Cual fuÉ su experiencia en la prueba de ayuno de 72 horas?

HOLA SOY RELATIVAMENTE NUEVA EN ESTO ME DIAGNOSTICARON HR ESTE MES Y APESAR DE LLEVAR MI DIETA NO ME HE SENTIDO DEL TODO BIEN MI ENDOCRINOLOGA ME HA PEDIDO LA PRUEBA DE 72 HRS DE AYUNO, PERO ME DA MIEDO POR QUE TRAIGO MUCHA HAMBRE SIENTO QUE ESOS 3 DIAS SERÁN UNA TORTURA ALGUIEN ME PUEDE COMPARTIR SU EXPERIENCIA?..GRACIAS

¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?

Hola Faby,nunca había oido hablar sobre semejante prueba, y eso que he hablado con varios médicos y endocrinos, ¿no es una barbaridad? ¿te ha explicado para qué es y qué conclusiones se pueden sacar? ¿hace falta estar sin comer tantas horas?
Yo estoy probando ahora a comer menos veces (4 al día) pero más cantidad y cuidando lo que como (tomé la idea de Junito, porque dice que le va bien, porque tenía el matabolismo acelerado, gracias Junito) y me encuentro mejor que cuando comía 5, 6 o 7 veces al día, que tenía varias hipoglucemias reactivas al rato de comer, aunque suaves. No sé si la cosa irá por ahí…
Suerte y ánimo si decides hacerlo.

Hola Magdalena gracias por tu respuesta, mira mi doctora me explicaba que si durante esas 72 hrs sin consumir ninguna clase de carbohidratos se presenta una hipoglucemia quiere decir que no es una hipoglucemia reactiva , durante este estudio se debe estar muy checada si se presentan niveles de 40 se suspende la prueba, pero que es necesario este estudio para respaldar el diagnostico de HR, mi mayor sintoma son los mareos …

Hola Faby, entonces no es ayuno, comes pero no carbohidratos. Eso sí tiene sentido, porque estando sin comer te mareas. Ya nos contarás la experiencia, te agradecería que nos contaras qué has comido durante la prueba. Gracias y ánimo!

Hola Magalena y Faby,
veo que ambas están algo perdidas en esto.
La prueba de ayuno de 72 hrs si existe, no es una locura, sirve para saber si tu páncreas está bien o mal. Recuerden que nuestra Hipo es reactiva, osea que reaccionas a los alimentos, y hay casos de hipo que se presenta en ayunas, para eso precisamente es la prueba.
Deben internarte, para estar bajo control, pues podrías ponerte muy mal. A mí ya me la realizaron, así fue como diagnosticaron que mi hipo es reactiva y no tengo hiperinsulinemia.
Estuve internada por una semana, pues no sólo me hicieron esta prueba sino varias más y no te dan nada de comer más que té y un poco de sal para que no te deshidrates, y tú estás acostadita para no gastar tu energía.
No tengas miedo, esto es necesario para tu diagnóstico y tratamiento. Adelante.

Gracias por explicarme mejor aunque he leido apenas estoy entrando a esto y todavia no tengo muy claro ciertos terminos, la verdad intento seguir lo mejor que puedo la dieta pero no logro estabilizarme…¿será que siempre será asi? soy muy independiente y ahorita me siento “atada” dependo de mi esposo para salir tengo dos hijos pequeños y no puedo hacer lo que acostumbrabamos por que este “mareo” me tiene hecha una inutil enseguida me pongo palida y a punto de desmayarme… apenas estamos tramitado el seguro social por que en forma particular ya sabes todo es muy costoso… en fin gracias por la atencion de responderme…

Hola Faby,
es importante checar tu dieta, tal vez estás comiendo demasiados carbohidratos, no sé, en esto tenemos que ser bien atentos, lo que a unos funciona a otros no tanto. Revísate, si estás consumiendo panecito, aunque sea integral, bájale un poquito y prefiere la fruta, o quizá estás consumiendo demasiada grasa, aunque no lo creamos ésta también nos altera. Debes seleccionar lo que comes e ir haciendo modificaciones según te vayas sintiendo. Ahora, si acabas de empezar la dieta y de plano tiene muy pocos carbohidratos, tal vez lo que estás sufriendo sea el “síndrome de abstinencia” que te pega igual o peor que la misma H.R.
Es cuestión de analizar todo todo todo lo que comes y haces, porque el estrés es uno de nuestros peores enemigos, yo siempre digo que me hace más daño el estrés que comerme un pastel entero yo sola. Ah, y fíjate también si estás durmiendo bien porque según esta página estuviste escribiendo algo tarde.
Estoy para lo que necesites, adelante, no desanimes.

