¿Cuántos días llevan puesto el set de infusión de la bomba de insulina?

Yo habitualmente lo llevo puesto entre cinco y seis días. Es muy raro cuando noto glucemias altas luego del tercer día y hago el cambio porque se ha tapado el cateter.
El problema es cuando me baño mucho el la pileta, el parche se comienza a despegar y debo camibarlo sin haber cumplido el tiempo habitual en que lo hago. Cuando se comienza a despegar, se infecta la zona. ¿les ha pasado? Es preferible dejar de usar la bomba y cambiar al tratamiento de mútiples inyecciones, pero mi doctor no me lo recomienda.

Hola Yolanda, a mí también me pasó lo del sangrado luego de sacar el parche!! y mucha!! veo que exagero con los días entonces, por eso en mi caso se infecta. Te queda moretón? a mí me queda un círculo perfecto (a veces). Eso no me gusta de todo esto. Y sientes dolor? en ocasiones me pasa que si cuando me coloco el parche me duele, todo el tiempo hasta q lo saco me duele. En general duele en la panza, en cambio atrás, en la cintura no. Eso de las glucemias de acuerdo al lugar, voy a tenerlo en cuenta. Dónde notas distinta absorsión? creo que en mi caso es en la panza, ya voy a comprobarlo.
Saludos y gracias por responder!

Web-Stat web statistics