Cuantas veces al día haces la prueba de glucosa?


#1

Recientemente me he dado cuenta de que hay muchas personas que a mi entender se hacen la prueba de azúcar pocas veces al día. ¿Cuando lo haces?

  • Entre 1 y 3 veces al día
  • Entre 4 y 7 veces al día
  • Más de 7 veces
  • Ocasionalmente
  • Nunca

0 votantes


#2

Mínimo 3 veces, antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo, cena) y se agregan 1, 2 ó 3 veces más dependiendo de la situación… por ejemplo ahora, me controlé el post almuerzo y me di cuenta que la inyección de insulina del almuerzo había sido fallida =( así que hice corrección, un nuevo control (otra inyección fallida), nuevo control… con cambio de aguja de por medio!!! jaja pero en general son 3-4 controles diarios.
Saludos!


#3

Hola Mila!!



En mi caso, hago un control glucémico de unas 8 mediciones/día. Esto es porque todavía me encuentro en fase de ajuste de la dosis de insulinay por el ejercicio. Comencé en Abril con 22 de lantus y 4-6-5 de apidra, ahora mismo estoy en 12 de lantus y 2-5-3 de apidra y bajando, :slight_smile: , lo que no deja de parecerme curioso es que a medio día sigo necesitando la misma cantidad, jajaja, pero esto es otra historia. Para revisar el efecto de la insulina, utilizo el glucómetro antes y 2 horas después de cada comida.

Por otro lado, hago ejercicio aeróbico intenso a diario (durante hora y media o 2 horas) de modo que he de controlar también mis niveles antes, durante y después de la actividad física.

Según mi especialista, una vez tenga la dosis acomodada no será necesario chequear a diario las pre y post pandriales haciendo un perfil de 6 puntos.

Sin embargo, con el ejercicio no puedo dejar de revisar los niveles porque me arriesgo a tener una hipoglucemia o las complicaciones que pueden surgir de hacer deporte con la glucosa alta.



Aquí te dejo esta información que me dio mi especialista, en la que se explican las características de un buen control glucémico.



Salu2!!








#4

muy buena informacion asi es como se debe hacer, pero y las tiras? cuantas nos dan?
cuantas pegas nos ponen? a veces muchas


#5

Pues como ando con mis niveles bajo control y a sugerencia del endocrinólogo, por lo caro de las tiras, que en mi caso son de las más baratas, me checo en la mañana de cada tercer día o las veces que sean necesarias si se me baja el nivel de glucosa.


#6

SERIA LO IDEAL CONTROL 6 VECES POR DIA , PERO LAS TIRAS SON CARAS SERIAN 180 TIRAS AL MES AQUI EN NICARAGUA COSTARIA UNOS 150 DOLARES ES DEMASIADO ALTO EL COSTO, LA SALUD LO VALE PERO EL BOLSILLO NO DA PARA TANTO… SERIA BUENO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS FACILITARA A PRECIOS BAJOS,…


#7

hey Roberto tengo una duda que glucometro utilizas tu? yo utilizo el accu chek active pero creo que es de los mas caros,almeno las tiras , porque lo estoy comparando con otros y son mas baratos.


#8

Mi glucómetro es un ReliOn Confirm que mandé comprar a Walmart USA, así que las tiras las venden solamente ahí, a 22 dólares la caja con 50, ya con impuestos. También tengo un Acu-Check Aviva, a manera de respaldo, que me vendió un colega de azúcares, en 20 dólares; o sea que el glucómetro, tiras y lancetas, me salieron en lo que me sale un frasco de tiras de mi ReliOn, así que prácticamente me salió gratis el aparato. No he tenido chance de buscar las tiras para el Aviva aquí en mi localidad, pero bueno, ya resolveré eso sobre la marcha.


#9

Yo en promedio 4 veces al día por lo menos. Y todo lo debo pagar yo solo. Pero mi primer A1C fue de 9.3 y el último estuvo en 6.1 asi que creo que vale la pena medir lo más que puedo para ayudar a controlar mis niveles de glucosa. Me gustaría seguirlos bajando claro. Pero medirme con frecuencía me ayuda a controlar la diabetes.


#10

Creo que todo depende si eres tipo 1 o 2
Personalmente, intento pincharme a fin de encontrar un patrón en la comida que tómo e ir viendo que tipo de hidrato de carbono y que combinación de comidas afecta más.
No mezclo comida y frutas, por ejemplo.

En la SSocial te ponen pegas por darte la caja , pero les indico que la atención primaria incluye los diabéticos y su seguimiento.

En una ocasión las compré a través de una web en Londres, a mitad de precio (22,30€),


#11

Hola. El control es algo muy importante asi que me mido los niveles de azucar varias veces al dia, todos los dias son diferentes asi q hay unos dias que me hago la prueba mas que otros, pero normalmente como 5 veces diarias.


#12

Todas sus respuestas me ayudan mucho a desarrollar nuevos temas en mi blog. Te invito a que lo visites

La cantidades veces que chequeo a Jaime varia de día a día pero por lo general es de 6-8… Son muchas tirillas al día!