Gracias Adriana por tus consejos, lo checare la dieta la estoy siguiendo tal cual me la dio la nutriologa yo creo que puede ser el sindrome de abstinencia, no se … estare mas atenta a las reacciones de los alimentos para identificar que debo ir modificando, el contatco con ustedes creeme me sirve de mucho por que la experiencia que se transmite por este medio los medicos son “ignorantes” a muchos sintomas y reacciones yo le comente a mi doctor sobre el mareo y casi no me hizo caso y cuando leo aqui que a la mayoria de los que sufren HR tienen ese sintoma me hace sentir que no estoy loca al describirle todo lo que siento y que ahora veo es normal al tener este desajuste…1000 gracias por tomarte el tiempo de responderme… :wink:

Gracias a tí Faby por tener la confianza de compartir en este bendito foro. Sigue adelante, se trata de ser fuertes (aunque te estés cayendo de debilidad) para luchar contra los bajones y atentas para conocer las respuestas de nuestro cuerpo.
No dejes de leer, de poquito en poquito, en este foro vas a encontrar no sólamente apoyo sino muchos conocimientos acerca de nuestra enfermedad.
Un abrazo.

HOLA FABY YO TE PUEDO ESPLICAR COMO ME FUE LA PRUEBA DE AYUNO… MENTALIZADA ESTABA DE QUE NO IVA A COMER NADA DE NADA SOLO INFUSIONES Y AGUA… PERO LO PEOR DE LO PEOR ES CUANDO LE PASAN AL DE AL LADO SU COMIDA Y MIRA QUE LA COMIDA DEL HOSPITAL NO ES APETECIBLE… SE ME ENCOJIA EL ESTOMA A LA HORA DE LA COMIDA Y CENA Y AUNQUE ME SALIA DE LA HABITACION TODO EL PASILLO OLIA COMIDA, JAJAJA… POR LA PRUEBA PUES AMI ME PUSIERON 2 VIAS Y CADA 6 HORAS TE SACAN TUBITOS DE SANGRE Y TE PINCHAN EN EL DEDO PARA SABER COMO ESTAS DE AZUCA, MI MINIMA FUE 52, CUALQUIER SINTOMA QUE SIENTAS LO TIENES QUE DECIR… YO NO NOTE NADA DE LO QUE ESTOY NOTANDO DURANTE MAS DE 2 AÑOS ES DECIR , TEMBLEQUES DE TODO EL CUERPO, SUDORACION ETC ETC, SOLO DOLOR DE CABEZA, Y MUCHA HAMBRE Y MAREOS CLARO PERO DE NO COMER… INGRESE UN DOMINGO Y SALI EL JUEVES PENSABA QUE ME IVA A COMER EL MUNDO Y DESPUES COMES Y TE SIENTA FATAL, EL LUNES ESTABA CON UN VIRUS DE ESTOMAGO Y UNA INFECCION DE ORINA, SEGUN EL MEDICO QUE ESO ERA DE LA FLOJEDAN QUE TENIA…

HOY DIA 22 DE FEBRERO ME HAN DADO LOS RESULTADOS. PUES TODO HA SALIDO BIEN DESCARTAN UN NODULO EN EL PANCREAS Y SE CONFIRMA QUE TENGO HIPOGLUCEMIA REACTIVA…

MI PANCREAS PRODUCE MAS INSULINA DE LO NORMAL CUANDO COMO DULCE Y POR ESO TENGO ESAS BAJADAS, ASI QUE DE DULCE NADA DE NADA Y HAVER COMO ME VA… Y COMER POR LO MENOS 7 VECES AL DIA

ESPERO HABERTE SEVIDO DE AYUDA, VES MUY MENTALIZA DE QUE NO VAS A COMER Y DE QUE VAS A VER MUCHOS TUBITOS DE SANGRE… EL ULTIMO DIA ME INYECTARON GLUCOSA Y LA ESTRACCION DE SANGRE ERA CADA 10 MINUTOS DURANTE 1 HORA .

MENTALIZATE COMO YO QUE VAS DE RELAX, MUSICA, LIBROS, ETC ETC… PERO ESTABA NERVIOSISIMA DE VERME AYI, QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADAS , ( 2 NIÑOS , LA CASA, EL TRABAJO) NI PARIENDO ESTADO YO CON TANTO RELAX EN UNA CAMA.

SUERTE Y YA ME CUENTAS COMO TE HA IDO VALE FABY???

hola osea q este examen de las 72 horas es necesario para saber q es HR ? yo creo tenerla estoy mas q segura pero en diciembre el diagnostico fue hipoflicemia asi no mas segun la explicacion q me dio Isabel yo tengo eso y mi sisntomas son exactos pero si esta prueba es requerida yo me muero no puedo pasar mucho rato sin comer por q empiezo a llorar y agritar y a maldecir y como toda una loca mejor dicho demente no es nada es mas hoy mi marido me dijo q actuo como loca q soy hipocondriaca no me cree q me pongo tan mal dijo tmabien q es por mi genio pero mi genio es hijo de la H

Web-Stat web statistics