Cuanta insulina para un BiGMac con Coca Zero?

Especialmente para los chicos, pues he visto que son bastante más aventureros con sus comidas que nosotras las chicas, que solemos ser mas “obedientes”.
Y para las chicas que están dispuestas a admitir que de vez en cuando se dan su pecadito.
Entonces, suponiendo que antes de comer tienes una glicemia entre 80 y 120, con cuanto de rápida te corregirías si te comes:
a). Una hamburguesa de McDonals con sus papas fritas.
b). 3 o 4 rebanadas de pizza (que no sea vegetariana)
c). Comida china. Una rebozante porción de arrocito grasiento acompañado de pollo o chancho agridulce, con sus 2 o 3 wantanes bañados en salsa de tamarindo.

Claro… asumiendo que… sea un pecadillo “ocacional”.

Cualquier otra sugerencia de comida chatarra “prohibida” con su correspondiente dosis de insulilna tambien es bienvenida

jajaja, muy buen foro tocaya, la verdad si se antoja una que otra vez comerte una hamburguesa y sus ricas papitas, pues te soy sincera la verdad hace unos dias tenia un antojo enorme de eso precisamente y pues lo unico que hice fue calcular cuantos carbohidratos te iba a comer, por ejemplo lo que hice fue contar los panes 2 rebanas de pan de hambuerguesa= a 30 gms de carbohidratos, + la lechuga, tomate, pepinos, y cebolla= aprox una taza de verdura= 5 gms de carbohidratos + las papas fritas aproximadamente son como unas 3 porciones de papa lo que equivale a 45 gms de carbo , sabemos que la carne tiene muy muy pocos carbohidratos y pues los aderezos tambien solo la ketchup que si es muy dulce, yo por eso preferi quitarsela, bueno regresando a mi suma 30+5+45=80gms de carbohidratos, en mi caso 1 UI me baja 10 gms asi que ese dia me deveria de haber puesto 8 UI de insulina rapida, pero lo que hice fue quitarle un pan y pues invitarle a mi novio un poco de papas para que fuera menos asi que 80-15 del pan-15 de las papitas= 50 gms de carbo y pues solo me puse 5UI para poder disfrutar de esa hamburguesa y papas, ah eso si con mi coca ligth bien fria pa`no engordar jajajaja, y pues a las 2 horas estaba como en 137 de niveles a si que me fue bien, yo asi le hice y tu como controlas tus antojitos??

Hola chicas, nuevamente yo, la mamá de Christian Elias. Les cuento, a pocos días de dado de alta mi pequeño, fuimos a almorzar chatarra y se comió una tremenda hamburguesa con queso, tomate lechuga, palta, cebolla, etc. y una bebida ligth a lo cual le sume al ojo 60 gr. de hc., de postre una porción de helado dietético sin azúcar, a lo cual le sumé también al ojo 15 gr. de hc., en total 75 gr. de hc. y se aplicó 5 UI de Novorapid. A las dos horas tenía 150 mas o menos así que quedé satisfecha, no sólo por los resultados numéricos, sino por el efecto sicológico que le causó a mi niño. Se dió cuenta que con cautela y orden puede darse sus gustitos lo que le ocasionó sensación de libertad, sanidad, felicidad y estoy segura que gracias a ese día mi guaguita tomó su nueva condición excelentemente bien y ha sido, a pesar de los pinchazos, un niño pleno y felíz.
Un abrazo.

juajaua esto es una locura!!! La realidad es que con un poco de experiencia, insulina ultrarapida, azucar en sobre y automonitoreos por hora te podes “clavar” casi lo que sea!!!

No hay recetas mágicas así que lo mejor es realizar experiencias controladas…

Supongamos que COMPENSAS un pan lacatal con 2UI de lispro (te inyectas 2UI antes de comerlo, a la horas estas entre 80-140 y a las 2hs sigues entre 80-140 )

Con esa EXPERIENCIA enfrentemos tus desafíos:

1. Olvidemos las papas que son un caso aparte… Hamburguesa con lechuga tomate huevo queso pepino adheresos y por supuestos PAN

Cuantos hidratos tiene esa comida??? locura de solo pensarlo!! :s asi que haces una estimación al voleo con el pan lactal en mente … tiras un grueso al voleo digamos (por la referencia): 5UI de lispro…

Ahora una aclaración de la experiencia… que se absorbe mas rápido pan lactal fresco o una tostada? la tostada! que se absorve mas rapido pan solo o pan con manteca PAN SOLO! (la grasa retarda la absorción! La digestión es mas lenta no?)

Esto significa que la hamburguesa tardara mas en ser digerida que solo su pan y resto… pero cuanto? y bue probamos!

automonitoreas, comes y al terminar inyectas las 5UI… automonitoreas a la hora, se mantuvo estable? todo OK! automonitoreas a la proxima hora se mantuvo estable? todo OK! … pero como tenia grasita la cosa puede que todavia no se halla terminado de absorver… asi que clavas otro automonitoreo a la hora…

Es cierto la hamburgesa convertida a APTA para diabeticos sale el doble y no se puede disfrutar por la cantidad de pinchasos jaujua, pero con la experiencia terminas encontrando la dosis y como mac Dolars es bastante estable en sus productos le encontras la estrategia de COMPENSACION, con lo que en otra ocacion podes prescindir de los automonitoreos cada hora pasando a uno a las 2hs…y con el tiempo no es que sacas los auto monitoreos pero le agregas las papas, el helado, el capuchino y la coca cola si quisieras :stuck_out_tongue: el riesgo es que te pases de dosis y se convierta en la última cena JUAJAUJAUAJ

Salud!

Bueno, pues yo ayer me estaba comiendo una cuando escribia esta pregunta. No le puse ketchup, y solo contè el pan y las papas. Cuando me medì la glicemia antes estaba en 78, asì que no me inyecte. Me sampe todo en 10 minutos, espere otros 10 y me volvì a medir: 71. Como la ultraràpida disque demora 15 minutos en reaccionar, me inyecte en ese rato mis clàsicos 3 UI, pensando que… 30 de pan, mas unos 60 de papas (uy… ya me di cuenta que mi càlculo de papas estaba disparado… si a dulce le da 45), daban 90… 20 màs que mis 70 clàsicos de almuerzo… pero, como estaba con una glicèmia baja de casi 70, entre 70 y 140 tenia un margen de 70 mg/dl para la postprandial, y esos 20 extras compenzaban. Luego me fui al dentista, asi que no pude medirme a la hora, pero a las dos horas estaba en 110. Y antes de la cena (3 horas màs tarde) estaba en 94.
Ah… una cosa: Las bebidas zero y light no son lo mismo. Las zero disque tienen 0… y las light tienen como 10 o algo.
Vamos chicos… y que tal con la comida china? Y la pizza?

Cuando comemos hamburguesas, Manuel casi nunca se come las papas… si puede lo sustituye por una ensalada, y solo se come unas tres de las mías.
Si estamos en McDonald (o uno de esos locales) miramos los carbohidratos, grasas y proteínas en la tabla de nutrición. Así es mas fácil calcular las unidades de insulina que va a necesitar, también a largo mediano plazo (por grasas y proteínas)

Si el pan es muy grande, a veces se como solo la tapa de abajo… todo depende tambien del resultado de la medicion justo antes de comer.

Hey!
lo acabo de encontrar. Me baje la tabla de nutricion de mcDonalds, para la proxima vez que nos toque calcular.
Aqui se las dejo

Hola, la comida rápida aunque no es la mejor opción ni debe debe comerse frecuentemente, no tiene porque “estar prohibida” para quienes tienen diabetes, mientras lleves unbuen control con las dosis de insulina y con el conteo de hidratos de carbono, seguramente tus resultados serán muy buenos.
Yo como mamá a mi pequeño de vez en cuando le permito estas comidas y eso a el le de mucha alegría y creo que ams por la comida es porque juega y convieve con mas niños mientras estamos en esos lugares, lo que si confieso es que las papas fritas le encantan!! y si por él fuera las comería diario jejej. A las papas fritas pequeñas le contamos exactamente 26gr de HC y le ha resultado muy bien, esto después de revisar las tablas nutrimentales.
Les anexo unas tablas que bajamos de internet y espero les sea de utilidad para su control
Saludos
10603-BurgerKing.pdf (53.4 KB)
10604-fastfoodguide.pdf (398 KB)

Web-Stat web statistics