CuiDa TuS PieS


#1

Hola leyendo algunos comentarios y discusiones consideré aporpiado dejar esta información sobre EL CUIDADO DE LOS PIES.
Nuestros pies y piernas son de vital importancia y son nuestro vehí■■■■ para ir a donde queramos por lo tanto si vives con diabetes debes prestarles aún mas atención ya que el descontrol puede ocasionar severeros daños en ellos.

¿Por qué se dañan mis pies?
La diabetes mal controlada ocasiona lesiones en tus pequeños nervios sobre todo los periféricos o los más alejados como ocurre con los de tus piernas, pies y manos ocasionando périda en la sensibilidad de los mismos por lo que de repente puede ser que pises un clavo o una piedra y no lo notes hasta que haya una lesión muy grave.

Cuídalos

  • Revisa tus pies todos los días para ello puedes pedirle a algún familiar q te ayude si no alcanzas a ver bien o se te dificulta agacharte, usa además un espejo para ver la parte inferior de tus pies.
  • Revisa muy bien entre tus dedos para detectar alguna lesión u hongo y manten esa zona muy seca.
  • Corta tus uñas de manera recta o bien mejor límalas para evitar que se entierren o te vayas a cortar, evita ir a centro de pedicure para que lo hagan pues no se garantiza la higiene en los utiesilios, mejor acude a un podólogo especialista.
  • Después de bañarte seca muy bien tus pues sobre todo entre los dedos y aplica un talco antimicrobiano.
  • Humecta muy bien tus piernas y tus pies, en el caso de tus pies aplica la crema en todas partes sobre todo en las mas resecas pero EVITA ponerla entre los dedos pues puede ocasionar lesiones o fisuras.
  • Usa calcetines cómodos prefernetemente de algodón.
  • Evita andar descalzo pues puedes pisar algún objeto que te lastime y no notarlo.
  • Que tus zapatos sean cómodos preferentemente medio número mas grande, de tipo ancho evitando tacones muy altos o de forma puntiaguda.
  • Evita el uso de bolsas con agua caliente pues pueden quemar o lastimar tu piel así como sumergilos en agua caliente.
  • Pide que en cada consulta tú médico revise tus pies (muchas veces por la falta de tiempo o desconocimiento del médico se omite esta parte la cual es vital dentro del control diabetológico).
Como puedes ver no son cosas complicadas de realizar, trata de incorporarlas a tu rutina de cuidado diario.

Las lesiones en el pie avanzan muy rapido y ademas de ser muy dolorosas son dificiles de controlar por lo que la preveción siempre será lo mejor.

Para los niños!
Nuestos pequeñitos tienen poca posibilidad de presentar una lesión por lo que desde pequeños debemos inclulcarles el hábito del cuidado para que tomen conciencia poco a poco, como papás nuestro trabajo es cuidarlos así que también pueden aplicar estas recomendaciones =)

Saludos!!!


#2

SUPER INTERESANTE!!! …GRACIAS POR TU INFORMACION NADIA, ME SERA DE GRAN UTILIDAD YA SABES COMO ANDO YO DE MI PIERNA Y DE MIS PIES…ME SERVIRA PARA CUIDARME MAAAS!! UN ABRAZOOOOTE PARA DIEGO Y PARA TI…


#3

Claro Laurita! nunca es tarde para los cuidados y ya sabes que si algo pareciera que no marcha bien hay que acudir al médico además ya estás en buenas manos, costosas jejeje pero en buenas manos =)


#4

Según información obtenida del Congreso Nacional de Diabetes en México 2010 mas del 50% de las amputaciones pudieron haber sido evitadas por lo que ademas de estos cuidados si el médico te dice que desafortunadamente tienen que amputarte una extremidad consulta antes una segunda opinión.


#5

Gracias por la informacion ,muchos o todos ya lo sabemos, pero a veces se nos pasan estos detalles.


#6

Siii, aunque parezca mas que obvio a muchos de repente se les van estos detalles y temo decirte que incluso algunos no tienen idea =(
un abrazo Lucero


#7

muy interesante esta informacion gracias por compartirla …!!!


Web-Stat web statistics