¿Cuáles alimentos tienen menos nivel de Potasio?

Hola estimadas y estimados todos!.

Actualmente mi madre, de 69 años, tiene deficiencia renal avanzada pero aún no está en tratamiento de diálisis ya que sus riñones están trabajando (a un porcentaje bajo pero trabajando). Esta semana tuvimos cita con su Nefróloga de cabecera y, entre otras cosas, nos recomendó modificar la dieta, lo que incluye disminuir la ingesta de Potasio. Y dado que la mayoría de frutas y verduras y legumbres tienen Potasio, yo quisiera saber si Ustedes saben o conocen de un listado de alimentos bajos en potasio. Un listado que sea fiable? y me puedan aconsejar.
Muchas gracias y saludos.

De saber no se …

Pero esta pagina me parece confiable.

http://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/406/alimentos-bajos-en-potasio

Hola Nydia hay también muy buena información en la guia Osaki es muy sencilla

Te prometemos buscarte información más detallada. Quienes tienen insuficiencia renal en cualquiera de sus estadíos necesitan crear un plan de alimentción personalizado pues en ocasiones hay otras condiciones que deben vigilarse. Lo mejor es acudir con un nutriólogo o educador en diabetes para este tema. Igualmente si a tu mamá la está revisando ya un nefrólogo el puede darte listados e ideas más precisas.

Te mandamos muchos saludos.

Gracias a ambas por el dato. Ha sido de mucha ayuda. Exitos y Bendiciones!!!

Nada que agradecer para eso estamos aquí. Pasa con frecuencia a platicarnos lo que has aprendido sobre la marcha, así nosotros también iremos aprendiendo.

Debes considerar de una forma objetiva postegar la dialisis, tener un riñon a medio funcionar puede producir muchos malestares y ser una condición muy limitante para el paciente, mientras que la dialisis puede dar al paciente mayor calidad de vida, y también le permitirá mantener la actividad renal más tiempo. A veces la dialisis se persive como un punto de quiebre, en el que el inicio de este tipo de terapia se acepta un avance importante de la nefropatia, pero yo conozco gente que lleva la dialisis de muy buena forma e incluso ha regresado al trabajo, aspecto que era impensable antes de la dialisis, pues la nefropatía produce debilidad, sueño, cansancio y confusión mental, que desaparecen con la dialisis.

Saludos

Muchas gracias @munguiarma . Yo tengo el mismo pensamiento que vos al respecto de la diálisis. El tema es convencer a mi mami, como dije una señora de 69 años, y estamos en eso. Yo también conozco personas que han mejorado mucho su calidad de vida con este tratamiento porque obviamente no hay que dejar los cuidados a un lado, es decir no es que todo lo hará la diálisis. Agradezco tu comentario. Saludos!

Web-Stat web statistics