¿cuales son los tres origenes principales de la diabetes? y ¿cuanto tiempo falta para que diabeticos podamos tener acceso a medicamentos que puedan acabar con esta terrible enfermedad?


#1

INVITO CORDIALMENTE A TODA LA COMUNIDAD PARA QUE PARTICIPEN EMITIENDO SUS EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS Y OPINIONES LAS QUE SEGURAMENTE SERAN DE GRAN VALOR PARA QUIENES PADECEMOS DIABETES.

ENFERMEDAD QUE DIA CON DIA VA EN AUMENTO Y HASTA EL MOMENTO NO HAY INDICIOS DE QUE PUEDA FRENARSE, TODAS LAS PERSONAS CONOCEMOS A ALGUIEN QUE LA TIENE Y ES IMPORTANTE DIFUNDIR LO MAS POSIBLE LOS ADELANTOS CIENTIFICOS QUE SE VAN DANDO. COMO LO HACE PROFESIONALMENTE ESTUDIABETES.COM.

ATENTAMENTE

ALFREDO LOBATO CASTRO
E.MAIL alfredolobato@live.com.mx


#2

Amigo, sobre la 2 te cuento, el pérfil es casi el mismo, obesidad, o sobre peso, sedentarismo, herencia, y casi siempre es en la fase de los 45 años en adelante, pero hoy dia los patrones han cambiado tanto que hay niños diabéticos 2, por la obesidad y el sedentarismo. Cura hasta hoy la fe y esperanza y dios, no podemos hablar de alguna en particular, no faltan los mercaderes de la salud e inescrupulosos que juegan con la esperanza de la gente y ofrecen milagros, pero mientras médicamentos,ejercicios y buen monitoreo médico, e información nutricional, saludos amigo y a tu orden.


#3

bueno la diabetes tipo 1 tambien es genetica en mi familia nunca escuche de la diabetes yo siempre pense que era una enfermedad de gorditos y de adultos pero mi hija tiene 5 años y ase 3 meses que se la descubrieron y deceo y espero que aparesca luego una cura para esto .


#4


#5

UNA CLINICA UBICADA EN MONTERREY NUEVO LEON MEXICO OFRECE POR INTERNET “LA CURA” DE DIABETES MEDIANTE UNA CIRUGIA ¿SERA VERDAD?

Cirugía Metabólica

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica y progresiva en la cual el metabolismo de los carbohidratos se encuentra alterado asociado a una falla en la acción, producción y/o utilización de la insulina; constituyendo una epidemia en franco y rápido desarrollo.

Existen varios tipos de diabetes como el tipo 1 o “Diabetes Juvenil” en la cual se caracteriza por la falla del cuerpo para producir insulina; mientras que el tipo 2 “del Adulto”, constituyendo esta variedad el 90-98% de los casos, predominando en el sexo femenino, se caracteriza por una resistencia a la insulina.

También existen otras variedades como la DIABETES GESTACIONAL, que es aquella que se desarrolla durante el embarazo, y en fechas recientes se estableció la entidad de Pre-diabético en la cual no se alcanzan las cifras de glucosa para realizar el diagnóstico de diabetes pero los valores permanece en los niveles altos; se estima que existen mas de 57 millones de personas que se encuentran en esta variedad de la enfermedad, la cual es cuestión de tiempo para que se desarrolle.

Esta enfermedad afecta a 150 millones de personas y se estima que para el año 2025 la cifra se incremente a 380 millones alrededor del mundo; en México en el año 2000 se reportaron 4 millones y en el 2006 la cifra se duplicó reportando 8 millones; diagnosticando 300 mil nuevos diabéticos por año; con un riesgo general del 20% de padecer diabetes mellitus, particularmente en aquellos pacientes con antecedentes de familiares afectados por esta enfermedad.

Mientras que en los EUA se estiman 23.6 millones de personas afectadas; ocupando el 3er lugar mundial en la incidencia de diabetes mellitus; ocupando las primeras causas de muerte en este país. Conllevando un importante costo de $116 billones de dólares, de los cuales 27 billones se emplean para tratar directamente la diabetes, 57 billones para el manejo de las complicaciones.

Siendo esta pandemia una importante causa de mortalidad y morbilidad, presentando serias complicaciones irreversibles tales como neuropatía, nefropatía (insuficiencia renal), oftalmológicas (ceguera) correspondiendo más de 2 millones de los diabéticos con esta complicación estimando 24000 nuevos casos por año; cardiovasculares (infartos, angina de pecho), neurológica (embolias), vasculares (pie diabético que conlleva a amputaciones) en el 2006 se reportaron más de 300 mil pacientes diabéticos con úlceras plantares y en los últimos 10 años se realizaron más de 214 mil amputaciones.

La diabetes mellitus ocupaba el 3er lugar en mortalidad en nuestro país; sin embargo según las cifras del 2005 del Sistema Nacional de Información de Salud ocupa el primer lugar con más de 67 mil muertes por año.

