¿Cuanto tiempo llevas tomando glibencamida o metformina?

Hace poco que comence a tomar Euglucon 5 (glibencamida) y 250 mg de Glucofage (metformina), y me gustaría saber las reacciones en tratamientos a largo plazo… Gracias que Dios os bendiga. Sois un ejemplo y estímulo para seguir adelante. Un abrazo.

Desde Enero del 2008 me diagnosticaron y al salir del hospital mi tratamiento era a base de Insulina 14 u por las mañanas y 18 por las noches de NPH, Euglucón de 5 mg antes de cada alimento y Glucophage de 850 igual antes de cada alimento, conforme ha pasado el tiempo me quitaron la Insulina y hemos ido bajando la dosis de Euglucón tomarme solamente media pastilla por la mañana y el glucophage ha quedado igual, hasta ahorita no he tenido mayor problema, aunque al principio el malestar estomacal era de ley, en próximos días tengo que sacarme nuevamente análisis para ver si suspendemos totalmente el Euglucón y el Glucophage y lo sustituimos por un medicamento de nombre Januvia que es relativamente nuevo y al parecer mejor que los dos anteriores, ya veremos…

Saludos!!!

Quiero daros las graciaspor vuestras respuestas, compartir estas vivencias son una gran bendicion e infieren gran confienza en que con la debida dieta y tratamiento, hay esperanza de una vida normal dentro de nuestra condicion de salud. TAMBIEN PIDO DISCULPAS POR MI ORTOGRAFIA. AL PLANTEAR ESTE TEMA HE ESCRITO “GLIBENCAMIDA” CUANDO DEBERÍA SER “GLIBENCLAMIDA” GRACIAS Y MIL DISCULPAS. UN ABRAZO

Gracias Ernesto, tengo una pregunta que me aclare un poco los sintomas colaterales. ¿A que te refieres con languidez? Yo tambien creo experimentar como un estado un poco depresivo o de “desgana” despues que estoy tomando el glucofage media pastilla por la mañana, si aumento la dosis ¿sera peor" Gracias DTB

Hola Demetrio:
Yo voy por el cuarto mes de metformina 1000 diariamente.
Lo único que me dió en principio fue colitis por una semana aproximadamente, eso si, en un mes bajé bastante de peso, 10 kilos, entiendo que la dieta y los ejercicios ayudan, pero volví a tener la estructura fisica que tenía de “más joven” jeje, así que estoy segura (además leí en varios lugares) que es un resultado de su consumo.
Lo primero fue incomodo, lo segundo muy bueno!.

Gracias Marina por compartir, me ayudó a tranquilizar la preocupación que tengo sobre los efectos colaterales a largo plazo.

Un abrazo a todos desde Paraguay

Hace varios años ya ni recuerdo que mi doctora me agregò a mi dosis de Lantus y a mis correcciones con NOvorapid; 3 metforminas de 850 mg.
una antes del desayuno,
Otra antes o despuès del almuerzo (siempre segùn perfli glucèmico)
Y otra antes o despùes de cena.
Y fue de mucha ayuda para mejorar mi hemoglobina glucosilada y tambièn pra no aumentar de peso ya que mi predisposiciòn genètica es de sobrepeso.
Pero hoy gracias a la metformina, estoy con mi hemoglob ok y mi ìndice de masa corporal es de 24.
Un abrazo.
Sandra Lis Gòmez

Web-Stat web statistics