Cuantas unidades de insulina por gramo de carbohidrato?

COMO SABER CUANTAS UNIDADES EN CADA ORGANISMO METABOLIZA TANTOS GRAMOS DE " CHO"? yo en este momento tengo una sensiblidad de 1unidad x cada 4 gramos de CHO, mi doctor me dijo q era demasiado alto, ustedes cuanto? como lo saben?

Hola Dany, mi hija Valeria tiene 14 años y ella usa la insulina Novo Rapìd, y se inyecta 1 unidad de insulina por cada 18 g. de carbohidratos.
Espero te sirva de informaciòn

hay daniela mi docrora dice q yo sopy su unica paciente con una relacion tan baja, en defib¡niriva como q no te conoced yo tengo1 unidad para 5 gramos en la mañana y 1 para diez el resto del dia

Realizando el método de gramos carbohidratos, el calculo del índice de carbohidratos/insulina es simple, sobre todo si usted realiza con cierta regularidad durante el inicio del método una hoja de ejercicios prácticos que se le ha entregado.

Es fundamental recordar que deberá de estar comiendo, cantidades similares de carbohidratos en la comida que quiere calcular, su índice carbohidratos-insulina.

En segundo lugar, su dosis de insulina en su comida deberá de haber sido finamente ajustada para tener valores dentro rangos marcados tanto antes como después de la comida. Por ejemplo, sus objetivos precomida, pueden ser entre 70-140 mg/dl. y sus valores de glucemia postcomida pueden ser inferiores a 180 mg/dl.

Una vez que ya haya conseguido esto, escoja tres días de registros, en la misma comida del día, cuando se consiguió que ambos valores antes y después de la comida estuvieran conseguidos dentro de los objetivos marcados para usted.

Elegida la comida del primer día, divida el numero de gramos de carbohidratos por las unidades de insulina rápida o lispro, que utiliza. Por ejemplo, si usted en el desayuno a tomado 45 gr. de H.C. y se ha puesto 3 U. de insulina rápida, su índice de carbohidratos-insulina es: 45 : 3 = 15gr. de carbohidratos/1 U. luego su índice será.- 15/1.

Usted mirará a los 2 desayunos de los días siguientes, y mirará si el índice 15/1, también se cumple. Si no, es así, estudie con su equipo médico, el porque de las diferencias.

Una posible explicación, son los diferentes periodos de tiempo entre la inyección de la insulina y la ingesta alimenticia. Posibles diferencias en la actividad física realizada, en esos 3 días.

Ahora usted puede querer experimentar con el índice, carbohidratos-insulina que ha calculado, por ejemplo, utilizando el caso anterior, usted puede querer comer 60 gr. de H.C. al desayuno. Divida el total de gr. de carbohidratos por 15 para encontrar la cantidad de insulina rápida o humalog a utilizar.
60 gr. : 15 = 4 U.

Así pues se pondrá 4 U. de insulina antes de la comida, si su valor de glucemia, preprandial estaba dentro de los objetivos.

ok luis,bueno tu rsumen,aunk en esto,cada paciente tiene sus records de sensibilidad,y tambien debemos contemplar sus dosis basales,recordems que cada unidad de insulina lispo metaboliza aprox 25-30 mgs,aunque,la sensibilidad es variable,hay kien es muy sensible a la lispro como es mi caso,hay k contemplar tambien para la corrección,lo k se va a ingerir y las cifras preprandiales,lo ideal es k estes haciendo tus anotaciones para saber tus records de sensibilidad,un saludo

Dra. Nikki

efectivamente la sensiblidad es diferente en cada quien, pero se logra descubrir a travez de la monitorizacion y llevando el record,

tiene razon ud.

Asi es luis,cuidate mucho xfa,un saludo

Excelente el ejercicio propuesto por Luis, la Dr. Nikki agrega la sensibilidad diferente para cada paciente, lo que es cierto, yo solo puedo aportar que en esto de la diabétes y su control, todo se basa en la comprobación empírica, es decir “ensayo vs. error”. En el fondo cada persona debe ir probando consigo misma, hasta descubrir las dosis adecuadas, lo que puede comer mejor, etec., tal como lo propone Luis, llevando un record anotado.

Mi hijo Christian por ejemplo, tiene una relación 1 UI por 15 gr. de carbohidratos, día normal. En las mañanas es de 1 UI po 10 gr. En días de mucho deporte es 1 UI por 25 gr. Cuando el ejercicio es muy intenso, simplemente no se inyecta su Novorapid en una o dos comidas, solo la basal Lantus de la mañana. Para correjir, usamos 1 UI que le baja 55 de glicemia, más o menos.

Daniela, espero te sirva mi experiencia, osea la de mi hijo.
Saludos cordiales.

Así es, cada persona es diferente y también debemos “aprender” y concocernos bien. La realción que tienes actualmente si es baja porque estas usando mucha insulina, pero si a pesar de eso te mantienes bien pues adelante, lo importante es lograr el control. Hay etapas de la vida que hacen cambiar estas relaciones o la sensibilidad por ejemplo, los adolescentes crean mucha resistencia a la insulina en esta etapa por todos los cambios hormonales por los que pasan, contrariamente a los niños pequeñitos que son sumamente sensibles y llegan a usar 1U por cada 50 o 60g, en fin, pero sabes platícalo con tu endocrinólogo hay medicamentos nuevos que mejoran la sensibilidad a la insulina o bien has ejercicio de manera regular y eso también te ayudará mucho a que aproveches mejor la glucosa e insulina que te suministres. Espero haberte ayudado.
En mi experiencia como mamá mi hijo tiene diferente realción de carbohidratos durante el día, en el desayuno es 1U por 15g y en la comida y cena 1U por 25g, pronto inicará con natación o tae kwon do por lo que espero le ayude también a regluar mas sus cifras de glucosa.
Saludos y ánimo!!!

muchas gracias a todos ha sido de gran ayuda, voy a ahcer el ejercicio que propuso luis, me gustaria seguir viendo comentarios sobre experiencias propias en cuanto a su sensiblidad de insulina segun gr de CHO.

ven a visitarme que me aburroooooooooooooooooooooooooooooo

Cambian un montón y a cada rato así que no te sorprendas, la unica forma de saber si lo estàs haciendo bien es revisando tus bitàcoras o registros.

En lo personal, iniciè con una unidad por cada 15 gramos.

En mi embarazo utilizaba para el desayuno 1 unidad por cada 3 gramos (una locura) en la comida 1 por cada 7 y en la cena 1 por cada 10l.

Ahorita tengo mmh en el desayuno 1 unidad por cada 8, en la comida 1 por cada 15 y en la cena 1 por cada 17.

Vaya lio no ? jejeje

Es distinto en cada quien, los médicos inician este calculo con algunas fórmulas. Pero lo importante, partiendo de lo que te diga el doctor, es la prueba y error, lleva un registro detallado de cuanta insulina te pones por cuantos gramos de carboidratos que comes y còmo está tu glucosa antes y despues de comer. asì podras darte cuenta de si la relación está funcionando o no.

En mi caso utilizo 1u de insulina por cada 7g de CHO en la mañana; 1u por cada 9g al medio dia, y 1u por cada 12g en la noche.

en teoria seria a si Dr,y tambien me llmao la atencion lo k comenta ella,serian cantidaes industriales de insulina de usaria para corregirtampoco me cae el veinte si fueran 4 us por kg de peso,si pesara 50 kgs cuantas unidades de basal estaria usando?en fin creo esta confuso a ver si nos coemnta mas,un saludo

ya corregi ! es q estab mal escrito =o jje

gracias Elena por compartir tu experiencia! :slight_smile:

Gracias Gaston por compartir tu experiencia, un beso.!

si , me parece un poco alto, yo en cambio voy muy bien con i unidad x 15 gr. de cho

hola gla per ,q insulina usas y q edad tienes?

daniela uso bomba con insulina lispro

Web-Stat web statistics