Cuatro años con diabetes, y solo tengo 8

Desde mi corta niñez he visto, como otros niños comen tranquilamente cualquier cantidad de dulces y nos les sucede nada, siento ganas de comer cuando ellos me ofrecen pero no puedo, quiciera...pero no. porque si los como me siento maluca, siento sed se me va el mundo, mis papitos se ponen tristes cuando de pronto sucede. ¿les pregunto a otros nin@s diabeticas como se controlan para no recibir dulces en la escuela? saludes a todos chao.....

hola nena soy la mama de sofia y si asi es la tentacion es mucha pero sabes sofi de vez en cuando se da un gusto, noc como te controlas pero yo controlo a sofi con el metodo del conteo de carbohidratos que le permite comer un poco mas de lo normal hasta una chucheria cuando se le antoja asi que no todo es malo si lo sabes hacer solo es cuestion de educarte y saber que si puedes comer solo que debes contar pesar y medirte la glicemia :wink: a tu orden nena cuando quieras te enseño

Hola, Andrea no te desanimes animo a mi tambien me paso lo mismo yo ahora tengo 29 años y la diabetes me dio cuando tenia 10 años era una niña fue muy dificil, pero muy dificil ver a los demas comiendo lo que se les antojara y uno solo viendo pero mira ahora tu tienes ventaja ya que ahora en todos lados encuetras dulces, chocolates sin azucar y los puedes comer cargate un poco de esos en tu mochila y cuando sea la hora de convivir llevatelos y asi no te sentiras ni diferente ni nada por el estilo asi que elllos coman de sus dulces y tu de los tuyos eso siiii no exedas de tanto por que recuerda que igual te puden causar caries. No te sietas diferente se que es dificil no tomar lo mismo que los demas pero es por nuestro bien es como dices tuuu es muy triste ver a mis papas y alas personas que te rodean mal por que tu esta malita animo y no lo olvides carga tus dulcitos especiales ademas tambien son deliciosos, un abraso, Sandra.=)

Andrea, mi hija empezó con la diabetes a la misma edad que tú tienes ahora. Y voy a decirte cómo lo hace ella:
Lo primero que tienes que pensar es que los dulces y las chucherías son caprichos para tomarlos en ocasiones, no habitualmente, pero esto es igual de recomendable para los niños que no tienen diabetes.
Lo segundo es que SÍ PUEDES tomar algún dulce o chucherías, pero tienes que saber cómo hacerlo sin perjudicarte.
Como te dice Sofía Valentina, hay que manejarse con las raciones de carbohidratos y saber cuántas unidades de insulina necesitas por ración de hidratos (eso se llama RATIO).
Si quieres, pon aquí qué tratamiento llevas y cuál es tu dieta, y te ayudaremos.
De todos modos, piensa que tu médico es quien tiene la última palabra.

Saludos y adelante, que ya verás cómo vas a poder disfrutar igual que otros niños.

ola andrea uuuu es muy dificil tener diabetes y a una corta edad mmm creo k t comprendo pero no tanto porque, porque a mi me dio diabetes cuando iba a cumplir 8 años la edad k tienes aurita ahora tengo 13, siii es muy dificil mmm al igual que tu cuando veo a los demas nin@s o personas comer cosas k yo no puedo siii m da ganas de que me inviten mmm bueno aveces no lo recisto y le pregunto que si me invitan y sii me invitan y yo se que esta mal pero ahora estoy tratando de recistirme y lo que debes tener es fuerza de voluntad sii eso necesitas trata de recistir sii se puede lograr !!suerte¡¡. saludos

Muchas gracias jacqueline,lo tendré en cuenta mis papitos siempre me dan lonchera para llevar con mis dulces pero… a veces me dan ganitas chao

Gracias, me encantaria conocer este sistema de medicion, chao

asi lo hare, muchas gracias hasta pronto.

gracias, lantus 17 UI en las mañanas y dos UI de apidra antes de cada comida

de hoy en adelante voy a tener mas fuerza de voluntad y con todos sus concejos me siento muco mejor. gracias.

Hola Andrea:

Entiendo que tiene que ser dificil para tí ver a tus compañeros hacer cosas que tú no puedes hacer (o no debes), pero no te sientas frustrada por ello.
Piensa que tú estás haciendo lo correcto y ellos no. Tu alimentación es más sana y equilibrada que la de ellos y eso te va a traer muchos beneficios en el futuro. El exceso de dulces y golosinas solo provoca más enfermedades con el tiempo: obesidad, caries, trastornos digestivos, incluso la misma diabetes que tú tienes ahora puede aparecer en ellos más adelante.
Sé feliz como eres porque tú eres especial. Tampoco tienes que asustar a tus amiguitos con las posibles enfermedades que ellos pueden adquirir. Simplemente, cuando te ofrezcan compartir sus golosinas, tú responde con alegría y decisión que NO, que prefieres las tuyas.
Y recuerda que tú también tienes golosinas para tí, sin azúcares añadidos, que puedes tomar en ocasiones y tienes que sufrir por ello.
Que seas muy feliz todos los días.

