Cuidado con los jugos sin procesar


#1

Los jugos de frutas y verduras proporcionan importantes nutrientes, pero consumir jugos que no han sido procesados puede presentar riesgos a su salud y la de su familia. Cuando se consumen jugos o verduras tanto recién exprimidos como en crudo, los gérmenes que causan enfermedades de los productos pueden terminar contaminando su jugo o sidra. A menos que el producto haya sido procesado para destruir cualquier germen que causa una enfermedad, el jugo podría estar contaminado. Mientras que el sistema inmune de la mayoría de las personas puede combatir los efectos de una enfermedad transmitida por alimentos, los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmune debilitado (tales como los pacientes de un trasplante e individuos con VIH/SIDA, cáncer o diabetes) corren el riesgo de atraer enfermedades graves o incluso morir por el consumo de jugos sin procesar.

La mayoría de los jugos vendidos en los Estados Unidos son pasteurizados (procesados mediante calor) para matar los gérmenes que causan enfermedades. Los jugos también pueden ser sometidos a procesos no térmicos con la misma finalidad. Sin embargo, algunas tiendas de comestibles, tiendas de alimentos saludables, sidrerías, mercados agrícolas y establecimientos de jugos venden jugos envasados que se preparan en el mismo momento y no han sido pasteurizados o, de otro modo, procesados de forma que se garantice su seguridad. Estos productos sin procesar deben mantenerse refrigerados e incluir la siguiente advertencia en su etiqueta:

ADVERTENCIA : Este producto no ha sido pasteurizado y, por lo tanto, podría contener bacterias nocivas que pueden provocar graves enfermedades a niños, ancianos y personas con el sistema inmune debilitado

Sin embargo, la FDA no requiere estas etiquetas de advertencia en los jugos o sidras recién exprimidas y vendidas en vaso, tales como en los huertos de manzanos, mercados agrícolas, puestos de carretera y establecimientos de jugos.

Siga estos pasos sencillos para prevenir enfermedades al comprar jugos:

  • Busque la etiqueta de advertencia para evitar comprar jugos sin procesar. Puede encontrar los productos pasteurizados o procesados de otro modo en la sección de refrigerados del supermercado, en las neveras de congelados, o en recipientes no refrigerados como los envases, botellas o latas de jugo. El jugo no procesado suele encontrarse en la sección de refrigerados de las tiendas de comestibles.
  • Si no está seguro, si la etiqueta no es clara, o si el jugo o sidra se vende en vasos, no dude en preguntar si un producto de jugo ha sido procesado.

Las enfermedades transmitidas por alimentos: Conozca los síntomas

El consumo de alimentos contaminados con gérmenes que causan enfermedades normalmente causa malestar entre 1 y 3 días después de comer el alimento contaminado. Sin embargo, el malestar puede surgir en 20 minutos o hasta 6 semanas después. Los síntomas de la intoxicación alimentaria incluyen: vómitos, diarrea, dolor abdominal, y síntomas parecidos a los de la gripe (como fiebre, dólar de cabeza y dolor corporal). Si cree que usted o algún miembro de su familia sufre una intoxicación alimentaria, llame a su proveedor de servicios de salud inmediatamente.


Web-Stat web statistics