" cuando nos diagnostican "


#1

Casi todos, al momento de que nos diagnosticaron necesitamos un poco de tiempo para asimilar la noticia, para reevaluar nuestras prioridades y buscar el apoyo necesario. Para muchos, este período de ajuste es difícil y sentimientos como incredulidad, temor e ira nos invaden..... pero son normales

La intensidad de estas emociones consume mucha energía mental, lo que puede hacer difícil absorber y comprender toda la información que el médico está proporcionándonos en ese momento.

Hay quienes desde un caparazón fortalecido de ignorancia, se abandonan en un propenso descuido, desinteresados, apáticos, temerosos y hasta enojados con la vida, perdidos en el laberinto de creencias falsas y mitos, así como falsas curas y milagros asignados a algunas plantas.

También hay quienes se niegan a aceptar el diagnóstico, como si vivir la diabetes conscientemente significara la destrucción de sus sueños.

Durante este período de ajuste, muchos nos dimos cuenta que la enfermedad nos dio la oportunidad de reevaluar nuestra vida y descubrimos fortalezas y habilidades que no sabíamos que poseíamos. En lo personal, considero que la diabetes ha mejorado mi calidad de vida.

Cada uno de nosotros luchamos contra la diabetes de diferentes formas, igual que como nos enfrentamos a otros problemas de la vida: cada quien a su manera. La forma en la que la diabetes afecta el estilo de vida de cada uno de nosotros es única y cada uno tiene sus propias estrategias para sobrellevar la situación.

A medida que se busca una estrategia para enfrentar la situación que sea compatible a nuestra personalidad y estilo de vida, me gustaría recomendarles que intenten algunos de las siguientes sugerencias:

* CONSTRUYE TU BASE DE CONOMIENTOS.- Aprender lo más que se pueda sobre la diabetes y opciones de tratamientos, les dará una sensación de control sobre lo que está pasando.

* EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS.- El expresar nuestros sentimientos de alguna forma puede ayudar a mantener una actitud positiva en relación con el tratamiento. Existen muchas formas de manifestar nuestros sentimientos; encuentren una que sea la mejor para ustedes y la más compatible con su personalidad. Quizá quieran hablar con sus amigos y con su familia, muchos llevan un diario, otros tratan de expresar sus sentimientos a través de la pintura, de la música, etc.

* CUÍDENSE A SI MISMOS.- Todos los días tómense su tiempo para hacer algo que les guste: escuchar música, leer, compartir con un amigo que les levante el ánimo...etc.

* PONGANSE EN CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE PADECEN LO MISMO.- Contactar amigos a través de organizaciones de apoyo o de foros como éste, nos ayuda a recordar que no estamos solos en esta travesía. Todos aquí estamos para compartir experiencias, miedos, esperanzas y logros personales.

* INTENTAR MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA.- Mantenernos optimistas afecta positivamente la calidad de nuestra vida. esto no significa que nunca nos debemos sentir tristes, tensos ó inseguros, sino que superamos estos sentimientos a medida que van surgiendo. Hacer esto nos ayuda a no sentirnos abrumados por las emociones ni permitirá que éstas nos hagan sentirnos desesperanzados.

A referencia personal durante los años que tengo de ser diabética, he aprendido que la enfermedad puede ser tan fatal como el control de mis actos lo permita. No es fácil; todo cambio drástico conlleva a una posterior crisis y el conocimiento no llega solo y puede tardar años.

AMIGOS: El control es cuestión de tiempo. Hagamos de nuestro control una cultura, desde nuestras habilidades, con nuestras herramientas, con la reflexión. La unión familiar como refuerzo a la educación nos lleva a adquirir una verdadera identidad para construir el camino que nos conduzca a una consciencia amable y de respeto con la enfermedad.


#2

Espero que esto sea de utilidad para algunos miembros de esta comunidad. UN SALUDO.


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