Cual glucómetro es más recomendado?


#1

Hola buena tarde. Tengo menos de un mes que me detectaron diabetes tipo 2. Traía lecturas de 380 y a los pocos días 368 mas o menos. He leído en varias partes que ahorita es bueno que me mida la glucosa más frecuentemente y he pensado en comprar el glucómetro. Como en la casa mi mamá, es diabética, nosotros teníamos uno pero al querer comprar más tiras reactivas, me dicen que ya está descontinuado. Conseguí otro más moderno ( ó tan solo menos viejo, no sé) pero no he encontrado tiras reactivas de esa marca (bayer contour) en todo Torreón Coah.
Podrían recomendarme en base a su experiencia, algún buen glucómetro que no sea muy caro y que no se batalle en encontrar las tiras? o que no sea un modelo ya viejito?

Se los agradeceré enormemente.

Aprovechando tengo otras dos preguntas:

AL principio no me daba mucho hambre pero ahora que tomo metformina y empiezo a sentir menos molestias y cansancio, me da mucha hambre, es normal? o será sólo algo psicológico?

Algunas veces me siento muy cansada y me pesa mucho caminar, qué recomiendan tomar para sentirme menos agotada y tener fuerza para hacer ejercicio?

De nuevo gracias!


#2

Cristina, en esta discusión vas a encontrar las respuestas de muchos de nosotros:

¿QUÉ MARCA DE GLUCÓMETRO USAS?

Has tenido posibilidad de visitar a un nutricionista? Tal vez ordenando tus comidas se vaya esa sensación de hambre.

Y ese cansancio, cuando tus valores vayan llegando a la normalidad, va a desaparecer. Durante este tiempo has estado en una "burbuja de azúcar" y uno de los síntomas es la fatiga. Ya verás que con el paso de los días empezará a desaparecer. Igualmente, no dudes en consultarte a tu médico tratante al respecto. Ánimo!


#3

amiga la marca del glucometro es lo de menos la salud no tiene precio y compra lo que tengas posibilidades.


#4

Muchas gracias Jacqueline, lo que busco precisamente es que no vayan a dejar de vender las tiras al poco tiempo de comprado el glucómetro jeje. Saludos


#5

Muchas gracias N@aty. No he ido con el nutriólogo.. lo que pasa es que de momento mi economía no anda de lo mejor y tratarse en el Seguro Social ahorra dinero en cuanto a medicamento pero pues no es la atención óptima, nada de guías ni especialistas ni nada. Entonces de pronto sale caro comprar alimentos especiales para una persona, los estudios de laboratorio, glucómetro, etc pero gracias a Dios que existen estas páginas para irse educando uno mismo con ayuda de quienes ya tienen experiencia y conocimiento, en lo que encontramos (y podemos pagarle) al especialista adecuado.

Gracias por el tip, lo voy a checar. Saludos


#6

Gracias Moisés, pero pues si uno le va a invertir, de perdido que sea algo que no vaya a quedar descontinuado tan rápido. Gracias por todo y saludos desde Torreón Coah.


#7

De a poquito, Cristina, de a poquito y verás como todo se va encaminando... y por lo de la alimentación, no es necesario contar con alimentos especiales, es empezar a elegir de todo lo que se nos presenta, las opciones más saludables: frutas, verduras, carnes magras, lácteos descremados, panes (pocos) integrales... te invito a unirte al grupo

NUTRICIÓN Y DIABETES

para empezar a conocer un poco del tema. Saludos!


#8

Hola Cristina! Tengo 8 meses con diabetes tipo 1. Te recomiendo que uses el Optium Xceed, como dice Jacqueline o el Accu-chek performa nano (Es mas barato, sus tiras son mas baratas y es mas exacto que el Optium Xceed).

Espero que te sirva esta información, Saludos!


#9

Hola Cristina,
En realidad te puedo recomendar el Optium Xceed (Ahora llamado FreeStyle)es un producto que se ha mantenido muy bien, y es uno de los mas exactos contra las mediciones de sangre.

Otra opción intersante es el Accu-Check Performa, yo personalmente tengo ambos y ocasionalmente aprovecho promociones para comprar tiras de uno u otro.

