" cuando empezar con la insulina "


#1

¿´Cómo sabe uno que necesita insulina?, ¿cómo empezar?. El consenso Europeo para la diabetes, estableció en 1999 que se debe aconsejar el cambio de tratamiento, cuando los niveles d A1C alcancen o sobrepasen el 7.5%. Por tanto necesitamos insulina si nuestro A1C es mayor de 9, aunque estemos cuidando la alimentación, haciendo ejercicio y tomando por vía oral medicamentos.

Los médicos deben prescribir la insulina en el momento adecuado, muchas veces retrasar el tratamiento con insulina produce complicaciones. Si la diabetes está fuera de control (los niveles de glucosa en sangre son superiores a los 250 mg/dl ), la insulina es la única terapia capaz de bajar lo suficiente la glucosa en sangre. Si uno recupera el control, es posible que pueda seguir algún tiempo sin insulina.

PASOS QUE AYUDAN A EMPEZAR CON LA INSULINA.

  • Conoce desde el principio los planes de tu médico. Pregúntale a qué medidas d A!C y de glucosa en sangre se atiene, y cuál sería para tí el mejor modo de empezar con la insulina.

  • Piensa a corto plazo, y no te plantees el futuro lejano. Empieza con la insulina cuando lo diga tu médico y cuéntale si te vas sintiendo mejor y con más ganas de hacer cosas.

  • Investiga si existe algún grupo o programa para aprender a manejar la insulina, sus ventajas e inconvenientes.

  • Ponte de acuerdo con tu médico en cómo irás aumentando la dosis hasta alcanzar el objetivo de glucosa en sangre normal.

  • Escucha la versión en primera persona de gente que conozcas que ya lleve tiempo con la insulina.

  • Aunque uses insulia, debes seguir cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio moderado de manera regular.

  • Sigue una rutina razonable. En la medida de lo posible, come y administra la insulina a las mismas horas cada día.

  • COnserva adecuadamente la insulina. El vial que estés usando, a temperatura ambiente, y los que aún no hayas abierto en la nevera.

  • Cuando salgas, lleva contigo algún carbohidrato para prevenir hipoglucemia.

HAY UNA FALSA CREENCIA, de que la diabetes tipo II, tratada con medicamentos orales, es una enfermedad leve, que sólo se convierte en grave cuando se necesita el tratamiento con insulina.


#2

Excelente Marigela, tu comentario y muy ilustrativo para concientizar a los DT2 que en algun momento en el tiempo deberan tal vez agregar Insulina a su Tratamiento.

Ya que hablamos de Insulina, permiteme el agregado de esta nota que tenia enmi Archivo para Ilustrar ¿Que es la Insulina ?

INSULINA

La Insulina es producida en las Células Beta del Páncreas, y después es utilizada para favorecer el consumo de glucosa en el tejido adiposo y músculo esquelético. Los músculos y el tejido adiposo tienen receptores de glucosa, que tienen las abreviaciones GLUT2 y GLUT4.

Estos receptores son los sitios claves de absorción, aunque existen otros sitios presentes en el cerebro, glóbulos rojos, intestinos, córnea, riñón e hígado. La insulina tiene muchos usos. Es una sustancia clave utilizada para transportar glucosa, sintetizar y almacenar glucógeno, sintetizar y almacenar triglicéridos, retener sodio en los riñones, sintetizar proteína en los músculos y facilitar la absorción celular de potasio.

También inhibe la liberación de glucagón en el páncreas. Los pacientes con diabetes tipo 1 no producen insulina, y los pacientes con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina. existen insulinas artificiales de 4 tipos: 1) De acción corta, 2) de acción rápida, 3) de acción intermadia y 4) de acción prolongada. Algunos nombres de las insulinas comerciales son: Lispro, NPH, PZI y Glargina.

Fuente: medicine-and-health/2296902-insulina-


#3

Muchas gracias Mario por tu aportación........... UN ABRAZOTE


#4

Gracias Mario, como siempre tu respuesta deja cosas muy buenas....... UN ABRAZOTE.


#5

hola, me mandaste un mensaje en el chat pero estaba ausente, gracias por compartir esta noticia.


#6

Maby, lamento que hayas tenido esa experiencia tan horrible de una hipoglucemia sin estar prevenida, pero creo que a todos nos ´paso y jamás nos volvió a suceder, pues aprendemos a andar siempre prevenidos contra una posible baja de glucosa.

Ya verás como poco a poco, poco a poco te irás sintiendo cada día mejor hasta que tu vida llega a ser de una excelente calidad...... UN ABRAZOTE.


Web-Stat web statistics