" cuatro miradas "

Hace mucho leí una frase de María Fontaine: "…Dirige la mirada hacia atrás para ver lo que has logrado. Hacia arriba convencido de que el cielo se despejará. Hacia abajo para cerciorarte de que vas por buen camino. Hacia adelante, decidido a triunfar sobre todo escollo. De esta frase, saco la siguiente reflexión que comparto con ustedes.

La vida es muy simple, nos bastan cuatro miradas para comprenderla a plenitud: La primera mirada debe llevar nuetra vista hacia el pasado, no para ver nuestros errores, sino para regocijarnos en nuestros sueños que se transformaron en logros, en ésos que reafirman que en la vida los milagros de Dios existen no para conformarnos con ellos, sino para replantear metas y objetivos.

La segunda mirada es más sencilla aún, consiste en volver la vista hacia el cielo, para saber que mientras millones de seres humanos carecen de lo indispensable, nosostros tenemos lo suficiente, un jardín que regar, AMIGOS PARA CREER EN LA VIDA, libros para crecer, una familia a quien amar, trabajo para dejar pintado nuestro esfuerzo en la faena. Saber mirar al cielo para admitir a Dios en nuestra vida, y a través de la oración solicitar prudencia, paciencia, bendiciones y orientación para no quejarnos por lo que, según nosotros, nos falta, sino para iniciar el día regocijándonos en los muchos dones que nos sobran, por los que debemos estar agradecidos.

La tercera mirada será para ver hacia abajo, a los pies, hacia el camino que “SE HACE AL ANDAR”, ése que nos dice que por más que volemos alto por las conquistas logradas, debemos pisar firme para no perder el piso, avanzar cada día con inquebrantable entusiasmo, fe y esperanza para que el destino sea nuestro.

Y por último, la cuarta mirada, debe ser para volver nuestra vista hacia el infinito, dando las gracias porque vibramos en armonía con la naturaleza, porque el agua acaricia nuestro cuerpo, porque el Sol ilumina plenamente nuestra alma, porque el viento juega alegremente con la rama de los árboles.

Una mirada hacia adelante que nos lleva a saber que en la vida no hay casualidades, sino causalidades,
que nada es producto del azar, que siempre existe la posibilidad de realizaciones porque no hemos sido capaces de probar todo ese potencial de vida que vibra en nuestro interior,

Cuatro miradas que nos llevan a ser más sabios que ayer, reconociendo y rectificando nuestros errores, soltando odios, amarguras y resentimientos para volar en libertad.

Cuatro miradas que nos recuerden que nuestra presencia en esta vida tiene tres motivos: TRIUNFAR, TRASCENDER Y SER FELICES.

Porque si ha habido aciertos y errores, el ciclo de la vida continúa y…NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y VOLVER A EMPEZAR…

Como siempre amigos…UN ABRAZOTE.

Despues de leer tan magistral reflexion NO QUEDA MAS QUE FELICITARLA Ma. de los angeles que el universo entero la arrope con su manto y le de toda la felicidad que se merece.

hermosa reflexion para poner en practica

Como siempre muchas gracias por tus reflecciones… un abrazote… M

Y como siempre…Muchas gracias por leerme y por escribirme un comentario Miguel…Un abrazote.

Gracias Alfredo…Feliz dia del padre…Un abrazote.

Hola Olinto:
Agradezco muchísimo su comentario, mi agradecimiento por su bello comentario.
Por otro lado, le comento que aquí, en este foro, todos somos amigos, por lo tanto, todos nos hablamos de tú…
Un abrazote.

Muchas gracias Mary!!! y como bien dices, NUNCA ES TARDE. Besos!!

que bonita reflexion mary te felicito por pensar siempre en uno DIOS TE BENDIGA amiga te quiero mucho recibe un fuerte abrazo desde guatemala…

Somos y siempre seremos productos de nuestras decisiomes inrtmas.. de esas razonadas , de esas meditadas , del mando del corazòn con una pizca de razòn.,...nunca llevar la guia del odio o de la malicia , ya que asi no se vive ni se disfuta tu "Yo interno " , ese Yo que esta en comunicaciòn con Dios Padre y que siempre esta en nuestra concienca , en nuestra FE , Y que dejamos que sea nuestra guìa diariamente....

Saludos hasta la bella y mojada Xalapa , Ver. … y un abrazote a tu compañero y padre de tus retoños …¡ Vale ke si !!!

-GT.-

Jorge Alberto: Como siempre con un comentario muy bello…FELICIDADES…Muchas gracias por leerme…Un abrazote.

Buenísima tu reflexión, te felicito. un abrazo

Gracias Carmelo, y nuevamente bienvenido a este foro…un abrazote.

Claro que siempre pienso en mis amigos de EsTuDiabetes. Y yo también te quiero mucho…Un abrazote.

Hola Naty, No sabes como agradezco siempre tanto tus comentarios como tus tarjetas que tanto me gustan. Un abrazotote.

Muy bueno Ma Angeles. Lo narraste tu? Te felicito.
sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics