Cual es la mejor insulia?

Buen día,
Me he quejado con mi diabetologo, pues desde hace 15 años me he pasado insulina NPH. Ya harta de 3 pinchazos al día, me ha pasado a la insulina Lantus, inyectandome solo una vez al dia.
Conozco las gráficas, pero pregunto, porque no me ha dado la Lantus desde la primera vez? o hace ya tiempo? Me quedé pensando que la Insulina NPH es mejor… Uds que opinan? Considerando que mis valores estaban bien, hemoglobina glicosilada 6.2 - ahora con Lantus mi hemoglobina ha subido a 7.8.
Considero cambiar a NPH. ya que hace tres años estoy con Lantus.-
Gracias!

ah es una muy buena pregunta Noel. Antes de que existieran las insulinas prolongadas (como Lantus) lo más parecido era la NPH. En países, como el mío (México) el sistema sanitario tiene pocas veces Lantus y algunos pacientes se ven obligados a utilizar NPH. En lo personal encuentro que Lantus es mucho mejor insulina para uso basal (si es que no usas otra como insulina para alimentos). El cambio en hemoglobina puede ser por muchas cosas que debes evaluar junto con tu médico. Te comparto un resumen que hicimos de los diferentes tipos de insulina que existen y de sus diferentes tiempos de acción y picos.

Aquí generalidades de las insulinas

Aquí de los distintos tipos

Web-Stat web statistics