Cuanto tiempo duró su periodo de luna de miel?

Lo que pasa, es que me topo con muchisimas personas en Monterrey, que dicen que su periodo de luna de miel para DM2, les dura muy poco, entre 2 semanas a 1 mes. y me gustaria escuchar mas opiniones e historias muy originales de cada uno.

SAludos
Arturo Gómez

Fase o periodo de Luna de Miel

Hola Arturo!! en la DM2 no hay periodo de luna de miel, seguramente te refieres a la diabetes tipo 1, fíjate que es variable la duración y no saben bien de que depende pero es mas bien el último esfuerzo que hacen las celulas beta del páncreas por producir insulina hasta que finalmente se agotan…yo en lo personal te cuento q a mi hijo no le duró mas que 15 días y ya =(. En ese tiempo usaba solo media unidad de Lantus en todo el día y lo mediamos antes y despues de las comidas y la glucosa estaba perfecta. El tiempo mas largo de luna de miel que he escuchado es de 1 año y medio!! pero es raro q dure tanto.
Saludos!! espero te sea de utilidad.

practicamente el periodo de luna de miel esta reportado en la DM tipo 1.
en la tipo 2 mas bien depende de cuando se hizo el diagnostico si fue temprano o ya en franca diabetes. la enferemedad tiene una historia natural que es la evolucion constante. entre mas pronto o temprano se identifique la presencia de resistencia a la insulina mas facil y mas tiempo durara el periodo que se pueda controlar solo con dieta y ejercicio,
si se tarda el diagnostico la capacidad secretora del pancreas estara disminuida y tendra que recibir ayuda aparte de la dieta y el eejercicio con mediocamentos [para el buen control

en el tipo 1 se presenta en ocasiones por efectos de estress quirurgico por otra causa que hace que la DM tipo 1 se manifieste antes de lo que iba ser, y al pasar ese periodo recupera funcion el pancreas y por un tiempo la persona o no necesita o necesita muy poca cantidad de insulina este periodo dura en promedio 1 año pero puede seer menos o mas, depende de cada peersona.

Dr Joel

Hola Bettyna, generalmente se presenta en los primeros meses después del diagnóstico aunque hay personas a las que nunca se les presenta!! el motivo? la verdad lo desconozco je… pero como mencionaba es el útlimo esfuerzo que hace el páncreas para producir insulina =(
Un abrazo!!

el periodo de luna de miel, es en el inicio de la enfermedad, no cuando ya se desarrollo,
dura en promedio un año siempre y cuando por algun evento se adelanto la manifestacion de la enferrmedad,la capacidad de secreccion del pancreas se recupera pero sigue deteriorandose hasta que ya no es capaz de cumplir con los requerimientos minimos necesarios para mantener el metabolismo bien equilibrado.
si ya tienes mas de un año de ser diabetica, ya se paso el tiempo,

Saludos

Dr Joel

hola soy tipo uno y estoy en “mi luna de miel” llevo 3 meses, me mandaron como 4 examenes para ver si ya necesito insulina, ahora solo estoy con ejercicio y dieta, ojala y nunca se termine…, por q no quiero inyectarme, tengo miedo y mil dudas.

Tranquila Vero, al tener diabetes tipo 1 la insulina es el único tratamiento efectivo, claro combinado con dieta y ejercicio, que bueno que ya tienes tiempo en la “luna de miel” pero estate atenta a tus cifras todos los días, es decir midete constantemente para que estes pendiente de alguna elevación. Qué otras dudas tienes!! seguro aquí encontrarás la orientación que necesitas =)

Pues el detalle con mi luna de miel, es que llevo 2 meses y 11 días exactamente, al igual que la mayoria de las personas DM! quisieramos que durara pra toda la VIDa… Me la detectaron el abril de este año a los 18 años.

