¿Cuán importate es...?


#1

Cuan importante es la Educación Continua Sobre Salud Si entendemos la salud como el “completo estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. Y teniendo en cuenta que la salud depende de cuatro determinantes: herencia, medio ambiente, estilo de vida y sistema sanitario. Debemos promover un estilo de vida saludable, y una educación continua sobre salud.
El diagnóstico de la diabetes tipo 2 es cada vez más común en niños y adolescentes estadounidenses, especialmente en quienes son obesos. Algunos estudios muestran que entre el 8 y 45% de los niños que han sido recientemente diagnosticados con diabetes tienen el tipo conocido como 2, dependiendo de la situación geográfica y el grupo racial/étnico.
¿Quien adquiere diabetes tipo 2? Aunque nadie sabe con certeza cuales son las causas de la diabetes tipo 2, aparentemente existe un componente genético en su formación. En efecto, se estima que entre 45% a 80% de los niños con diabetes tipo 2 tienen por lo menos a un progenitor con diabetes además de una significativa historia familiar relacionada con esa enfermedad.
En el pasado, los médicos denominaban a esta enfermedad como diabetes de los adultos porque casi exclusivamente afecta a personas mayores con sobrepeso. Hoy en día, esa descripción ya no es acertada. Más niños y adolescentes son diagnosticados con diabetes tipo 2, probablemente porque más niños y adolescentes son obesos.
Cuán importante es el estudio continuado en el campo de la salud ¿Verdad que sí? Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics