¿Cuántas calorías quemamos caminando?


#1

La preocupación de muchas personas que buscan bajar de peso es cuántas calorías quemas mientras hacen alguna actividad física.

Una de las actividades físicas más sencillas que queman calorías es caminar.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio, revelan que cuando se camina en un solo sentido se queman más calorías que cuando caminas en varios sentidos.

Esto se debe a que cuando caminamos en varios sentidos hacemos pausas y la actividad física no es continua. Por esa razón se queman menos calorías que si vamos en un solo sentido.

Pero ¿Cuántas calorías quemas al caminar?

Las calorías que quemes van a depender del tiempo que camines y de tu peso y velocidad.

¿Cuántas calorías quemas si caminas lento?

Una persona de 58kg que camina lento pero sin parar, va a quemar entre 60 y 70 calorías por cada media hora. Si la misma persona camina una hora, va a quemar de 120 a 140 calorías. En cambio, si la persona acelera el paso, en media hora va quemar cerca de 90 calorías.

Por lo tanto ¿Cuántas calorías quemas al caminar?

Puedes llegar a quemar entre 60 y 240 calorías dependiendo de la velocidad, el tiempo y tu peso.
La caminata es un excelente y muy sencillo ejercicio para bajar de peso

Fuente: http://www.salud180.com/


#2

Interesante tema

Ya existen algunos estudios que ratifican la actividad de caminar como el ejercicio aerobico con el mejor balance costo-efectivo, el beneficio no solo es la salud cardiovascular, es integral: psicologico, relaja, oxigena e incluso es amigable con el ambiente. Lo más recomendable es que sea al aire libre, aunque obvio, si te es imposible una caminadora te dará beneficios pero no los mismos que hacer al aire libre en un área verde.

Por otro lado, a diferencias de algunos deportes que pueden causar problemas, caminar tiene muy bajo impacto en las articulaciones y disminuye algunos daños a las mismas, a los musculos o nervios producto de la vida sedentaria. Otra gran ventaja es que no se necesitan aparatos o instalciones especiales, es más, se puede implementar en la vida diaria ¿la escuela del niño está cerca? ¿por qué no llevarlo a pie? ¿qué tal ir al super más cercano caminando? y ¿si en lugar de mandar al office boy a llevar un memo, lo llevo yo mismo? hay otros estudios sobre uso del hábitat que demuestran que si la gente caminara más se mejorarían las relaciones sociales y sobre todo, nos apropiariamos del espacio, es decir, cuanto más peatonal es un sitio, la gente lo siente más suyo.

Algunas referencias sobre la grandiosa actividad de caminar:

The health benefits of walking in greenspaces of high natural and heritage value. Journal of Integrative environmental sciences 6(4): 261-278

Psychological Benefits of Walking: Moderation by Company and Outdoor Environment. Applied Psychology 3(3): 261-280

Cost–benefit analyses of walking and cycling track networks taking into account insecurity, health effects and external costs of motorized traffic. Transportation Research 38(8): 593-606.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965856404000539


Web-Stat web statistics