Hace poco fui a un campamente de personas con diabetes, y me decian que sus periodos de luna de miel habia durado semanas, y también me decian que esas semanas que les duro, ellos estaban bien contentos porque podían chocolates, pasteles, dulces, nieves…etc.etc… Actualemente en mi periodo de luna de miel, yo no trato de fastidiar a mi pancreas como ellos lo hicieron, me levanto y como un cereal con granola, Avena y amaranto, endulzado con Miel de colmena, de comida y cenas, por lo general, ensaladas, y estamos confiados ( yo y mi familia), que mi periodo durará 80, 100 años…

Con la miel yo endulzo: limonadas, cerales, jugos… y todas las cosas que quieras. sustituyendo el azucar blanca refinada como el Splenda (veneno para el prancreas de cualquier persona con diabetes), entonces no tenemos que fastidiar al pancreas metiendoles ese venero que según los doctores son muy buenos… MENTIRAS.

Si quieres entablar una conversasion conmigo, adelante, quiero decirle al mundo que es lo que pienso de esas personas que se hacen decir nuestro doctores, y nos ocultan muchas cosas…

churo15@hotmail.com

SOLO EXISTEN TRES TIPOS DE AZUCARES NATURALES, sabes cuales son:
son la caña de azucar, las frutas y la miel…!!!

Hola nadia, entonces me mencionabas que tu luna de miel duró 15 días, y en esos 15 días, recuerdas que era lo que comías???

en estos 2 meses que tengo, de luna de miel, trató de comer puras cosas naturales, y mi ultimo estudio de hemoglobina glucosilada fue de: 6.6… entonces si voy bien. esperemos romper record.!!!

Entonces usted menciona que en promedio durá 1 año, pk mi doctor dice que solo dura en promedio semanas,

y ahí estamos deacuerdo en que mi doctor es parco. y es parte de los mejores de mty, Pero lo único que él busca con sus pacientes es obligarnos a inyectarnos aunque no lo necesitemos. hace poco me inyecte 2 unidades de lantus en la noche, y llege hasta 39.
Aparte que mi doctor decía, que aunque estuviera en mi periodo de luna de miel, iba a seguir inyecciones de la lantus…

osea, puras mentiras

Hola veronica, felicidades por tu 3 meses y bien ganados, ya que mencionas hacer ejercicio y una dieta!!!

yo llevo 2 meses y días, y al igual que tú también hago ejercicio, tengo una díeta muy extricata, donde tuve que eliminar todo ese tipo de azucares refiandas, que pasan por multiples procesos químicos como lo son la Splenda, y esos azucares que recomiendan los doctores para personas con diabetes. ya que le agregan: dextrosa, sucarosa, maltodextrosa, fluctuosa…etc… osea puras cosas venenOSAS…

Ese tipo de azucar refianda sale de la CAÑA DE AZUCAR ( es un azucar natural), y a ese caña de azucar le exprimen todos los nutrientes y vitaminas, y en vez de tirarlo a la basura, le meten eso que te mencione arriba para que tome buen sabor para posteriormente comercializarlo!!!..

osea…

bueno vamos a seguir así, con buen ejercicio, buena dieta (libres de azucares malos)… ok

kuidate !!

Hola! bueno de hecho fue a mi hijo al q le duro ese tiempo, el comia muy bien en ese periodo sin azúcares ni cosas que le subieran mucho la glucosa, pero comia fruta, cereales integrales, leche, en fin nada fuera de lo común y sus niveles nunca sobrepasaron los 140 mg/dl, después las elevaciones ya empezaron a ser notorias y de inmediato empezamos con la insulina durante las comidas mas la Lantus.

Yo no recomendaría el consumo de azúcares simples aunque sean naturales como miel y azúcar de caña ya que finalmente en el cuerpo se convierten en glucosa y SI elevan mucho la glucosa, son excelente opción para los periodos de hipoglucemia…en el caso de las frutas por supuesto deben estar incluidas en el plan de alimentación diario evitando la preparación en jugos.

Saludos!! y espero que tu periodo de luna de miel dure muuuuchoooo =)

Web-Stat web statistics