Cuando fuiste diagnosticado con diabetes ¿dónde buscaste y encontraste información adecuada para tu manejo?

Elige una de las siguientes respuestas y comenta tras elegir la más adecuada, ayudémonos a encontrar información.

• Libros
  • Internet
  • Blogs de personas que viven con diabetes
  • En comunidades en línea
  • En EsTuDiabetes.org
  • Consulté todos los anteriores

0 votantes

Mi primer acercamiento a la diabetes fue en 1984 así que en ese entonces no se hablaba de internet y vaya que hubiera sido útil, mi acercamiento fue a través de libros. Más adelante conocí internet y a la comunidad en línea de diabetes quien hasta la fecha considero un recurso vital para intercambio de experiencia. Fue en 2007 que conocí Estudiabetes.org y pude ahí intercambiar mucha info :slight_smile: sigo a la fecha deleitándome con blogs de personas que viven con diabetes y aprendiendo mucho de ellos. ¿y ustedes?

Los mitos de la insulina

Al principio aprendí lo.básico de un libro que me.regalo mi viejo, después poco a poco me fui metiendo en internet, leí en muchos foros pero nunca participe en ellos, eso sí, aprendi mucho de las experiencias de otros y poco a poco fui armando mi propia biblia, sacado de aqui y de allá.
Conozco el foro desde hace un tiempito, decidí unirme hace poco tiempo pues creo que con lo poquito que se podría aportar alguna ayuda y pues claro seguir aprendiendo.

A mi me salvo la comunidad de mamás de Children with Diabetes! Allí di con algunas mamás enciclopedias que me contestaron todas mis preguntas.

Siempre tuve uno que otro libro, pero el libro no me respondía cuando tenia preguntas muy especificas! jajaja

Hace 18 años yo no contaba con una computadora en casa, asi que definitivamente cuando fui diagnosticada busqué información en libros y folletos que me regalaban. …Pero aunque era muy buena con el material escrito no habia “interacción” solo interpretación de lo leido. Justamente cuando me compré una computadora (jamás habia utilizado una, así que ya se podrán imaginar a mis cincuenta y pico de años tampoco me era muy fácil su manejo, pero poco a poco fui aprendiendo…aun sigo en eso) una de las primeras cosas que hice fue buscar información respecto a la diabetes. En eso andaba y un dia vi algo que me llamó la atención, decidí entrar y unirme como por no dejar pues era gratis, desde entonces estoy en esta maravillosa Comunidad donde he aprendido y sigo aprendiendo todos los dias, pues aunque es a través de la lectura aqui se puede dar y recibir opiniones y experiencias…hay interacción. Siento que la comunidad me ha ayudado mucho en el buen manejo de la diabetes. Siempre he dicho que encontrar a Estudiabetes es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida.

Pues cndo fui diagnosticada hace 33 años atrás no habia la tecnología con la que contamos hoy,ni los avances para el automanejo de la condición.
Recuerdo que cuando fui diagnosticada a los 10 años, mis endocrinologos, una residente, la nutricionista y la educadora en diabetes fueron mis primeros contactos con lo que es,la Diabetes tipo 1. Por 17 dias q estuve hospitalizada ellos estuvieron dándome información sobre mi condicion y como manejarla lo mejor posible en casa y la escuela. El tiempo pasa, las cosas cambian y la tecnologia y los avances llegan. Hoy dia el intercambio de info y experiencias con otros Dt1 es sumamente importante. La busqueda de información en libros, folletos, internet de organizaciones confiables es imprescindible pq lo que ayer se usaba hoy esta mejorado u obsoleto y dia con dia todo cambia para hacer mas manejable la condición.

Web-Stat web statistics