¿cuÁl es tu actitud para con la/s enfermedad/es?


#1

Cuando uno está enfermo ,lo mejor es recurrir a un médico clínico,el cual evaluará nuestra situación particular y nos derivará a un especialista si es necesario,(en nuestro caso,creo que casi todos tenemos como médico de cabecera a un/a endocrinólogo/a).El asunto es que muchas enfermedades requieren un tratamiento y luego se curan,y otras,como la diabetes,requiere un tratamiento de por vida(pues por ahora no se a encontrado la cura).
Al principio,cuando nos enteramos que padecemos dicha enfermedad,quizás nos dio sorpresa,nos llenamos de indignación,la negamos,nos dio incertidumbre,dolor,nos compadecimos de nosotros mismos,etc,etc.Pero luego,debimos asumir nuestra responsabilidad ante ella.¿Te quedarás solo/a,deprimido/a a lamentarte el resto de tu vida?La actitud que tomemos es muy importante,porque nos ayudará a llevar una vida plena,positiva,con sentido,pudiendo disfrutar de los sanos placeres comunes a todos los seres humanos;o todo lo contrario,nos hundirá en el oscuro mundo del aíslamiento ,la negatividad,la depresión y el negarse a vivir.
¡Animo!,el estar aquí es muestra de que tienes una buena actitud.No aflojes el paso,busca y comparte ideas,soluciones,o quizás también dudas,incertidumbres,pensamientos negativos,etc.Todos los tenemos algunas veces,lo importante es que solo sea "algunas"veces.
¿Y CUÁL ES TU ACTITUD?La mía es estar aquí,con ustedes y junto a ustedes,continuando con ésta lucha,pero pensando en positivo.Después de todo,quién esté libre de problemas o enfermedades,“que lance la primera piedra”.


#2

Hola Ana,

Antes de ser diagnosticado con Diabetes, era el tipico que se autocuraba y autorecetaba y auto todo, recurría al médico cuando ya era extrictamente necesario, ya sabes, se siente uno Superman, cuando fui a dar a Urgencias con un fabuloso 658 mg/dl de azúcar y al borde del infarto mi expectativa cambio, entendí que Superman si existe, pero en los comics, que yo era de carne y hueso.

Ahora, es muy diferente, acudo puntualmente a mis visitas al médico, al nutriólogo, al podólogo, a mis análisis clínicos, en resumen, me ocupo de mi enfermedad, no me preocupo. Siempre mantengo una actitud positiva y pienso siempre en las posibles soluciones a los problemas que se presentan, me gusta ser parte de las soluciones, no de los problemas.

Muy buena tu reflexión, a tus ordenes, un abrazo desde México, D. F.


#3

Gracias Edgar por tu comentario,es tal cual.Cuidate mucho,Un fuerte abrazo


Web-Stat web statistics