERENTES HORARIOS, PERO AVECES, SOLO A VECES, COMO HOY POR EJEMPLO ME COMÍ MEDIA PERA Y UNA MANDARINA DURANTE EL DÍA Y NINGUNA OTRA FRUTA MAS.

PRECIOSA HOLA

CLARO QUE PUEDES COMER DE TODAS LAS FRUTAS, SOLO HAY QUE SABER LA CANTIDAD Y CON QUE ALIMENTOS ACOMPAÑADAS. PARA ESO NECESITAS UNA DIETA DADA POR UNA NUTRIOLOGA.
MUCHAS VECES LOS DOCTORES NO SABEN DE NUTRICION Y POR ELLO SU ORIENTACION NO ES CERTERA.
ASI QUE BUSCA UNA NUTRIOLOGA Y SI ES EDUCADORA EN DIABETES, MEJOR.

Y ESA DIETA VA A SER SOLO PARA TI, DE ACUERDO A TUS CARACTERISTICAS FISICAS Y DE ACTIVIDADES QUE REALICES. TE MANDO VIA MAIL EL LIBRO DE SISTEMA DE ALIMENTOS EQUIVALENTES QUE TE AYUDARA SOBREMANERA
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hola, un saludo a todos/as. Tengo una duda, y tiene que ver con el LIMÓN. Hay numerosos estudios que hablan de lo bueno que es tomar su jugo en ayunas, pero no he conseguido información sobre como afecta a las personas diabéticas, que periodo se podría tomar?, o si alguien tiene cualquier tipo de información adicional, ya sea por algún estudio o por su propia experiencia personal.
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!

HOLA LUIS EDUARDO

EL LIMON AL IGUAL QUE TODOS LOS ALIMENTOS TIENEN UN IMPACTO EN LA GLUCOSA PORQUE ES UNA FRUTA Y ESTA CONTIENEN HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES QUE ELEVAN LA GLUCOSA ABRUPTAMENTE.

POR LO TANTO COMO CUALQUIER FRUTA ES NECESARIO COMERLA TOMANDO EN CUENTA DOS CIRCUSNTANCIAS
1) ACOMPAÑADA DE GRASAS BUENAS Y/0 PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL PARA QUE LA GLUCOSA SUBA DESPACIO.
2) LA CANTIDAD ADECUADA PARA QUE TU GLUCOSA ESTE EN CONTROL

TENGO UN LIBRO QUE TRAE LA INFORMACION DE TODO ELLO, SI QUIERES VIA MAIL TE LO MANDO.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Gracias por contestar Martha Eugenia, si puedes enviarmelo, por favor!. Mi dirección es edulinagar@hotmail.es. Y muchisimas gracias, de nuevo. Un saludo!!!

Hola Martha Eugenia…antes que nada recibe un cordial saludo…serias tan amable de enviarme a mi también el libro de sistema de alimentos por favor ,te lo agradezco mucho!..ferdezmony@gmail.com

Web-Stat web statistics