Ambos son buenas opciones.

En cuanto al cansancio, te recomiendo comer muy sano, y no esperar a sentirte muy fuerte para hacer ejercicio, justamente el ejercicio te hará sentir mejor. No es necesario mucho ejercicio, comienza de a poco, y vas aumentando.

Come en cantidades menores y con mayor frecuencia.


#10

buenas tardes cristina. recibe saludos desde baja california vivo pegado a la frontera con san diego calif.te informo que estan ya ala venta glucometros que no ocupan esas tiritas.si gustas pregunto el precio y te puedo enviar uno.mi correo es compresuauto@gmail.com Daniel teran


#11

Tengo casi dos meses que me detectaron esta enfermedad, tambienes me da mucha hambre como con frecuencia,trato de comer frutas,ensaladas algo que nutra,un sándwich de jamón de pavo con lechuga jitomate poca mayonesa o plato de frutas, una persona diabética debe de comer seguido y tomar mucha agua,me cambiaron medicamento por el mismo que tu usas,me siento bien nada mas que yo no siento cansancio,yo me hago la glucemia con 8 horas de ayuno en la mañana con el glucometro accu check active, saludos Dios te bendiga


#12

Se me olvidaba, yo como mucho atún en agua con ensalada de legumbres, lechuga,berro y rabanos.


#13

Muchas gracias. Sí opté por el optium Xceed, aparte de que aquí me venden las tiras desde paquetes de 10, lo cual es muy conveniente cuando no se pueden comprar los paquetes de mas.

Saludos Jaqueline


#14

Milena, ya compré el otpium xceed por recomendación de bastante gente.
Muchas gracias!!!

Saludos.

El perfoma nano no lo encontré acá en las farmacias.


#15

Gracias por tus recomendaciones Luis Carlos!

Sigo sedentaria pero ya me propuse desde hoy hacer ejercicio porque sí, he visto que de cualquier modo el cansancio no se va, así que necesito hacer las cosas diferentes a como lo estaba haciendo.

saludos!


#16

Hola Daniel! gracias por tu amabilidad! disculpa que no haya contestado antes pero creo que no había visto bien cómo funcionaba esto de las respuestas en los foros, al abrir las notificaciones siempre veia las mismas jiji

Te envío el mail. Yo ya compré un glucómetro pero me interesa saber sobre el glucómetro que mencionas.

Te lo enviaré desde lin_cruise

gracias!!


#17

Sí pues lo que más he aprendido aquí es que hay que comer sano y hacer ejercicio.

Y has mantenido bien tus niveles de glucosa Enrique?

a mi me recetaron tmb glibenclamida, en la segunda visita con el médico, pero me ha estado bajando de más la glucosa, así que dejé de tomarla y sigo con la metformina. Espero haber hecho bien.

Saludos


#18

Hola Cristina a mi paso igual y ando igual con lo del glucometro aqui en el chat me recomendaron el One touch es el mas comercial y no sufres en encontrar sus tiras ni lancetas y en cuanto a tu cansancio y fatiga también es normal por que tu cuerpo esta acostumbrado a altas concentraciones de glucosa y tu cerebro también, yo tengo tres meses de diagnostico y me dieron trayenta un medicamento muy bueno de ultima generación y con menos efectos secundarios que la metformina, ponte en manos de un nutriologo y de un buen especialista y animo a hacer mucho ejercicio para que te estabilices pronto.


#19

gracias Héctor, pues ya he traído controlada el azucar. Pero ahora un poco baja jeje. Yo creo cuestión de adaptarme.

saludos!


#20

En Uruguay varios laboratorios internacionales como Abbot, Bayer y Roche con la indicación en recetario oficial del médico tratante, te lo entregan gratuitamente. Porque su negocio no es vender los aparatitos, ellos ganan con las tirillas reactivas :) es como los que venden impresoras que ganan con los cartuchos de tinta o de toner. Las tirillas las mutualistas te las dan con el pago de un tiquet como si fuera otro remedio en envases herméticos de 25 unidades. Uno de los aparatos más usados aquí es el Accu-chek y los comentarios que se escuchan sobre él son muy buenos


Web-Stat web statistics