#13

si Mila tienes razon son muchas 6 a 8 veces, pero lo importante es que por medio de esas mediciones Jaime pueda llevar un buen control, yo por ejemplo me la checo 2 veces al dia si to va bien pero cando me siento mal 4 o 5 veces,todo depende de como me sienta.


#14


Hola

Queria hacer un agregado . El Automonitoreo de Glucosa en mi modesta opinion no es solo pincharse el dedo sacarse sangre y obtener y anotar un valor que el Glucometro Indica. Es algo mas PROFUNDO y para ser valedero y UTIL debe tener un Plan de Accion, CON Metas Glucemicas a Alcanzar en el corto plazo y en el largo plazo, debe ser INDICADO y CONTROLADO por el medico en cuanto a las veces que hay que hacer mediciones en el dia y cuando en lo referente a horarios (Basales, Prandiales o Post prandiales), con indicacion de las condiciones en que se toma de cada medida. Es decir alimentos consumidos medicamentos y estado personal porque el Estres varia y en mucho al menos en mi experiencia personal los resultados de la medicion, Un Educador diabetico debe instruirnos en el buen uso del Glucometro que por ser un aparato de precision, sus mediciones para ser valederas deben ser tomados con algunas precauciones, de lo contrario careceran de valor y solo seran numeros que no brindaran ni permitiran comparar objetivos. Recomiendo y por propia experiencia personal tomar contacto con un Educador Diabetico que nosenseñe los cuidados a tener, como el lavar las manos, como manejar las tiras reactivas, los cuidados de estas ante el calor o la humedad ademas del envejecimiento y cuidar al Glucometro que por ser un aparato electronico puede ser influenciado por los campos magneticos intensos, luces y condiciones de temperatura y humedad y tambien muy sensibles s los golpes. Los Fabricantes de los Glucometros tienen en algunos de los lugares de venta, personas entrenadas en algunos de ellos, para explicarnos el uso de este tan util instrumento pero como tal debe tener sus cuidados en su USO y debe ser periodicamente constratado para saber si sus lecturas estan dentro del rango de medicion del Instrumento, que por otra parte esta anotado en la caja de las tiras reactivas junto con el Codigo y el vencimiento. Esto tambien lo realizan en forma gratuita en Farmacias que venden el producto, dado que las Soluciones que se utilizan para ello aparte de caras son de una muy corta vida (Alrededor de 3 meses) y no tiene sentido su compra por parte del usuario y por ello tampoco acompañan mas al producto cuando lo adquirimos, por lo menos los de marca Roche.(Accu Chek)
Leer en la Caja del Glucometro que generalmente tiene indicado un telefono en el que el fabricante da informacion y aclara dudas sobre su uso y ademas nos indicaran en que lugar de nuestra poblacion esa atencion es personalisada. Lo menciono porque yo tenia dudas sobre mi Glucometro Accu Chek y directamente me lo cambiaron pues tienen garantia de por vida. No es que los fabricantes SEAN GENEROSOS, su Negocio es la venta de las Tiras Reactivas no de los Glucometros.
Pregunten, Lean el Manual y vuelvan a Preguntar. La Educacion y el conocimiento sobre la Diabetes que podamos tener, ayudara en nuestro tratamiento y es una base FUNDAMENTAL del mismo juntgo con la Dieta, la Medicacion y la Actividad Fisica


#15


#16

hola saludos yo tengo 35 y medianosticaron diabetis hace un anos y mucha delas veses nome gusta tomar las pastilla llevo como 2meses que no monitoreo mi asucar y cuando mesiento con dolor en pancrea me bebo la pastilla y se quita ese dolor y lo ojos borrosos que cree si hago mucho ejercisio la asucar sequeda 95 a 86 miren eso cuidesen quien me aconseja poraqui


#17

Marivel,SOLO tu Medico puede aconsejarte, peropor lo que dices, si selocomentas te dara un reto. La diabetes no se lleva tomando una pastilla y cafe con edulcorante y menos una pastilla cuando me duele el Pancreas. Ordenate, ponte las pilas y trata de ARREGLAR ese desastre Diabetologico que tienes. Por favor Informate,Suerteeeee


#18

al principio como 6 veces por dia, ahora 2 o hasta 1, pero es cuestión de que no tengo los recursos para tener las tiritas que necesito…


#19

Hola Ivan

Mira las veces que debes hacerte Automonitoreo de tu Glucosa, DEBE INDICARTELAS el Medico que te dio el tratamiento y es segun el Tipo de Diabetes que tenas o sea Insulino dependiente o medicacion Oral.

Esto es muy importante para tus controles y si usas Insulina para la Dosificacion de ella.Preguntale al Medico Si? no todos somos iguales ni tenemos los mismos problemas,

Suerteeeeeeeeeeee…


#20

yo tamb minimo 3 veces al dia (antes de cada comida) y generalmente antes de acostarme para no tener una hipo.


Web-Stat web statistics