Cuando acabarÁ la discriminaciÓn?

src=“discussions/10001-11000/10717-100_0245.jpg” alt="" width=“3296” height=“2472”/>

src=“discussions/10001-11000/10718-fotoshow006.jpg” alt="" width=“3296” height=“2472”/>

QUERIDOS AMIGOS, HE ENCONTRADO MUCHA INFORMACIÓN QUE RECIÉN AHORA COMIENZO A SUBIR. ESPERO QUE NOS MOTIVE A LA REFLEXIÓN Y AHI LES VA:

Con diabetes, no hay trabajo

Aunque hace ya unos días que se “celebró” el Día de la Diabetes, y a pesar de que durante esa jornada fueron muchos los artículos periodísticos y los apuntes televisivos que hacían referencia a esta enfermedad y a quienes la padecemos, hay un aspecto al que casi nadie ha prestado atención, pero que sucede demasiado frecuentemente y que “hipoteca” la vida de muchos diabéticos.

Soy una mujer de 40 años, licenciada, asidua a numerosos cursos oficiales realizados con el único fin de conseguir un trabajo que me permita crecer profesional, económica y socialmente (en los que te aseguran una posible contratación que luego no es tal o, en caso de que se produzca, esconde un contrato basura con un salario irrisorio y vergonzoso).

Pero, además, soy diabética y tengo una discapacidad por pérdida de visión en un ojo, pues tengo la enfermedad desde niña.

Mi única prioridad es encontrar un trabajo digno en todos los sentidos. que me permita vivir, sin lujos, pero disfrutando de mi gente, de mi tiempo libre y de mi trabajo.

En las innumerables entrevistas que he realizado siempre he dicho que era diabética… ¡Horror! ¿Soy una enferma que va a faltar al trabajo con frecuencia y que voy a enfermar cada dos por tres? ¿No voy a rendir porque tengo que comer de vez en cuando? Pobre empresario… ¡Va a perder dinero! En definitiva: diabética, igual a inútil laboral.

Nunca me sentí enferma o discapacitada, pero un desengaño tras otro me han hecho sentir el ser más inútil que existe, con el agravante de tener 40 años, es decir, “ser vieja”.

¿Mi futuro?: díganmelo ustedes, clarividentes empresarios a los que sólo les mueve un espíritu mercantil, donde las personas sólo somos productores de riqueza a cambio de 700 euros brutos al mes y para quienes “los imperfectos y defectuosos no tenemos cabida”, pues consideran que darnos una oportunidad es hacernos un favor que tenemos que pagar de aquí a la eternidad.

UN CASO ENCONTRADO EN ESPAÑA.
[Artí■■■■ publicado en La Verdad]

Soy Jorge A. Tellaeche , miembro de Es Tu Diabetes desde hace algunos meses y en particular vivo esta situacion tan deningrante ,no para nosotros sino para las personas que practican la discriminacion no solo hacia nosotros los diabeticos sino contra cualquiera que tenga enfermedad cronica . ellos mismos se deningran al venderse por un poco de dinero y dar razon a leyes que nos cierran puertas de trabajo por su pobre mentalidad mercantil y su vil servilismo a autoridades que con sus retorcidas leyes escritas oficiales y con amenazas directas y tacitas agachan la cabeza por trabajo de rutinas en el que no crecen al no informarse y dar apoyo parejo a toda persona sin importar su condicion, no ven la experiencia que aportamos -tengo 30 años en el area de Electronica- lo mismo las autoridades que alegres hacen obra publica para ganar votos sin tomar en cuenta el rico factor humano que somos todos…debemos de levantar la voz ya que de ninguna manera somos y nunca seremos numeros rojos para ellos ni ciudadanos de segunda ya
que debemos tener el respeto que es inherente a toda ser humano y que se pueda ver siempre a toda la gente con la frente en alto…lo mismo va para las autoridades del sector salud quienes como medicos juraron proteger al debil y al enfermo , donde quedo este juramento? como Judas por unas monedas traicionan sus ensñanzas y sus principios…Atentamente Jorge A. Tellaeche Lopez. de Hermosillo Sonora Mexico.

Bueno Betina esto del diabetes no hay que verlo tan negativo puesto que si llevamos disciplina en dieta , medicacion ejercicicio podemos tener mejor calidad de vida que algunos que se consideran sanos , auque se considere una enfermedad cronica / degenerativa - hay que estar MUY conscientes de ello- podemos mantener a raya a este mal con la esperanza de una pronta cura … como comento esto hay que encararlo dia a dia y con la mirada y la frente en alto .personalmente tengo 27 años de diabetico ycomo comento esto es para adelante y arriba , no hay que ver otro camino. primero Dios saludos Jorge T.

