Cuando Ale no come

Hoy desde su diagnostico el pasado año, Ale ha tenido su primer ingreso en emergencia por una hipoglicemia con perdida de conciencia. A pesar de que en otras ocasiones al medir sus niveles me había encontrado incluso con niveles mas bajos de glucemia, Alejandro hoy perdió conciencia con una glucemia de 54. Afortunadamente ya estabamos en la clinica y la consulta de su pediatra. Luego de estabilizarlo e hidratarlo y de comprobrar que sus examenes de laboratorio eran perfectamente normales vino la inevitable pregunta del por que? Ale ha tenido muy poco apetito ultimamente con lo cual debido a su inapetencia he decidido a reducir la dosis de insulina en base a lo que come. Pensamos que su falta de ganas de comer pudiesen ser por alguna anemia o proceso infeccioso pero nada. Le hemos insistido tanto al pediatra como a su endocrino si no sería bueno que el niño tomase algún complemento vitaminico o estimulante para el apetito especial para estos casos pero me dicen que practicamente todos los que están en el mercado aqui en Venezuela contienen azucar…realmente como madre no se que hacer cuando mi niño como en este caso deja de comer incluso lo que le gusta

Hola Matilde, si ya con tu mèdico estàs aprendiendo a ajustar las dosis de insulina de acuerdo con la cantidad de carbohidratos que come Ale, eso te va a ayudar muchìsimo a evitar hipoglucemias por esta causa. Yo te recomendarìa que le pongas la inyecciòn con el bolo de comida una vez que haya terminado de comer asì evitas la ansiedad de que tiene que comerse todo porque ya le pusiste la insulina. Tambièn serìa conveniente que platiques con tu mèdicopara revisar si la dosis basal de insulina ( nosè que tipo utilices) necesita ajustarse.

Si tiene una infecciòn o algùn malestar que le quite el apetito una opciòn son las gelatinas, practicamente a todos los niños les gustan hay de muchos sabores las hay con y sin azùcar. ( en caso de que no estè comiendo otra cosa) consulta con tu mèdico quiza convenga que le des gelatinas con azùcar, de este modo se hidrata y evitas hipoglucemias por falta de alimento. ¿què te dijo el mèdico respecto al a falta de apetito?

Hola Elena,

Pues la endocrino me dice que eso es cuestión de hablar con la nutricionista quien ya me dice lo que yo se…que el niño no está comiendo bien, que no come todo lo que debiera etc etc cuando lo que necesito es buscar alguna forma de hacer q coma mas variado. En este caso de hoy ya me preocupé porque ni siquiera estaba comiendo lo q le gusta. De hecho ya en la consulta del pediatra a la q fuimos por el tema de la alimentación mientras esperabamos su padre le compró una gelatina azucarada que ni quiso tocar, intentamos dulces y asi mientras veiamos con preocupación como se nos iba quedando. De alli a que el pediatra lo mandase a la emergenciaa ponerle una via para hidratarlo fue cuestión de minutos.
Ale es muy muy mala boca. He intentado de todo lo inimaginable para q coma pero ha sido inutil. En su guarderia también. Solo come un grupo reducido de alimentos y si encima ahora no va a querer comer esto imaginate.
Me llama la atención q lleve varios dias asi y que los examenes de laboratorio hayan descartado alguna infección o anemia.
Ale usa NPH en las mañanas y noches y combinada con Humalog. Con una dosis tb de Humalog al medio dia. Mido sus glicemias cada 3 horas.
Y en serio no puedo creer que no haya algun complemento vitaminico o algun estimulante para el apetito que puedan tomar los diabeticos.

Hola, desconozco cuantos años tiene tu niño, pero mi niña de 5 años toma todos los días una bebida llamada glucerna, que es como el ensure o pediasure pero para diabeticos especificamente, y es complemento alimenticio, toma la mitad en la mañana y la mitad en la tarde, y con esto estoy segura que por lo menos parte de los nutrientes los esta recibiendo de forma segura, esta bebida nos la recomendo su nutriologa, y me ha parecido excelente.
Saludos

Gracias Ariadna. Precisamente con motivo de la inapetencia de mi niño su nutricionista le mandó tomar glucerna y siempre le doy la bebida cuando por alguna razón no ha comido suficiente o cuando ha tenido las glicemias altas porque he escuchado que una de sus ventajas es que lo estabiliza. Me ha ido bien. Ale sigue muy mala boca pero poco a poco una intenta resolver como madre. Ale tiene 2 años y medio. Gracias por compartir lo del glucerna.Saludos

Hola a todos, esto es exactamento loq ue hacemos con mi hijo andres de 9 años y que fue diagnosticado en diciembre pasado, aca venden un producto llamado vitaplen y es un complemento vitaminico inclusive para diabeticos y le ha sentado de lo mejor, su ultima H1 fue de 6.58 y sus niveles son muy buenos… dentro de los niveles normales…estos productos ayudan mucho y estimulan el apetito.

Somos de Venezuela. Aqui también tenemos el Ensure pero segun indicaciones médicas es mejor el glucerna que es el que uso para complentar su alimentación en esos días que ha comido poco y me he dado cuenta que una vez lo consume también suele corregir mucho sus niveles de glicemia para la siguiente medición.

Hola,

Si te dicen los endocrinos que el remedio para su falta de apetito son los complementos vitamínicos pero que éstos contienen azucar, la solución es facil. Aumenta la insulina según los gramos de carbohidratos que contengan las vitaminas. Experiementa cuanto le suben la glucemia las vitaminas y le aumentas un pco de insulina si es que no lleva una dieta de conteo de carbohidratos. De todas formas, creo yo (no soy médico), que muy poco deben subir la glicemia las vitaminas.

Exacto Ana. En los días que ha tomado la glucerna me he fijado mucho en cuanto le puede subir la glicemia y en realidad a mi parecer no es tanto. Cuando es así siempre le doy un poquito mas de insulina rápida y compenso la cantidad de azucar que ha consumido.

Web-Stat web statistics