Cuatro avisos


#1

Existen muchos indicadores de que tenemos esta compañía de vida dulce, sin embargo no siempre le prestamos la atención que requiere, después de consultar algunas fuentes (foros) sobre este asunto descubrí cuatro advertencias que se han presentado en más de las tres cuartas partes de los compañeros en este camino.

El más recurrente, e ignorado es la pérdida de peso. Si bien la pérdida de peso involuntaria puede parecer un sueño para algunas personas, también puede ser una señal atemorizante de que tu páncreas no funciona de la manera en la que se supone que debe hacerlo. La pérdida de peso accidental a menudo es uno de los primeros signos de diabetes.

Otro aviso a tener en cuenta son las erupciones en las piernas, ¿O acaso esas manchas en las espinillas son el resultado de usar una afeitadora desafilada o algo más serio? Muchos diabéticos solo tienen conocimiento de su diagnóstico cuando comienzan a aparecer pequeñas lesiones redondas u ovaladas en la parte inferior de sus piernas. Se cree que estas manchas, conocidas como [dermopatía diabética](http://bit.ly/2y8qO8i), ocurren en hasta el 85 por ciento (algunas páginas dicen que solo el 55 por ciento) de todas las personas que posteriormente han sido diagnósticas con diabetes.

El tercero es el cansancio. Si estás descansando bien por la noche pero todavía estás tan cansado que apenas puedes trabajar, definitivamente vale la pena buscar ayuda médica. La diabetes a menudo causa estragos en los niveles normales de azúcar en la sangre de una persona, causando fatiga en el proceso.

Y el indicador por excelencia: Si te encuentras excesivamente sediento, eso podría ser una señal de que estás lidiando con un nivel de azúcar en la sangre peligrosamente alto. Los pacientes que tienen diabetes a menudo se sienten extremadamente sedientos ya que sus cuerpos intentan eliminar el exceso de azúcar en su sangre cuando su propia producción de insulina simplemente no lo reduce.

Para casi todos los participantes de este sitio estas advertencias ya son innecesarias, sin embargo darlas a conocer entre nuestros allegados puede hacer sonar la alarma en alguien y brindar una calidad de vida mejor para esa persona.


#2

Asi es, muchas personas no identifican estos indicadores como una bandera roja, por lo que los que estamos tocados de alguna manera con esta condición debemos informar al resto de las personas y así mas personas puedan tener un diagnóstico temprano y comenzar con los cuidados pertinentes


#4

Cuanta verdad, pero lamentablemente todavia mucha gente no los sabe reconocer. En lo personal mi hijo tuvo mucha sed, perdida de peso, perdida de apetito, etc. y no sabiamos que era diabetes tipo 1. No podemos cansarnos de repetirlos!


Web-Stat web statistics