Y no sólo es un problema de salud constituyendo un importante problema económico, reportando en el 2007 que se destinaron por lo menos 232 mil millones de dólares para su prevención, tratamiento y complicaciones; así mismo una familia con un paciente diabético gasta entre 40% y 60% de su ingreso para su cuidado.
En México, el tratamiento de la diabetes representa 34% del presupuesto de servicios sociales del país; y los costos indirectos y directos para el tratamiento de la enfermedad son de 330 y 100 millones de dólares anuales, respectivamente.

De acuerdo a un ejercicio de la Federación Mexicana de Diabetes realizado en el 2007 el costo mensual de los cuidados de un paciente diabético es de $4,397 pesos; esto si no conlleva manejo de alguna complicación de tal forma que el costo anual de la diabetes se estima en $53,000 pesos.

Mientras en EUA se estima el costo anual de la diabetes mellitus en $11, 400 dólares por persona; siempre y cuando no se tenga que abordar alguna complicación de la misma.

Así mismo existe una entidad patológica denominado SINDROME METABÓLICO que consiste en la asociación de DIABETES MELLITUS, OBESIDAD, HIPERTENSION e HIPERCOLESTEROLEMIA.

Con el tratamiento estricto y continuo de la diabetes mellitus mediante medidas dietéticas, ejercicio y medicamentos, se logra un control de la enfermedad, sin embargo al suspender o relajar estas medidas la progresión de la enfermedad es inevitable, por lo que resulta imposible alcanzar una curación de la misma con el tratamiento médico.

Actualmente existe un tratamiento quirúrgico que representa la cura para la diabetes mellitus con una tasa de éxito inmediata y a largo plazo en los pacientes bien seleccionados de más del 90%; denominando esta modalidad de tratamiento CIRUGIA METABOLICA.

> Volver al inicio


¿Quiénes son candidatos?

Cualquier edad
Índice de Masa Corporal entre 26 - 35 kg/m2
Diabetes mellitus tipo 2 con menos de 10 años de evolución
Tratamiento con hipoglicemiantes orales (pastillas) o si está siendo tratado con insulina, máximo 7 años utilizándola
Sin compliaciones propias de la enfermedad
Cumpla con la valoración por nuestro equipo de especialistas
> Volver al inicio


¿En qué consiste la cirugía metabólica?

En este abordaje terapeútico se realiza una restructuración del tubo digiestivo, generando la exclusión del duodeno, la primera porción del intestino delgado lo cual se ha evidenciado juega un factor importante la remisión de la diabetes, mediado por factores hormonales como GLP-1 factor YY, ghrelina, con generan la corrección del fenónmeno denominado resistencia a la insulina.

> Volver al inicio


¿Qué ventajas tiene la Cirugía Metabólica sobre los tratamientos convencionales?

La primera de estas y la más importante es que el procedimiento ofrece la curación de la diabetes mellitus en más del 90% de los pacientes que cumplen los criterios de selección, la cual se observan en los primeros días de postoperatorio; a diferencia de los medicamentos que solo controlan parcialmente la enfermedad pero no ofrecen la posibilidad de curación.

Llevado a cabo por un equipo multidisciplinario entrenado y capacitado para la misma la posibilidad de complicaciones inherentes al manejo quirúrgico son menores al 1%, en comparación con la incidencia elevada de complicaciones propias de la diabetes.

Inclusive desde el punto de vista económico la cirugía permite al paciente dejar de adquirir medicamentos para el tratamiento de la diabetes, de los cuales hemos visto como el costo anual es sumamente elevado, y que este costo anual no disminuirá con los años, sino que ira en franco y progresivo aumento; de tal forma que la cirugía es un ahorro.

Aunque la forma correcta de llamar a la Cirugía Metabólica no es un ahorro, ni una cura, es llamarla una segunda oportunidad, llamarla Calidad de Vida, llamarla expectativa de vida, es libertad.

> Volver al inicio


#6

Mucho cuidado con esa aceveracion:

la cirugia Bariatrica tiene sus indicaciones siempre en pacientes obesos IMC altos, a pacientes con sobrepeso solamente no esta indicada,
Yo estudie en Monterrey y conosco a muchos de los drs que realizan ese tipo de cirugias.
al momento actual, la que se conoce como "LA MANGA: es la que mas aceptacion esta teniendo por la respuesta del paciente diabetico, con mejoria en casi todos los parametros, el by pass gastrico ya practicamente paso de moda y tiene muchas mayores complicaciones que los abordajes nuevos.
pero no todos somos candidatos a ella, solo los que tienen obesidad y son tipo 2
en fecha reciente se presento en NY un procedimeinto donde se coloca un pequeno tubo que se instala en el duodeno y trata de pasar mas alla de la comunicacion con el cistico para evitar el dano a la celula pancreaqtica, al menos es lo que los creqadores pregonana, todavia no es aprovada por completo

Dr Joel


#7

Otra cosa que se debe aclarar la tipo 2 tiene mucho mas componente hereditario que la tipo 1
la 2 anda alrrededor de un 25% mientras la tipo 1 solo de un 6%.

de acuerdo se necesitan otros factores para que se desencadene la enfermedad, obesidad, sedentarismo, en la 2
en la uno ciertas infecciones que despierten al sistema inmune para crear autoanticuerpos que destruyan la celula beta.
Dr Joel


Web-Stat web statistics