Cuando una persona se pone insulina,tiene que ponerse de por vida?

hace 1 a mi padre le pusieron insulina… su glucosa se le había subido mucho porque el no llevaba un ritmo de alimentación adecuado sin ejercicios ni nada por TERCO creía que el estaba bien y nunca iba a recaer, bueno por suerte y gracias a nuestro Señor no fue nada grave pero si estuvo hospitalizado par de días hasta que pudieron controlar su glucosa en un nivel estable ya le dieron de alta hace tres semanas y justo hace unos días visita a una amiga que tiene diabetes también y le dijo lo siguiente no a mi padre si no a mi madre y a mi hermana XD : QUE PORQUE HABÍAN PERMITIDO PONERLE INSULINA A MI PADRE =S QUE CUANDO UNA PERSONA SE PONE INSULINA TIENE QUE PONERSE DE POR VIDA.Y ES LAMO uHmmmm que hay de cierto en esto? si alguien tuvo alguna experiencia parecida agradecería que me la haga saber. saludos y abrazos enormes a todos los de este foro~ y mil gracias de antemano ^^

Con amigas como ésa no necesitáis enemigos.

Para empezar, sólo el médico puede deciros cuándo tu padre necesita insulina y por cuánto tiempo.

En segundo lugar, no necesariamente la insulina en un tipo 2 es de por vida, aunque es, de lejos, el mejor tratamiento posible.

Y en tercer lugar, pero más importante: LA INSULINA NO ES MALA. Es una hormona que nuestro organismo necesita y, si no se produce suficiente, o no se asimila bien, es IMPRESCINDIBLE administrarla externamente.

Dile a esa “amiga” que se informe, antes de asustar a los demás con su ignorancia.

Saludos y que tu padre se mejore.

gracias Alea~ por tu comentario y por los deseos que tengas un lindo día …abrazos~

Hola Mili, en efecto0, tal como te lo mneciona Alea, en DM2 la Insulina no siempre es necesaria, en mi caso, yo salí del hospital inyectándome Insulina por las mañanas y en las noches, después de cierto plazo y con acuerdo con mi médico fuimos bajando las unidades que me inyectaba, hasta que solamente me controlo con hipoglucemiantes orales. En muchos casos en los que los pacientes con DM2, no logran establecer un cambio de vida a los hábitos más saludables, es común que el médico decida el tratamiento con Insulina, Saludos!!

Buen comentario Alea, por lo general las personas piensan ( o pensamos) que la insulina es el último paso antes de la dialisis o que te amputen un pie, que bueno que comentas esto y por favor publica un psot o un blog no sé como se diga al respecto de esto de la insulina.
Saludos a todos.

Web-Stat web statistics