Cuantos Diabeticos Tipo 1 en Venezuela estan usando bomba de infusion o medidores de glucosa continua CBGM?

Hola
queria conocer si hay diabeticos T1 en este grupo que vivan en Venezuela y si estan usando bombas de infusion, medidores de glucosa continua o ambas ??

Que marca es ?
A quien se la compran y que tal el servicio ?
Y si estan asegurados me gustaria saber con que compañia y si el seguro les cubre en que % ??

Hola, Héctor. Yo no soy diabética, pero mi hija de 14 años sí lo es hace 5 años. Ella está usando la bomba de insulina con medidod continuo de glucosa desde hace casi un año. Los únicos en el país que comercializan la bomba de insulina es la gente de Medtronic Minimed. Mi pequeña usa la Paradigm 722 y le ha ido muy bien. Apartando el proceso de adaptacíón inicial: conteo de carbohidratos, áprender el manejo de la bomba, colocación de infusores… nos ha ido muy bien. La gente de Medtronic tienen una educadora en bombas muy buena y ella te da el curso de iniciación cuando ya estás listo para ponértela. Si sabes contar carbohidratos, la cosa se hace más fácil porque básicamente eso es lo que necesitas para pasarte los bolos con cada comida. Tu endocrino tiene que calcular tu factor de sensibilidad y la relación insulina/carbohidratos, lo demás es cuestión de jugar un rato con la bomba para que aprendas su funcionamiento.
Con respecto a la compañía de seguros, con el informe que nos hizo la endocrino de mi hija, Seguros Caracas aprobó lo que fue la bomba en sí, junto con el sensor y Planinsa nos cubre los gastos de los insumos… Esto no es muy barato que digamos, pero te puedo decir que para mi hija significó liberarse de al menos 6 inyecciones diarias incluyendo la del Lantus que se ponía en la noche.
Si estás interesado, aquí tienes los teléfonos de la persona contacto para que los llames y te den toda la información. Si decides ponértela y quieres conversar con alguien al respecto, siempre te me puedes escribir o ponerte en contacto conmigo para orientarte y ayudarte en lo que necesites.
El manejo de la bomba es cuestión de práctica, del día a día… Después de que tienes un tiempo manejándola es “más fácil que pelar mandarinas” como decimos aquí.

Saludos,
Melissa

Hola Melissa
Gracias por tu comentario y datos. Yo soy diabetico T1 y me inyecto cada vez que como o cada vez que “pico” algo igual…
Conozco a la gente de Minined (Sara) y me gusta la nueva bomba que tiene en CBGM incorporado , pues en la practica debe colocarte ella solita la cantidad de insulina que necesitas en funcion de las lecturas que le de el otro sensor que debe “pegarse” uno . Y debe funcionar como un “pancreas virtual” es la Parading Real Time, lo fastidioso debe ser tener el set de infusion + un sensor con aguja G23 tambien pegado… con las otras bombas tienes que meterte bolos cada vez que comes algo y debe ser chevere tambien . Que bueno que el seguro les cubrio yo voy a ver si el mio tambien lo hace, Quien es Planinsa ?

Hola, Héctor. No sé si la bomba nueva ya tiene el “closed loop”, o sea que junto con el sensor puede pasarte insulina si tienes la GS alta o si baja la basal si estás bajo. Para que esto funcione como un páncreas artificial tienes que tener ambas cosas conectadas las 24 horas. Estuve hace 3 semanas en una conferencia en Orlando, y esto también me lo comentó la endocrino de mi peque, y es que los sen CBGM se usan para analizar tendencias de GS, no debe usarse para hacer cálculos para pasarse la insulina cada vez que vas a comer: tienes que usar el valor que te da tu glucómetro pues hay un “lag” entre la muestra de sangre y el líquido intersticial. De allí la importancia que cada vez que vayas a comer te hagas una capilar, introduces ese valor en la bomba, junto con los CH que vas a consumir y la bomba sola te hace el cálculo del bolo que te va a pasar… (no sé si me expliqué bien).
La endocrino de mi hija dice que debería usar el sensor al menos 2 veces al mes para ver qué ocurre durante las noches y así saber si hay que hacer ajustes en las dosis de insulina basal. Por cierto, la bomba sólo funciona con Humalog o Novorapid, se elimina el uso del Lantus ya que te pasa una goteo de insulina las 24 horas del día; ese goteo lo determina el endocrino según tu dosis de Lantus.

