¿ Cuál es tu experiencia?

¡Hola amig@s!

Como muchos ya saben estoy haciendo mi tesis sobre experiencias de aprendizaje en EsTuDiabetes y cómo influyen en la vida de las personas.

Me pueden ayudar contándome en este foro cómo ha sido su experiencia en EsTuDiabetes, si han aprendido algo o no, qué han aprendido, cómo lo aprendieron, qué les ayudó o no, si tomaron alguna decisión en su vida después de lo que aprendieron. Pueden también platicar un ejemplo de alguna experiencia en particular.

Esto me ayudará a responder mis preguntas de investigación y aprender cómo influyen las experiencias de aprendizaje en una comunidad virtual en la vida de las personas desde distintos puntos de vista. Las experiencias que decidan compartirme en este foro serán muy útiles para documentar mi investigación, no mencionaré ningún nombre o dato personal. Si tienen cualquier duda sobre esto pueden escribirme a mi correo: elena.sainz@gmail.com

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¿Y cuál es tu experiencia en EsTuDiabetes?

HOLA ELENA BUEN DIA
RESPONDO A TUS CUESTIONAMIENTOS
1 han aprendido algo o no,
CLARO CONTINUAMENTE, CADA VEZ QUE NAVEGO AQUI

2 qué han aprendido,
MUCHAS COSAS, UNA VITAL: CADA SER CON DIABETES RESPONDE DE MANERA PARTICULAR A ELLA

3 cómo lo aprendieron,
LEYENDO, OBSERVANDO, ANALIZANDO LAS RESPUESTAS, ESUDIANDO POR MI CUENTA

4 qué les ayudó o no,
CLARO QUE ME AYUDA CONTINUAMENTE

5 si tomaron alguna decisión en su vida después de lo que aprendieron.
SI, ME MOTIVA A SEGUIR ESTUDIANDO ACERCA DE LA DIABETES Y A COMPARTIR CON OTROS LO QUE SE Y A SEGUIR APRENDIENDO DE OTROS CON DIABETES

6 Pueden también platicar un ejemplo de alguna experiencia en particular.
UN DIA ME DEJARON UN COMENTARIO EN UNA DISCUSION A LA CUAL RESPONDI Y ME DECIA UN JOVEN QUE EL CONFIABA EN LO QUE LE DECIA PUES CUANDO ENTRO ALGUNA VEZ EN LA PAGINA HACIA DOS AÑOS HABIA LEIDO UNA RESPUESTA MIA A OTRA PERSONA Y ESO LO MOTIVO.
CREO QUE ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN UN FORO ASI, PUES LOS PARTICIPANTES SON PERSONAS QUE MUCHAS VECES EXPONEN SU SER DE MANERA ESPECIAL EN UNA SITUACION CRITICA Y FRAGIL DE ELLOS.

MARTHA EUGENIA

Muchas gracias Martha! :slight_smile:

Apenas comienzo a integrarme; aunque me parece que voy lento, necesito familiarizarme con el recurso, pero no dispongo de mucho tiempo. Iré "pian pianito"
Saludos y suerte con tu tesis. Interesante.

Yo tengo un hijo diabetes tipo 1, estar en este foro me ha ayudado porque uno pregunta y las personas nos ayudan con su experiencia, fue aquí donde me entere que algunos laboratorios de insulina tienen programas de apoyo, te proporcionan credenciales para descuentos en la compra de la insulina y a veces aunque uno no participe directamente en alguna conversación leer lo que otros escriben es muy educativo.

Hola,mi nombre es Vilma Víquez, tengo 56 años. Fui diagnosticada como diabética hace 3 meses. Soy insulino'dependiente, debo inyectarme 4 veces al dia.
Al principio fue muy difícil aceptarlo sobre todo porque siempre me cuidado, no soy obesa ni hipertensa, sin familiares diabéticos.
Creia que era un error del laboratorio.
Después decidi buscar ayuda además de los médicos ( me atiendo con un endocrino muy bueno) y me encontré este blog. He aprendido mucho leyendo a otros que tasmbien participan, sus experiencias, los estados de animo que no son inventos. En fin todos los días aprendo muchísimo incluso hasta los valores donde debería mantenerse mi glucosa. Espero haber podido ayudarla en algo. Suerte

para mi ha sido muy importante estos foros porque se aprende algo nuevo y me sirven para un mejor control de mi hija. siempre me conecto para mantenerme informada pero no los veo en directo sino despues.

Muchas gracias por responder Magdalena y bienvenida a la comunidad en lo que te podamos ayudar aquí estamos.

Muchas gracias por compartirlo Mónica, entiendo que dónde te has enterado de estos datos es en los foros de discusión o en el chat u otro medio?

Vilma bienvenida a la comunidad gracias por compartir, entiendo que ingresaste a la comunidad como un complemento al apoyo que ya encuentras en tu médico. ¿A qué te refieres con aprender sobre los estados de ánimo?

