¿Cuánto dinero nos cuesta la diabetes en cada país?

Hola comunidad.

Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí. Así que aunque sólo sea para ponernos al día de los distintos sistemas sanitarios de cada país, vamos a hacer un pequeño repaso a los mismos.

Yo evidentemente hablaré del sisema que conozco, es decir, el español.

Mirad, nuestro sistema sanitario funciona bastante bien en este aspecto, es decir, pagamos un seguro público, en reaalidad, la empresa para la que trabajas te lo descuenta del sueldo, dependiendo de tu trabajo será más o menos.

En el tema de la diabetes, depende de cada región española, pero así a groso modo, me parece que en cuanto a insulina pagamos de nuestro bolsillo aproximadamente el 30% de lo que cuesta, el resto lo paga la adminsitración y también dependiendo de cada comunidad, el suministro de tiras reactivas y glucometros para los análisis es distinto pero también es gratuito. Recuerdo que hace unos años el suministro de tiras reactivas y aparato medido tenías que hacerlo de tu bolsillo y era bastante caro.

Por curiosidad os dejo un enlace de un documento denominado Mapa legal de la diabetes en España donde explica por cada región como funciona el sistema:

http://www.fundaciondiabetes.org/div/mapa_legal/informe_mapalegaldiabetes.pdf

En fín, discusión iniciada y a ver que diferencias hay para la misma enfermedad en los distintos paises.

Dulces Saludos

Hola Matias, bienvenido de nuevo.

En mi país la cosa es más engorrosa, si te vas por el lado del Instituto Nacional de Seguro Social Obligatorio, alli tienen un programa paa la diabetes donde supuestamente deben cubirte el 75% de los gastos de la enfermedad, si te acercas por el Ministerio de Salud es igual pero que resulta de todo esto? que en ambas instituciones a parte de tooooodooooo los papels y requisitos que tienes que presentar (casi que te piden cta de nacimiento de los insectos que visitan tu casa), la excusa luego es que nunca hay insumos; entonces por alli no cuentas con eso.

Los seguros privados: no te cubren este tipo d enfermedad, no todos pero si la mayoria de ellos, por ejemplo el seguro de la empresa donde trabaja mi manager no lo cubre, pero la empresa si le aporta un 25% de los gastos que ella tiene con esto mio.

En resumen el sistema de salud acá en un cmpleto caos, porque no es solo para la diabetes sino para todo, aqui son muchos loque dicen “enfermarse es un lujo queso lo deben hacer los millonarios”.

Un fuerte abrazo y me alegra volver a verte por acá.

La ultima vez que saque la cuenta (con seguro privado incluido), gastabamos casi $1,000 al año por concepto de diabetes en la casa, y eso sin complicaciones. Sin seguro no puedo ni imaginarmelo! :frowning:

Eso si, es porque estamos asegurados como parte de una poliza colectiva (de una empresa): como individuo con diabetes en Estados Unidos no puedes obtener seguro. Es terrible.

Hola de nuevo.

Pues si que os ponen complicadas las cosas por esas latitudes. Oye Manny, en relación con el tema de EEUU, hace unos meses cuando retiraron del mercado la insulina inhalada Exubera, la enfermera que lleva el tema de educación diabetológica me dio a entender que parte de la culpa de que hubieran retirado esta insulina en los EEUU era de las compañias de seguro que presionaban a los medicos para que no recetaran esta insulina porque era más cara.

¿Que hay de cierto en esto?

Hola Matías: con respecto a cuánto nos cuesta la diabetes, pues yo no se de dónde seas, pero aquí en México, es un MUNDO DE DINERO el que se gasta en todo lo que necesitamos los diabéticos. Yo no tengo ninguna clase de seguro, así es que mi pobre marido es el que ya tiene una rentita en mi enfermedad, ya que no permite que yo compre nada a pesar de que tengo un buen empleo. Oye, me gustaría que me platicaras un poco mas acerca del temp touch RM, ya que estos últimos días yo he empezado a sentir cierto adormecimiento en mis pies y tengo temor de empezar con alguna complicaciòn.

Web-Stat web statistics