Hola Andrea.
Yo soy diabético desde los 11 años, hoy cumplí 28 años con mi amiga diabetes, tengo 39 de edad y tengo 2 hijos de 15 y 11 años, ninguno de ellos es diabético pero recuerdo que a m también se me antojaban los dulces y pasteles y toda la comida chatarra que vendían en mi escuela, algunas veces me ganó el antojo y las consecuencias las pagué yo.
Cuando yo era niño no había en México casí nigún producto bajo en calorías o Ligth, el día de hoy existen muchas opciones para poder disfrutar de cosas dulces que no modifiquen o alteren de manera nociva tus niveles de glucosa, los hay desde chocolate, galletas, endulzantes y hasta postres y pasteles bajos en calorías y los encuentras en cualquier supermercado grande, dile a tus papis que te ayuden a encontrarlos y recuerda que el secreto está en el orden y la disciplina, en cuidar las porciones que no sean exesivas y recuerda también que la diabets es una gran oportunidad de hacer mejor esto que llamamos vivir.
Cariñosamente:
Luis Ache (Bolillo)

hola andrea cuando quieras te enseño, besitos

hola andrea, mira tengo una niña de 7 años diagnosticada con diabetes ya hace casi dos años, ella actualmente usa bomba de insulina y maneja la terapia de conteo de carbohidratos, esta terapia te permite comer de manera mas libre, pero aun asi sigues una dieta, sofi es muy golosa y he mos implementado varias tecnicas para evitar que ella coma cosas que le hagan daño, por ejemplo si vamos a una piñata hago que siga su dieta al pie de la letra, toda la semana, el dia de la piñata, consume alimentos libres de carbohidratos y al llegar a la fiesta si desea comer algo se sube a la brincolina hace ejercicio un rato se checa,se aplica y come, lo dejo a su eleccion y le permito comer lo que quiera y esto hace que ella tome conciencia. generalmente si le dan un pedazo de pastel ella lo divide y come solo una porcion pequeña, al principio yo estaba renuente y le decia no a todo y ella armaba dramas , hasta que entendi que es niña y que no debe sentirse diferente a los demas pide sus dulces como los demas y los guarda dice ella para cuando le de un bajon y participa feliz de todo el evento. cuando va a la escuela ella lleva su loche, pero si algun dia quiere comprar, lleva dinero a parte y lo que hace, (eso se le ocurrio a ella) es que le compra a su amigo alfredo,o a lesly, o brianda, entonces lo que hace es que les pide a ellos, toma unas tres piezas de papitas o lo que hayan comprado, lo saborea y se siente parte del grupo, por que hace lo que los demas, mi endo nos dice que ella puede comer de todo solo que con medida, es cuestion de que ellas vayan a prendiendo a comer, claro que esto no se puede hacer siempre pero, si un dia ella anda mal en sus lecturas es obvio que no comemos nada fuera de la dieta de sofi, seguimos participando igual en los eventos pero llevo todo lo que sofi pueda comer y yo me solidarizo con ella. espero que nuestros consejitos te ayuden un poquito en esta lucha diaria. cuenta con nosotros…

hola hermosa yo hoy tengo 20 años pero pase lo mismo que voz es muy duro porque algunos niños son malos y te lo hacen agrede o al menos ami me susedia aci… es solo pensar que queres salir adelante yo nunca me cuide y hoy despues de 19 años con diabetes tipo 1 sufro porque se lo que me e a pasar entendes yo te diria que pienses es tus papas que deben sufrir tanto como voz almenos yo que hoi decido tratar es solo por la luz de mi vida que es mi mama que sufre tento las internaciones como yo desde ya mucha fuerza que estoy segura ue vas a salir adelante!!!

Hola Andrea, mira te cuento que no todo es tan terrible, hoy en día existen productos aptos para diabéticos, y además mamá te podrá hacer algunas recetas que figuran aquí en la página.
Yo tengo Diabetes desde mis nueve años de edad y ya tengo 48 y la verdad que con un poco de entusiasmo por aprender a conocer cuáles son las cosas más importantes para que nuestra diabetes no suba, tu podrás vivir como cualquier otro niño.
Aquí en la página hay grupos de niños con diabetes que pueden darte un gran apoyo.
Lleva tu vianda a la escuela y explícales a tus amigas el porqué.
Siempre les conté a mis amigas del colegio que era diabética.
Ya cerás que puedes.
Te mando un fuerte abrazo amiguita.

Gracias Isidro, ahora que estoy en vacaciones estoy muy controlada y todos los consejos de esta pagina me han servido mucho …gracias a todos.

Gracias Luis, mis papitos me compran muchas cositas bajas en calorias y trato de compeartirlas en mis descansos con mis amigas, y he tratado de no dejarme tentar por ellas...ya el otro año será diferente.

Ana, mis papis tambien hacen lo mismo conmigo en las fiestas a las que voy, me corrijo y puedo disfrutar de un bacado, tambien pertenesco a una liga profesional de patinaje que me ha ayudado a mejorar mis glicemias… muchas gracias y chao saludes a tu hija.

hola Gissela, te agrdesco por tus consejos, lo que tu me dices me lo dicen mis papas, aspiro seguir con entuciasmo con cada uno de los pasos que me da la diabetes. chao gracias.

Web-Stat web statistics