" cual es tu actitud frente a las adversidades de la vida ? "

Olinto, un gran amigo de este foro, me envió un bellísimo correo. Platicando con él, acerca del mensaje tan bello, me pidió que lo escribiera en el foro, para que lo leyeran ustedes y lo disfrutaran tanto como lo hicimos nosotros:

"… Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer para seguir adelante, pues sentia desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar, sin obteneer ningún resultado.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí tomó tres recipientes con agua y los colocó en el fuego. Pronto el agua de los tres recipientes estaba hirviendo. En un recipiente cologó zanahorias, en otro huevos y en el último colocó granos de café. Los dejó hervir; sin decir una palabra, sólo miraba y le sonreía a su hija mientras esperaba.

La hija esperaba impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los 20 minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias, las colocó en un plato, hizo lo mismo con las zanahorias, finalmente, colocó el café en un tazón.

Mirando a su hija dijo: querida ¿qué ves?. Huevos, zanaorias y café, fué su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estabaduro. Luego le pidió que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de una exquisita tasa de la deliciosa bebida.

Sorprendida e intrigada, la hija le preguntó: ¿Qué significa todo ésto?. Él le explicó que los tres alimentos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo.

SOLO QUE HABÍAN REACCIONADO EN FORMA DIFERENTE…

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había hecho blanda y fácil de deshacer.

Los huevos habían llegado al agua, frágiles, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en el abua hiriviendo se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua. ¿Cuál de los tres elementos eres tú?

Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes?, le preguntó a su hija. ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y eldolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?. ¿eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, con un espíritu fluído, pero después de una muerte, una separación o una despedida se hace fuerte, dura e inflexible? Por fuera te vez igual, pero eres amargada y rígida, con un espíritu y un corazón endurecido. ¿O eres un grano de café?.

El café cambió al agua hirviendo, el elemento que le causó dolor, cuando el agua llegó al punto máximo de ebullición, el café alcanzó su mejor sabor y aroma.

Ojalá logres ser coo el grano de café, que cuando las cosas se pongan mal, tú puedes reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor ¡¡¡¡¡ MEJOREN !!!.

Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu caino y en todas las personas que te rodean.

Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría como los aromas del café.

PARA QUE NUNCA PIERDAS ESE OLOR GRATO E INAGOTABLE QUE SOLO TÚ SABES TRANSMITIR A LOS DEMÁS.

Como siempre para todos ustedes un ABRAZOTE.

Esta hermosa moraleja la conocía y realmente es muy grato que tú la compartas con todos hoy.
Gracias Ma por ser mi bello recreo que llena siempre mi alma.
Un beso y te quiero ver siempre aquí.
Sandra Lis Gómez

Como siempre, gracias, de verdad muchas gracias por todo Sandra…Un abrazototote.

Web-Stat web statistics