¿Cuántas veces por semana comes pescado?


#1

Qué es la degeneración macular, ácidos gramos Omega, en qué pescados se encuentran, retraso de la enfermedad COMER MUCHO PESCADO PARA CUIDAR LA VISTA

Quien quiere cuidar su visión a medida que pasan los años, un nuevo estudio sugiere que debería comer mucho pescado con omega 3.

En un seguimiento durante doce años, un grupo de 1.837 personas con signos precoces de degeneración macular asociada con la edad, los que más cantidad de ácidos grasos omega 3 consumieron fueron un 30 por ciento menos propensos a desarrollar la forma avanzada de la enfermedad.

Qué es la degeneración macular

Es la principal causa de la pérdida de la vista en los mayores de 60 años. Es una afección que destruye la agudeza de la vista central, que es necesaria para ver los objetos con claridad y hacer actividades como leer o conducir vehículos. Se produce un deterioro de la retina y provoca ceguera.

Unos 1, 75 millones de estadounidenses y 3, 35 millones de europeos padecen esta afección.

Si bien existen algunos fármacos, son de efectividad limitada, costosos y con varias complicaciones.

Qué alimentos contienen Omega 3

La caballa, sardinas, salmón, atún, semillas de lino o su aceite (que posee el doble del pescado azul), calabaza y nueces.

Retrasar la enfermedad

El equipo del doctor John Paul SanGiovanni, del Instituto Nacional de la Visión, parte de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, publicó los resultados en American Journal of Clinical Nutrition.

Dado que la inflamación suele provocar el avance de la pérdida de visión y que los ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios, estos nutrientes podrían retrasar el avance de la enfermedad.

Para investigarlo, el equipo analizó los datos de un ensayo clínico de los Institutos Nacionales de Salud para conocer enfoques nutricionales útiles para prevenir y tratar la degeneración macular. Ningún participante la padecía avanzada ni siquiera en un solo ojo, aunque ya experimentaba algún estadio más temprano de la enfermedad.

En 12 años, un 20 por ciento de los participantes desarrolló degeneración macular(DMAE) “seca”, en la que desaparece el tejido central de la retina. Otro 32 por ciento desarrolló DMAE “húmeda” o neovascular, en la que crecen vasos sanguíneos anormales en la mácula.

Las personas que más cantidad ingerieron de los dos tipos de ácidos grasos omega 3 (ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA) resultaron un 30 por ciento menos propensos a desarrollar DMAE seca o húmeda que las que menos incorporaban a su dieta.

El primer grupo obtuvo un 11 por ciento de sus calorías de los omega 3, comparado con el 1 por ciento en el segundo grupo.

“Si otros estudios y ensayos clínicos los confirman, los resultados ayudarían a desarrollar intervenciones económicas y de simple ejecución para prevenir el avance de la DMAE”, concluyó el equipo.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,
http://ar.globedia.com/comer-mucho-pescado-cuidar-vista


#2

Muchas gracias por esta información Sandra.
Mi dieta incluye dos o tres días a la semana pescado.


#3

Excelente María, creo que el pescado no es un hábito frecuente y que nosostros los diabéticos deberíamos incorporar este alimento y con más frecuencia en la alimentación.
Un abrazo amiga.


#4

Grácias Sandra!!!
Muy buena informacion,por el pescado y por otras que nos vais dando.
Yo de 4 a 5 veces por semana…entre comidas o almuerzos y cenas.
Saludos a Todo@s!!!


#5

Gracias Sonita por tu comentario.
Un gusto para mi.


#6

HOLA SANDRA LIS FIJATE QUE YO CONSUMO MUY POCO PESCADO TE MENTIRIA SI TE DIGO QUE DOS VECES POR SEMANA LO QUE CONSUMO MUCHO SON HIERVAS MUY BUENAS Y POLLO


#7

Lo que puedes hacer amiga, y para combinar; es una tarta de verduras o hierbas como tu le llamas con pescado al natural y sería tu plato ideal, eso si si no tienes hipertensión ya que los productos evasados tienen mucha sal.
Un abrazo.


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