¡Cuando la vida duele! A una mirada a tu interior


#1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la DEPRESION se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, detrás de las enfermedades isquémicas (infartos, insuficiencia coronaria, accidente cerebrovascular) mientras que la depresión en el año 2000 ocupaba el cuarto lugar.

Como personas afectadas por la diabetes, no estamos exentos de algunas de estos síntomas o señales de la depresión.

  1. Apatía. La persona muestra desinterés, actitud negativa, desanimo, dejadez, indolencia, falta de vigor o energía, falta de emoción, entusiasmo y motivación.
  2. Tristeza. Es un estado de anímico, afectivo, de contenido negativo, donde la persona siente abatimiento, deseos de llorar expresado o no, baja autoestima.
  3. Falta de energía. Se demuestra con una actitud “abatido” o “derribado” y con un marcado cansancio, agotamiento, y malestar general.
  4. Fatiga. Una falta de energía y motivación. Imposibilidad de generar una fuerza requerida o potencia esperada.

La depresión es uno de los trastornos del humor y el estado de ánimo más extendidos en la población mundial. La OMS dice que el año 2020 ocupara el segundo lugar.

Estoy intentando de dialogar contigo desde el punto de vista médico, psicológico y espiritual. Cuando la vida duele, hay una regla que rara vez falla, es ORAR.

Te invito a reflexionar mirando las fotos que he puesto pensando “cuando la vida duele”. No uso delantal blanco, soy Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#2

¿Por qué te duele la vida? No estas en un campo de refugiados nazi donde existe la deshumanizado, no te van a llevar a un horno crematorio, no estas privada o privado de la libertad. ¡Disfruta del paisaje! Ahora si te duele vivir, dime el por qué, tu amigo en el camino, Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


Web-Stat web statistics