¿Cuánto tiempo se puede tratar la diabetes 2 sin insulina?

Estoy confundido con esto. He leído que en promedio las personas con DM2 necesitan insulina a los 10 años de tener la enfermedad. Sin embargo, yo conozco a dos personas que tienen más de 20 años con DM2 y no usan insulina, y conozco a otra que tiene 13 años con el mismo caso (y que además, no cuida mucho su alimentación).

¿Por qué? ¿Qué ocurre? ¿Es posible vivir 30, 40 años con DM2 sin necesidad de insulina?

hola Juan como dice Ernesto creo que eso depende de cada uno por ejemplo yo solo dure 2 años. saludos.

Hola Juan, todo depende de como te cuidas, y sobre todo de como responde tu organismo, si bien es cierto que cada cual es diferente a otro, tambien es cierto que lo que es bueno para unos, para otros no lo es… por ejemplo, mi mama vivio 22 años con diabetes tipo 2, se cuidaba hasta cierto punto, pues en aquel entonces no existia la buena cultura de usar el glucometro, para nosotros era imposible adquirir uno, asi que ella solita se controlaba, pero conforme pasaron los años, se fue descuidando, incluso llego a decir que ella no estaba enferma, porque ella se sentia muy bien y dejo de cuidarse, pero en dos años, su vida cayo repentinamente, llegaron a su vida complicaciones tan graves, que ni siquiera utilizo la insulina, sino que paso directo a la hemodialisis, mi tia, tambien enferma de diabetes tipo 2, sigue cuidandose, y ya va para 28 años de padecer diabetes tipo 2, mi tio, fue diagnosticado diabetico tipo 2 por dos años tomo medicamento, pero por su buena dieta, por no dejar su deporte diario y obviamente su medicacion, llego el momento en que el dr. le quito el medicamento y ahora solo se cuida con su dieta y ejercicio… Tambien depende mucho en que condiciones se encuentra tu pancreas, si te detectaron diabetico pero tu pancreas esta al limite de producir insulina, quiza llegue el momento en que ya no reaccione, por ende, tendras que ayudar a tu organismo inyectandote insulina… Se dice hoy dia y comprobado que si eres diabetico tipo 2, tomas tu medicamento, haces tu dieta sin excederte en los consumos de carbohidrato, y haces ejercicio minimo 30 mins como minimo 4 veces por semana, evitaras las complicaciones que contrae la enfermedad… Espero haya sido clara al explicarme, y recuerda el tiempo de vida lo decide Dios, la calidad de vida, la decides tu … Besos y que estes bien …

Juan en tan solo 3 años despues haver aparecido mi diabetes ya tuve la nececidad de usar insulina,hoy me cuido a puro ejercicio de media hora 5 veces por semana y he evitado las complicaciones que he tenido tiempo atras, sigo usando insulina con pocas unidades y me ciento bien.

Web-Stat web statistics