Muchas gracias por compartir Teresita, ¿te refieres a los video chats, cuando dices que no los ves en directo? ¿tienes algúno favorito?

HOLA ELENA, DE VERDAD SI ME HA SERVIDO EL SABER QUE EXISTEN OTRAS PERSONAS CON TU MISMA CONDICION, Y QUE DE ALGUNA MANERA COMPARTEN TUS MISMAS DUDAS.

EN ALGUNA OCASION HE TENIDO DUDAS DE MI GLUCOSA, Y BUSCO ALGUN FORO QUE HBLE SOBRE ESTO Y ME PONGO A LEER LAS DIFERENTES OPINIONES PARA FORMAR AL FINAL UN CRITERIO DE ESTO, TAL FUE EL CASO CUANDO DESPUES DE UN TIEMPO DE HACER EJERCICIO CON PESAS, ME DABA CUENTA QUE TENIA SINTOMAS COMO DE HIPOGLUCEMIA, LA CUAL YO LE ATRIBUIA AL CANSANCIO PROPIO DEL EJERCICIO, FUE HASTA DESPUES DE LEER SOBR4E EL EJERCICIO Y LAS PESAS, CUANDO DECIDI HACER UNA PRUEBA CON MI GLOUCOMETRO Y VI QUE MI GLUCOSA SE HABIA ELEVADO, SALI DE MUCHAS DUDAS CUANDO LEI EL ARTICULO

OJALA TE SIRVA MI COMENTARIO, SALUDOS.

Muchas gracias por compartir Armando, desde luego que es útil entiendo que encuentras valioso tener la oportunidad de contrastar tus propias dudas y experiencias con las de otras personas en la comunidad, y además te resulta útiles los artículos que algunos otros comparten, ¿es así?

si, asi es, te deja saber que algunos cambios que siente tu cuerpo, realmente son sintomas de el, que te esta diciendo algo, con lo cual puedes hacer o dejar de hacer algunas cosas para dejar de sentir esos sintomas, o saber que es "normal", dada tu condicion.

Hola Elena,que bueno volverte a ver...Elena te invito a entrar en mi pagina, ahi publiqué un post acerca de mis tres años en EsTuDiabetes, (en enero + ó -) lo revizas a ver si te puede ayudar para tu propósito.

Te envio un abrazo.

BUENOS DÍAS EN MI CASO HE ESTADO MONITOREANDO MI PRESIÓN ARTERIAL DESPUÉS DE HACER MIS EJERCICIOS (QUEMAR 1000 CALORÍAS EN 47 MINUTOS EN UNA ELÍPTICA) Y HE NOTADO QUE DESPUÉS DE TERMINAR DE HACERLO DEJO PASAR 5, 10, 20 MINUTOS Y MI PRESIÓN SANGUÍNEA BAJA SIGNIFICATIVAMENTE CON RANGOS DE 112 63 Ó 106 66, CONTRARIO A LO QUE MUCHA GENTE PUDIÉRAMOS PENSAR QUE DESPUÉS DE UN EJERCICIO EXHAUSTIVO SUBIRÍA MAS LA PRESIÓN, YO LE ATRIBUYO A QUE EN EL MOMENTO DE HACER EL EJERCICIO LAS ARTERIAS SE REBLANDECEN MAS Y QUE LA GLUCOSA EN SANGRE SE REDUCE, HACIENDO CON ESTO LA SANGRE MENOS DENSA Y POR ELLO EXISTA MENOR PRESIÓN

Hola buen dia, pensé que era la única q me deprimia por estar con diabetes pero me he dado cuenta que la mayoría pasamos por eso, incluso el endocrino me pregunto en la ultima cita como iba el animo

¡Maria Vielma! acabo de leer tu texto qué lindo, ¿me autorizas entonces incluirlo en mi trabajo? muchos besos!

Hola César buenos días, no conozco a profundidad el tema de la tensión arterial con el ejercicio, ¿le has compartido estos hallazgos a tu médico?

Por otro lado quizá no me expliqué bien en la introducción al foro, les preguntaba ¿cuál ha sido su experiencia de aprendizaje en relación con participar en EsTuDiabetes?, es decir si has aprendido algo al participar en esta comunidad y cómo.

Muchas gracias, espero que aprendas más sobre lo que descubres cuando haces ejercicio y nos cuentes !!

MIRA ELENA TENGO POCO DE HABERME UNIDO A ES TU DIABETES Y TAMBIÉN DE EMPEZAR A MONITOREAR MI PRESIÓN ARTERIAL DESPUÉS DE EJERCITARME Y YA PLATIQUE CON UNA DOCTORA Y ME COMENTA QUE SI ES POSIBLE QUE SE REGULE O SE ESTABILICE LA PRESIÓN ARTERIAL DEBIDO A QUE LOS TRIGLICERIDOS Y EL COLESTEROL DISMINUYEN AL MOMENTO DE HACER EJERCICIO, Y BUENO DESEO APRENDER DE TODOS LOS QUE PARTICIPEN AQUI NOS COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS

Web-Stat web statistics