" cuando algo nos hace perder la esperanza "

Creo que la gran mayoría de nosotros hemos tenido días en que por una razón u otra, perdemos la ESPERANZA EN NOSOTROS MISMOS..

Y que mal nos hace sentir esto, ya que la esperanza (para mi), es el origen de toda acción, aunque algunos dirán que la esperanza es una especie de fe, que puede significar muchas cosas diferentes para cada persona.

Ésto suele suceder cuando por algo fuera de nuestro control nos descontrolamos a pesar de NUESTRO GRAN ESFUERZO POR QUE LA GLUCOSA ESTE NORMAL-

Y es en estos momentos cuando más necesitamos de la determinación y el empuje, que deben provenir de nuestro interior, en forma gradual, con el estímulo de pequeños logros.

Estoy en esos días en que la diabetes me hace sentir interiormente incapaz de ser optimista, pero se que debo serlo, cueste lo que cueste. Se que debo mantener la confianza en mi misma. Se que no estoy sola en ésto, que existe este grupo de amigos, que me ha demostrado que no sólo sirve de apoyo, sino que ha servido para unir tiempos, geogrfías y sentimientos.

Huu si que razón tenes Maria de los Angeles…ya tengo 7 años poniendome insulina y controlando la situación pero a veces(hoy por ejemplo) me siento perdido, como que el esfuerzo que hago lo veo desaparecer por cuestiones ajenas a mi. Igual sigo en pie! dando batalla, suerte que encontre este cuartel de amigos…je. Hay que poner la otra mejilla.

Es difícil, ¿verdad?

Si es dificil pero somos fuertes!!

pero hay días que no sabe uno donde se esconde la fuerza, no la encuentra uno

Mi opinion, yo que estoy del otro lado de la trinchera…

supongo lo es, que es tedioso y engorroso, pero, la vdd es que, uno deve quererse un poquito más…

A Siria, (mi novia)… una ves le dije… “es el pequeño precio que deves pagar, por tener un dia más de vida”, suena algo cruel, pero es una realidad, a ella le da miedo el dolor, el sentir el pinchazo diario de las agujas y catéteres… Lo unico que siento puedo hacer, es darles animos, recitando la misma frase.

Creo que en este mundo, nadie esta completo, y simpre un ser humano complementara a otro, yo doy gracias de tener a Siria en mi vida, y estoy orgulloso de ella, por que sus liadas, sus molestias, sus desanimos y demas que ah superado, la tienen hoy a mi lado.

Saludos Ma de los Angeles, buen tema, ya se me haci tarde por comensar a comentarte!

Animo María de los Angeles, cómo tu dices, todos hemos pasado y seguiremos pasando por esos momentos, pero creo que el ser humano es tan genial que podemos salir de situaciones como estas, tantas veces como se nos presenten. Sólo hay que detenerse un poco y respirar profundo para volver a agarrar impulso y seguir pa’delante!. No te desanimes, trata de distraerte y encontrar tu motivación (que hay muchas seguramente) para seguir luchando con el día a día, y recuerda que esto nos tocó a nosotros, pero todo mundo hace su lucha diaria ya sea por este u otros problemas.

No desfallezcas! Un abrazo!

Flor

Hola María,

Cierto es que hay factores externos que a veces nos frenan o incluso nos hacen retroceder, pero al final del camino, existe esa luz a la cual unos llaman esperanza, otros llaman fe, otros diran que es confianza en uno mismo.

En lo personal yo pienso que es la suma de todo, cada quien habla como le va en la feria, pero algo que siempre resulta es “regresar a lo básico” y me refiero a que todos en mayor medida sabemos que es lo mejor de nosotros mismos que nos ha hecho salir adelante, pues bien, cuando algo nos detenga o nos retrase, usemos nuestras mejores armas y pongamos marcha para salir de ese bache.

Siempre es pa delante, pa tras, pero ni pa a agarrar vuelo … Animo amiga, tu puedes al igual que todos los aquí presentes.

Un abrazo y un saludo desde el DF …

Web-Stat web statistics