Efectivamente, tener las dos cosas puestas en un fastidio… por eso mi hija usa el sensor ocasionalmente. Ella ya se acostumbró a tener el cateter puesto y no lo cambia por nada del mundo, ya que ella, al igual que tú se pinchaba cada vez que iba a comer o a picar… Tú sabes que eso es un verdadero fastidio.
En fin, Héctor, me puedo pasar todo el día aquí sentada contándote lo de la bomba…
Pero, como te dije antes, si necesitas más información escríbeme. Para eso es que estamos en este grupo de apoyo, ¿no?

Saludos,
Melissa

Hola Melissa, el funcionamiento de la bomba con los sensores de CBGM nadie me lo habia explicado mejor que TU !! es asi, usan los CBGM ocasinalmente para ver como va la cosa… y no te salvas de pincharte los dedos tambien y asi recalibrarte. Lo otro que encontre es que las lecturas de los sensores de glucosa son ligeramente superiores a lo real.
Tambien conozco usuarios de CBGM que los usan hasta por 2 semanas continuas, lo que hacen es que ocasionalmente “validan” con una glicemia capilar que el resultado de esta glicemia sea “cercana” a la que les da el sensor y asi ahorran con los sensores… y parece que les funciona. En fin es una decision muy personal donde juegas con varios factores… En caracas cada sensor cuesta como 210BsF y eso es bastante dinero para solo 72 horas de uso. Muchas Gracias Melissa por tus comentarios y orientacion eres un SOL !!
Cariños !! HGR

Hola, Héctor. En la conferencia en Orlando descubrí que los sensores de Minimed se pueden usar hasta 6 días; lo que haces es que cuando te dice que el sensor se venció, le dices “sensor nuevo” y ya. No supe de nadie que los pudiera usar más tiempo que eso, pero al menos te dobla el tiempo de uso, pero supongo que es cuestión de probar, y como yo soy de las que le gusta probar, pues precisamente eso es lo que voy a hacer cuando le ponga el próximo sensor a mi hija (me cuesta un chorro convencerla, pero bueno). Luego te cuento cómo me resultó.
Lo otro que supe es que Medtronic en Estados Unidos le mandó,SIN COSTO ALGUNO, el nuevo glucómetro de Lifescan, el OneTouch Ultra Link, que se comunica inalámbricamente con la bomba, y si uno lo pide, también te mandan el conector USB para poder bajar los valores de la bomba. Yo pedí el conector en la exposición que tenía la gente de Minimed para que me lo mandaran a casa de mi cuñada; y tengo entendido que el glucómetro sale a la venta a partir del 31 de agosto. Ya lo mandaré a comprar allá porque aquí no llegan esos glucómetros (usan las mismas tiras que el OneTouch que se consigue aquí).
Gracias por eso de que soy un Sol, pero la verdad es que me encanta ayudar a la gente que está en nuestra situación (aunque no sea diabética, tuve que hacer una maestría en el asunto para poder manejar a mi peque).
Seguimos en contacto. Te aviso qué pasó desupués de mi experimento.

Cariños,
Melissa

Gracias Melissa prueba y me cuentas, lo que le entendi a la gente de este foro que esta en usa es que el que me conto como toda la gente q el conoce usan los sensores por 2 semanas, y va validando que las lecturas de este sensor esten cercanas a las que recibe cuando se pincha los dedos…

deja ver si te copio el link de su respuesta es la respuesta de Marvin el Reply by marvin on July 30, 2008 at 8:31pm

http://tudiabetes.com/forum/topic/show?id=583967%3ATopic%3A204271&page=2

Hola Melissa, creo q nadie podria explicarlo tan sencillo y fantastico como tú…!
Yo la uso desde hace 11 meses y vivo entre caracas y san antonio…es lo máximo!

Web-Stat web statistics