ESTE COMENTARIO LO ENCONTRÉ EN INTERNET “YO PADECÍ LA DISCRIMINACIÓN” Y HE CONTADO MI HISTORIA Y MIS BATALLAS PERDIDAS HASTA QUE GANÉ ESA GUERRA!!!
SIMPLEMENTE QUERÍA APORTAR A LA COMUNIDAD LOS CASOS QUE FUERA ENCONTRANDO BUSCANDO EL SANO RAZONAMIENTO NUESTRO (COMO CIUDADANOS) COMO GENTE DE BIEN Y COMO DIABÉTICOS.
ME PONE FELIZ QUE SE HAGAN ECO DE ESTE FLAGELO Y LOS ALIENTO A SEGUIR ADELANTE.

SU HUMILDE SERVIDOR.

FRANCISCO CARLOS BARAN

Hola…yo debo confesar que he tenido suerte, he trabajado en 2 empresas norteamericanas y 1 brasilera y nunca me han discriminado por mi enfermedad…Pero en parte porque he separado mi vida profesional de mi condicion, yo considero parte del respeto que debo tenerle a mi vida laboral. Normalmente no me hago glicemias capilares en presencia de nadie, suelo estar en la privacidad de mi oficina o en el baño, me cuido muchisimo de tener una hipoglicemia en la oficina, y tengo gel de emergencia en mi gabeta, mi bomba le llevo en este momento dentro de un estuche de celular cerrado, mas por seguridad, pero me permite mas discrescion ante los curiosos…etc,etc,etc…
Cuando entre en Johnson Johnson fue increible, porque ademas de apoyarme, me cambiaron al area de diabeticos…Hoy donde trabajo hay ingenierons y arquitectos diabeticos y se ven muy deteriorados, sin embargo las pocas personas que lo saben, porque no suelo hablar ni de los dolores menstruales, ni de mi gripe ni de mi diabetes con nadie, y de esa manera me he convertido en una persona muy reservada en lo que se refiere a mi enfernedad. Esto me ha protegido de la discriminacion y me ayuda a tener una vida normal como periodista sin la constante interrogacion de los que me rodean…
Todos no cuentan con esa suerte, tengo una amiga que tuvo una hipoglicemia y le hicieron la vida imposible para que renunciara, alegando que era un peligro para quienes trabajaban con ella y una carga para la empresa tener que atender a sus constantes emergencias y ausencias…muy triste…

Agregaria q ser diabetica ma ayudo a entrar en al equipo de ventas de Glucometros One Touch de Johnson, me ayudo a dar charlas en el Seguro Social para cubes de diabeticos…y años despues el Seguro Social me regalo mi bomba de insulina…Ha sido ironico pero todos normalemente quedan impresionados cuando se enteran que soy diabetica, y los unicos con los que siempre me he sincerado son mis jefes…Incluso tuve una hipoglicemia manejando y me desmaye…mi jefe en la empresa americana salio coriendo a auxiliarme, se encargo de todo y no se despego de la clinica junto a mis compañeros hasta que me dieron de alta…creo q mi humilde aporte seria que debemos tomar la enfermedad como algo normal y aprender a manejar las consecuencias de la manera menos notoria, para nuestra tranquilidad mentale incluso para la tranquilidad del ambiente de trabajo…Mi trabajo de relaciones publicas me ha enseñado a manejar una imagen sumamente cuidada en horas de trabajo y frente a compañeros de oficina…al salir sigo siendo una chica normal…no es para nada esconderse es no convertir mi enfermedad en una excusa mas que una condicion de todos los dias…

QUERIDA DENISSE:

ES HERMOSO TU TESTIMONIO Y APORTE A NUESTRA COMUNIDAD. LAMENTABLEMENTE, HAY QUIENES HAN PADECIDO EL FLAGELO DE LA DISCRIMINACIÓN. A SU VEZ, BUSCAMOS CONSTANTEMENTE DIFUNDIR DE MIL MANERAS DISTINTAS LA CAPACIDAD FUNCIONAL QUE TENEMOS PARA ESTAR INMERSOS EN EL MUNDO SIN QUE NOS VEAN COMO A ALGUIEN DISTINTO.
COMO BIEN DICES, TENER UNA CAPACIDAD DIFERENTE NO OPACA UNA VIDA ABSOLUTAMENTE NORMAL. DE MANERA QUE RENUEVO MIS VOTOS PARA QUE TE SIGA LLENDO MUY BIEN EN TU EMPLEO Y ABRIGO LA ESPERANZA DE QUE TE SOLIDARICES “DE ALGUNA MANERA” CON AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO ALGUN TIPO DE INDOLE DISCRIMINATIVO.-

ATTE.

FRANCISCO CARLOS BARAN (Co- Administrador de EsTuDiabetes.com)

Web-Stat web statistics