¿Cuál fue el cambio más grande en tu vida?

De pronto aparece alguien con una nueva noticia sobre nuestra salud “Estimada Mariana, vives con diabetes”. Muchos de nosotros no teníamos idea sobre diabetes. Quienes fuimos diagnosticados siendo niños ni sabíamos qué significaba esa palabra. De pronto tuvimos que aprender sobre los efectos de ciertos alimentos en nuestros niveles de glucosa, tuvimos que memorizar tiempos de acción y funciones de algunos fármacos y tuvimos que convertirnos en químicos para realizar experimentos y medir nuestra concentración de glucosa en sangre. Son muchos y muy grandes cambios en la vida de una persona.

Sin embargo, el ser humano tiene la capacidad de adaptarse al cambio…lento, rápido, feliz, infeliz pero podemos adaptarnos.

¿Cuál fue el cambio más grande en tu vida tras tu diagnóstico? ¿Cómo hiciste frente a este cambio? Ayudemos a nuestros amigos nuevos en la comunidad. Nuestra experiencia puede ayudarles enormemente.

definitivamente hay noticias que cambian totalmente tu vida, hace 7 años diagnosticaron a mi hijo con diabetes tipo 2 fue una noticia muy impactante pues yo sabia que el tendría que poner de su parte muchísimo a sido muy difícil porque mi hijo no toma conciencia yo hago mi parte dándole alimentos saludables,unos años después mi esposo es diagnosticado con diabetes,meses después seguí yo en la lista,la verdad no me a resultado tan difícil ya que cocino lo mismo para todos pero para mis dos hombrecitos les resulta muy difícil a mantener una disciplina y los cambios y la lucha continua a diario,
e aprendido que todo ayuda para bien y que hay que ver todo con el mejor optimismo debemos buscar el lado bueno de vivir con diabetes!

Fui diagnosticada en el 2000 y fue de gran impacto ya que nadie de mi familia la tuvo ni la tiene imaginense, solo yo, pues tuve varias etapas pero al día de hoy le agradezco muchas cosas a mi condición de diabética dos, le a hecho muy bien a mi hijos y familia, el cambio de hábitos en la comida, me propuse hacerme cargo e informarme para tener una mejor calidad de vida.

Dejar de comer muchas cosas que me gustan, es una tarea diaria, tener que tomarme mis medicamentos religiosamente y estar al pendiente de mis niveles. La diabetes es un pendiente que siempre estará ahí.

El mayor cambio de mi vida fue cortarme el pelo. La verdad que no hubo mucho cambio quizá el más dramático haya sido los exámenes médicos y el automonitoreo…

ah jajaja es una gran respuesta…osea tenías el cabello largo y ahora corto?

Como qué cosas dejaste de comer?

que interesante que en tu caso el cambio haya sido positivo y para toda la familia. Te felicitooo!!! :smiley:

Amo las papas en todas su formas sobretodo las fritas con chile y limón, las frituras en general chicharrines, churritos, cacahuates japoneses. Es comida que ahora no puedo comer sin cargo de conciencia.

Ah jajajjajaj yo amo lo mismo y tienes razón, siempre me da cargo de conciencia. :frowning:

La alimentacion en toda la extencion de la palabra, dejar de comer papas, galletas, pizza, todo lo que no podemos comer. Eso ha sido lo que hasta el dia de hoy me ha costado mucho trabajo sobrellevar, jajajaja e igual que ustedes cuando lo como me remuerde la conciencia

Así es, de largo a corto fue un gran cambio y costó superarlo, más que la glucosa, pero aquí estoy…

Estás padrísimooooo! jajajjaaj es verdad si que te cortaste el cabello.

Yo igual!!! Amo las papas fritas!!! Y ahora a aguantarse las ganas.

Hayyy nooo esta concienciaaa…ya somos varios!!!

la perdidfa de mi hija fue eso muy duro para mi y despues con el tiempo se me disparp}o la diabetis no puedo bajar de peso tengo un descontrol de mi peso me dijieron q es metabolico , me hise todo tipo de analices

El tener buenos hábitos es el cambio mas grande de mi vida, y el dejar de cavar la tumba de mi propio hijo (darle soda todos los dias como minimo 600ml al dia, premiarlo con bizcochos, pastelitos, comer carne de res y puerco en la noche sin ton ni son).

Eso para mi es lo mas difícil que se me ha hecho. PERO POR FIN LO LOGRE

Fue muy doloroso al principio, fueron preguntas sin respuesta, fueron culpas, pero conforme pasaron los meses y vi a mi hijo lleno de vida, aceptar su condicion, ver q se hacia conciente de su realidad de sus pinchazos, de su regimen alimenticio y de ver q lo hace con tanto coraje de frente a la vida no me kedo mas que sacudirme las lagrimas y hacerle frente como él lo hace, cayo al hospital 7 días con cetoacidosis y a las dos semanas él ya se inyectaba, checaba y seguia su vida normal entrenando y jugando futbol soccer que es su pasion, esta temporada su equipo lo ganó todo estoy orgullosisíma de él

Me alegra @Dehiri_Queen Que tu hijo este bien y se aya adaptado y tu con el.
Animo, a seguir luchando cada día para tener una vida plena.

@silvia22 Que resultados te dan los analisis?
Ya intentaste con ayuda de un nutriologo?

Bienvenida a nuestra comunidad espero que te sea de ayuda.

Web-Stat web statistics